Zarzuela, el refugio de Urdangarin y Marichalar: los nietos del Rey que volverán por Navidad
La casa de los Reyes será el centro neurálgico para estas fechas tan especiales y donde se reunirá gran parte de la familia
Las Navidades son el momento perfecto en el que todas las familias se reúnen alrededor de la mesa. Algo que ocurre en -casi- todas las casas y, por eso, desde Zarzuela no iba a ser una excepción. Será este mes de diciembre, en los últimos días del año, cuando tanto los Urdangarin como los Marichalar vuelvan a lugar donde, muy probablemente, han vivido los momentos más felices de su infancia. Es ahí donde reside su abuela, la reina Sofía, y también su tía, Pecu. Es por eso que el Palacio se ha convertido en el punto de encuentro para los primos y sus abuelos y el lugar en el que el rey Juan Carlos suele coincidir con sus nietos y sus hijos.
Es por eso que, al igual que la mayoría de personas en estas fechas, los miembros de la Casa Real seguirán una serie de tradiciones que tampoco en este 2024 están dispuestos a romper. Cabe destacar que, este último año, ha sido especialmente convulso para los habitantes de Zarzuela, que han ido yendo y viniendo. La primera en llegar fue Irene Urdangarin, quien se mudó desde Ginebra a Madrid a finales del 2023. Tras su mudanza se marchó a Zarzuela, donde encontró refugio en casa de su abuela. Allí estuvo algo más de tres meses, momento en el que puso rumbo a Camboya, para vivir una experiencia solidaria. Al poco tiempo, llegó Miguel Urdangarin, quien decidió hacer prácticas en la capital y, también, utilizó la residencia de su abuela como su casa.
Zarzuela, el lugar de tránsito para todos los nietos de la reina Sofía
El joven sigue residiendo en Madrid y en Zarzuela, donde puede desenvolverse fácilmente sin la mirada indiscreta de los periodistas. Por ahora, entre sus planes no está el de dejar la capital y, por tanto, seguirá residiendo en Palacio. Una cantidad de cambios que, en su momento, se especuló sobre la opinión de los Reyes de que tantas personas llegaran a vivir a su casa. Algo a lo que parece ser que no han dado demasiada importancia, sobre todo teniendo en cuenta la mejoría en la relación que se ha producido entre el rey Felipe e Iñaki Urdangarin. Así, la Navidad será el momento elegido por la familia para reunirse todos juntos.
La primera en llegar a su casa será la infanta Sofía, quien comienza sus vacaciones el próximo 11 de diciembre. Aunque eso sí, no coincidirá con los Reyes, ya que tienen planeado su viaje de Estado a Italia entre el 10 y el 12 de el próximo mes. Tampoco allí le estará esperando su hermana, la princesa Leonor, quien disfrutará de su merecido descanso en la Escuela Naval de Marín el próximo 20 de diciembre. Más adelante, será Froilán quien regrese a casa por Navidad desde Abu Dabi, donde reside junto a su abuelo desde hace algo más de un año. Aunque eso sí, no se sabe por el momento si el joven decidirá pasar parte de las vacaciones en el país asiático, en el que podrían visitarle su tía y su madre, la infanta Elena, para que, así, su abuelo no tenga que coger otro avión.
La Navidad de la Familia Real
Hay que recordar que el que fuera monarca lleva unos meses de los más movidos con continuas visitas a España. Por lo tanto, a lo mejor preferirá descansar en su casa y que sean sus hijas quienes le acompañen. Además, Abu Dabi, en diciembre, tiene exactamente el mismo clima de calor y sol que el resto del año, por lo que se perfila como un buen destino para las infantas. Aunque eso sí, si alargan demasiado el viaje podrá coincidir con su cumpleaños, que se celebra el 5 de enero. El pasado año, toda la familia viajó hasta Abu Dabi para celebrar los 86 años del monarca todos juntos, algo que podrán repetir, de nuevo, todos juntos en los próximos meses.
Para el resto de sus primos, el punto en común será Madrid. Sí que es cierto que el único que tiene cierto arraigo en una ciudad es Pablo Urdangarin, quien compite en balonmano en una localidad muy cercana a la capital catalana. En el caso de Irene, la joven está establecida en Reino Unido donde estudia y comparte país con su hermano Juan, quien trabaja en Londres. Mientras tanto, Victoria Federica lleva años viviendo entre Zarzuela y la casa de su madre, en el barrio de Niño Jesús, en el centro de Madrid. Es por eso que las Navidades en Madrid se erigen como el momento del reencuentro para todos los primos, el epicentro y el destino en común que mejor les viene a unos y a otros.