THE OBJECTIVE
Gente

Alice Campello habla alto y claro de su divorcio con Morata y su maternidad siendo muy joven

La empresaria se sincera en una entrevista para ‘Forbes Woman’ sobre la maternidad, la fama y su reciente ruptura

Alice Campello habla alto y claro de su divorcio con Morata y su maternidad siendo muy joven

Alice Campello y Álvaro Morata en una imagen de 2019. | Gtres

Han pasado tres meses desde la inesperada separación de Alice Campello y Álvaro Morata. La pareja llevaba ocho años compartiendo su felicidad en redes sociales, sus mudanzas a Chelsea, Madrid, Turín y Milán por los fichajes del futbolista, y sobre todo la bonita familia numerosa que habían construido. Al poco de empezar a salir en 2018 daban la bienvenida a los mellizos Alessandro y Leonardo, luego a Edoardo y Bella. El inesperado anuncio de su separación dio la vuelta al mundo pues las apariencias no dejaban ver ninguna fisura en el mediático matrimonio. Después de unos meses soltera, Alice se abre en canal para Forbes Woman en una entrevista de lo más personal, haciendo un recorrido por su temprana maternidad y su separación con el delantero del AC Milan.

La situación de la empresaria no es fácil, de un mes para otro se ha visto madre de cuatro niños totalmente dependientes, los pequeños tienen apenas 6, 3 y casi 1 año. En esta tesitura, la empresaria confiesa que ser madre a los 23 años le ha pasado factura a nivel físico y mental y ahora se da cuenta de que debe procesar esa gran transformación. «Creo que no estaba preparada. Te dicen: ‘No duermes, es cansado…’. Pero no sabía lo que iba a pasar a mi mente y a mi cuerpo. No me estaba dando cuenta de cuánto me ha afectado a nivel mental», se sincera en el medio. Aunque se alegra de haber tenido a sus hijos tan seguidos, la italiana admite que también ha sido una experiencia dolorosa: «Mis embarazos y mis postpartos me han afectado muchísimo. Sobre todo el último, que casi me muero». Se refiere al complicado parto de Bella en 2023, cuando acabí ingresada en la UCI por una hemorragia interna que finalmente se resolvió.

La exposición dificulta su duelo

Tras esa traumática experiencia, Alice vivió unos meses difíciles conciliando su papel como madre segura de sí misma y su otra realidad, era una joven con muchos miedos que acababa de pasar por un gran trauma. «Tengo una personalidad muy fuerte y no me gusta hacerme ver débil o triste. Al día siguiente estaba intentando estar con mis hijos haciendo ver a todo el mundo que estaba bien, que no necesitaba a nadie. Y no es así. Tenía que haber vivido mi duelo», recuerda Alice. También añade que la enorme exposición de su familia no ayudó a procesar la situación: «Somos unos privilegiados y tenemos muchísimas cosas positivas. Pero también tenemos mucha presión. Nunca te acostumbras del todo a todo eso». La empresaria tiene 3,7 millones de seguidores solo en Instagram y con ello la presión de mostrar la mejor versión de ella misma y su familia. Confiesa que la ayuda psicológica ha sido fundamental en todo este proceso de sanación.

En su relación con Morata también ha vivido la presión de los medios y los seguidores: «Cuando estás tan expuesto, mucha gente se inventa cosas y te quiere ver mal». Pero la italiana aclara que actualmente mantiene mucho cariño por el futbolista y su relación es más que cordial, siguen siendo familia. «En toda pareja sana y que se quiere, el otro ve lo mejor en ti y quiere lo mejor para ti. Él me ha querido mucho y muy bien. Me empujaba mucho en todos mis proyectos y me hacía ver una parte buena de mí que a lo mejor yo no veía. Para mí eso es el amor», resalta el gran apoyo que fue su exmarido cuando montó su empresa de cosmética natural Masqmai en 2018, al tiempo que se convertían en padres de mellizos. Relata cómo vivió esos meses al comenzar sus dos grandes proyectos, su empresa y su familia: «Álvaro me empujó un montón. Me decía: ‘Es tu pasión’. ‘¿Por qué no te lanzas?». Pero Alice no se animaba. «Tuvo que empujarme muchísimo: ‘Vales un montón’; ‘Cuando hay pasión las cosas salen’, ‘Si va mal, ya está, una experiencia más de tu vida’; ‘¡Hazlo!»

Su prioridad es volver a estar bien

Es inevitable que se busquen indicios de una reconciliación entre la pareja, pues han compartido su felicidad tantos años y una felicidad sincera. Mas la empresaria cambia el foco y pone su bienestar personal en su máxima prioridad, junto al bienestar de sus hijos. «Mi objetivo ahora no es volver, sino estar bien. Que mis hijos estén bien, que vivan todo de la mejor manera posible, pero sobre todo estar bien yo. Y él también. Es mi familia y siempre lo será. Si puedo ayudarle, lo haré», aclara la italiana. Acalla los posibles rumores de una mala relación con el que ha sido su marido ocho años, incidiendo en que su separación no incluyó a terceras personas o grandes decepciones, solo que estaban en puntos muy distintos y necesitaban sanar por separado.

La influencer asegura que su vínculo con Morata sigue siendo fuerte. «No estoy sufriendo ningún tipo de desamor porque hablo con Álvaro todos los días. No se ha ido con otra, nada de eso ha pasado. Álvaro me está respetando. Es más, no estábamos bien por nuestras cosas. Y hay que volver a estar bien, punto». El impacto de los rumores y comentarios negativos han sido difíciles de gestionar pero se mantienen fuertes en su realidad, que solo ellos dos conocen. «Demostrar todo el rato que no soy esa persona que describen en los medios es muy frustrante. No me siento nunca libre», termina por decir.

Desafortunada en el amor, suerte en los negocios

Tras unos meses complicados en lo personal, Alice Campello se impone al discurso mediático demostrando que su faceta de empresaria es más que una cara bonita en las redes sociales. Esta emotiva entrevista se publica en la edición de diciembre de la revista Forbes Woman, cuya portada muestra a una Alice segura y en control de una marca millonaria. Su empresa de belleza, Masqmai, ha facturado 8,8 millones de euros en 2024 como asegura el medio. Cuenta en la entrevista cómo surgió la idea allá en 2017 cuando estaba embarazada de Alessandro y Leonardo y se acababa de mudar a Inglaterra. «Tenía una tripa enorme y, como toda mujer, estaba obsesionada con el tema de las estrías, de los cambios del cuerpo. Empecé a comprar quinientos millones de aceites para ver cuál funcionaba mejor. Hasta que me hice prácticamente una experta», relata con la seguridad de saber que aquella idea ha triunfado en el mercado.

Sus productos clean beauty como mascarillas calmantes o aceites regeneradores se agotan en cada lanzamiento. Aunque el producto estrella de Masqmai son los parches de hidrogel para el contorno de ojos, que hemos visto en redes de la mano de Violeta Magriñán o Victoria Federica. El éxito de Alice también se extiende al mercado de la moda, pues este pasado junio vendió su empresa textil Akala Studio SL al grupo de inversión NSPIRE Advertising Agency, SL. Giancarlo Milone, lider de la inversora compartió el siguiente mensaje respecto al negocio de Alice Campello: «Es todo un honor trabajar de la mano de Alice Campello. Estoy muy emocionado con este nuevo reto que supone liderar una empresa de moda como Akala Studio». Declaró que sus intenciones con «expandir la marca en nuevos mercados a corto plazo», dándole un mayor impulso a la firma.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D