Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia acercan posturas con sus hijos de cara a Navidad
El exduque de Palma y su novia han acudido por primera vez juntos a un partido de balonmano de Pablo Urdangarín
Iñaki Urdangarin da un paso más hacia la normalidad que hace años perdió su familia, la novedad: la primera aparición en público con su novia Ainhoa Armentia y uno de sus hijos. El pasado domingo la pareja fue a ver uno de los partidos del joven Pablo Urdangarin, el segundo hijo del asesor con la infanta Cristina de Borbón. Aunque es sabido que ya están hechas todas las presentaciones en la familia, esta ha sido la primera vez que se vio en público a la novia del exduque con uno de sus hijos. Esta situación demuestra lo bien que está la pareja y que sus hijos, al menos el deportista, aprueban la relación. Podríamos estar antes unas Navidades más familiares de lo que esperado, la familia Urdangarin vuelve a estar a flote.
El inesperado encuentro ocurrió en el Palacio de Deportes de León en el partido entre el local Abanca Ademar y el Fraikin BM Granollers, el conjunto en que juega Pablo Urdangarin como extremo. El periódico local Diario de León daba la noticia de que el excuñado del Rey se encontraba en las gradas entre los aficionados, y que iba acompañado de su novia Ainhoa Armentia. Las fotos del diario les mostraban disfrutando del juego y de algún que otro momento fan. Iñaki tuvo la oportunidad de saludar a sus viejos conocidos del mundo del balonmano como Manolo Cadenas y Dani Gordo, y en el descanso saludó a los seguidores que se acercaron a saludarle. Hace 24 años que el medallista olímpico dejó el balonmano, pero parece que sigue siendo una de sus grandes pasiones y que ha podido transmitirla a sus hijos.
El partido decisivo, fuera de las pistas
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia llevan saliendo algo más de tres años, desde que se conocieran en el bufete Imaz & Asociados, donde trabaja ella cuando el entonces yerno de Juan Carlos I consiguió el tercer grado penitenciario y mudarse a su ciudad natal. Entonces ambos estaban casados y aparentemente felices en sus matrimonios, pero unas fotos de los amantes pasando el día en la playa destaparon la doble infidelidad. El escándalo fue mayúsculo y tuvieron que continuar su relación manteniendo una discreción máxima, mientras resolvían sus respectivos divorcios. Este año la tormenta parece haber amainado, tras la firma de la separación de Iñaki y la infanta Cristina han tratado de construir una nueva normalidad desde su casa en Vitoria. Aunque la pareja esté feliz y construyendo un futuro juntos, todavía tienen que limar asperezas dentro de sus familias, principalmente con los hijos de cada uno.
Se desconoce si Inaki tiene relación con los dos hijos de Ahinoa, fruto de su matrimonio de 20 años con Manuel Ruiz, pues el exbalonmanero visitaba a su novia cuando los pequeños estaban fuera de casa. Por parte de la familia de él, Ainhoa es una más y ha hecho buenas migas con su suegra. El caso de los hijos es un poco más complicado, ellos se enteraron de la infidelidad de su padre por las noticias y vivieron de primera mano el escándalo. Sufrieron el acoso de los medios sin unos padres presentes ni unidos en esta difícil situación, por lo que era más seguro que el propio padre y su nueva novia mantuvieran las distancias con los hijos de la infanta durante un tiempo. Con el divorcio firmado, este 2024 han dado el paso de presentar a Ainhoa a Juan, Pablo, Miguel e Irene.
La relación de Iñaki Urdangarin con sus hijos
Pablo Urdangarin, el segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, fue el primero en conocer a la novia de su padre. Fue en un encuentro muy breve a la salida de uno de los partidos de balonmano del joven, a finales del año pasado. Pablo es el único que sigue viviendo en Barcelona y más conectado a su padre por su proyección profesional en el balonmano. También es el que más ha tratado con los medios por su faceta deportiva y por su situación familiar, siempre con educación y una discreción absoluta. El polo opuesto a sus primos Froilán y Victoria Federica. Sus hermanos tienen menos relación con su padre: Irene y Juan viven en Reino Unido y Miguel en Madrid, aún así todos han conocido recientemente a Ainhoa Armentia.
El encuentro del sábado en el partido disputado en León no fue casualidad, el padre de Pablo nunca acude a los partidos en Barcelona porque allí se encontraría con su exmujer, la infanta Cristina. La hermana de Felipe VI es una habitual en la cancha del Granollers, donde acude cada quince días a animar a su hijo con la novia de este, Johanna Zott. Los que fueran duques de Palma no han hecho las paces desde su accidentado divorcio que ha durado dos años, desde el escándalo de las fotos en 2022 hasta la firma final en 2023. Urdangarin está construyendo una nueva vida en Vitoria, tratando de borrar su pasado ilegal y su infidelidad; mientras Cristina se refugia en sus hijos y su padre Juan Carlos I y acerca posturas con su hermano. Estas Navidades podrían ser el momento perfecto para que la familia Urdangarin de Borbón den un paso más en la reconciliación. Podrían reconectar en algún encuentro familiar, Inaki con sus hijos y Cristina con su hermano.