María Castro recuerda su pedida de mano hace siete años: en pleno directo y en 'El hormiguero'
La actriz ha querido recordar el momento en su Instagram que se produjo en 2017 tras el nacimiento de su hija Maia
Hace siete años que María Castro vivió uno de los momentos más importantes de su vida y que no olvidará nunca. La actriz acudió como invitada a El hormiguero pero lo que no tenía ni idea es que, en ese mismo momento, su pareja, José Manuel Villalba, aparecería en pleno directo y le pediría casarse con ella. Desde ese momento ha pasado ya casi una década y, en todo este tiempo, han vivido infinidad de momentos; una boda en Galicia y la bienvenida a tres hijas. Pero, a pesar de todo lo vivido, ese día del mes de diciembre siempre será especial porque significará el comienzo de una gran etapa en su vida.
María comenzó en el mundo de la interpretación cuando era muy joven. La actriz comenzó con su andadura profesional en la televisión gallega y, más tarde, dio el salto a La Sexta y a la ficción SMS. Allí coincidió con otras promesas de la televisión como Amaia Salamanca o Yon González. En 2008 fichó por Sin tetas no hay paraíso, una de las superproducciones más conocidas de la pequeña pantalla en la que interpretó a Jéssica. Un año más tarde recibió el Premio Ondas. A partir de ese momento, su carrera se dividió entre televisión y teatro. Y, ahora, se ha convertido en una de las protagonistas de La promesa, la serie de TVE que ha ganado, hace unos días, un premio Emmy al otro lado del charco.
La pedida de mano de María Castro en ‘El hormiguero’
Entre tanto, la actriz conoció al que hoy es su marido; José Manuel Villalba. Fue hace unos años, a través de sus redes sociales, donde María quiso hablar de cuándo se habían visto por primera vez y de la importancia de la banda sonora de Dirty dancing en sus vidas. «Todo aquel que nos conoce un poco -será por la de veces que lo cuento-, sabe que José y yo nos conocimos tal que así», explicó junto a una foto en la que se podía ver a ambos recreando una de las escenas de la mítica película. «Trabajando, hablando de cosas de ‘danzarines’, lo que somos, él me dijo: ‘yo te puedo portear’. Vi luz verde», confesó. Y ella no tardó mucho en responderle: «yo le dije: ‘puedo confiar en ti’. Le di luz verde. Y así fue… Casi sin darme cuenta».
Ambos sintieron un auténtico flechazo y la actriz se dio cuenta que su pareja -hasta ese momento de baile- le aportaba «seguridad, confianza, hogar y enseñándome que, por mucho que la vida a veces nos zarandee, siempre habrá alguien ahí dispuesto a no dejarte caer». Fue en el año 2017 cuando María, que había sido invitada a El hormiguero, recibió una sorpresa que cambiaría su vida para siempre. Así, de la nada, apareció su marido que, como se podía suponer, no estaba invitado a la entrevista. Lo hizo dentro de una especie de figura de soldado chino y cuando se abrió decidió arrodillarse a su mujer y le preguntó que si quería pasar con ella el resto de su vida. Algo que, a juzgar por sus gestos, la propia María no se podía creer, pero que tuvo claro y le respondió con un contundente «sí».
La familia que ha formado junto a José Manuel Villalba
Fue en septiembre de 2018 cuando ambos celebraron una boda en el parador de Baiona, en la tierra natal de María. Dos años antes, además, había venido al mundo su primera hija, Maia. «Me acaban de mandar las fotos de nuestra boda, y NO puedo resistirme a compartir ésta… al fin y al cabo ¡nos hemos casado ‘los tres’!, como Maia dice», confesó al poco tiempo la actriz. La propia María definió su boda como «un sueño». El lugar elegido fue de lo más especial, teniendo en cuenta que ella ha veraneado en esa localidad gallega toda la vida. Además, invitó a todos sus familiares y amigos, que no dudaron en estar presentes en este día tan especial.
En todo este tiempo, la pareja ha vivido muchos buenos momentos. Así, en 2020 vino al mundo la pequeña Olivia. Y hace unos meses nació Emma. Sus tres hijas no han hecho que la actriz se olvide de su profesión y, por eso, ha compaginado y conciliado su vida personal con la profesional. Aunque eso sí, no todo ha sido de color de rosa en estos últimos años. Como la propia actriz ha confesado, la pareja vivió varios abortos que le hicieron replantearse el futuro de su familia. Aún así, después de recorrer muchas clínicas y buscar información, consiguieron encontrar un tratamiento que se adaptara a la realidad de su vida. Ahora, con la llegada de sus tres hijas, María y su marido tienen una vida más que plena y enfocadas en sus respectivas carreras.