Todos los detalles de Las Lomas, la nueva urbanización favorita de los famosos en Madrid
La urbanización, que se encuentra en la localidad de Boadilla del Monte, es la residencia de Ilia Topuria o Courtois
Durante los años 80, La Moraleja se convirtió en una de las urbanización más exclusivas de las afueras de Madrid. Allí se refugiaban famosos de distintos ámbitos del mundo de la política, de la actuación o del fútbol. Con el paso del tiempo, la exclusiva zona no perdió su esencia pero sí que dejó paso a otras zonas de los alrededores de la capital y con la construcción de La Finca, La Moraleja pasó a un segundo plano. Todavía allí quedan construcciones más tradicionales; grandes casas con parcela y piscina con un diseño que no ha evolucionado mucho en el tiempo. Algo que se contrapone a La Finca, donde predominan los chalets con una estructura moderna, en la que las formas geométricas son las grandes protagonistas. Ahora, estas dos urbanizaciones han dado paso a una nueva; Las Lomas, situada en la localidad de Boadilla del Monte.
Así, esta exclusiva urbanización se ha erigido como una de las favoritas por los famosos y el destino que eligen muchos de ellos cuando llegan a Madrid por primera vez. Esta cuenta con un gran sistema de seguridad, casas modernas y con los vecinos más exclusivos. Además, también está situada a pocos kilómetros de Madrid, con un acceso directo y privado, que dota de cierta comodidad a sus vecinos. Cuenta con todas las facilidades, convirtiéndose, así, en uno de esos lugares en los que las personas de un alto nivel económico encuentran su lugar en el mundo -o a las afueras de Madrid-.
Los famosos que viven en Las Lomas
Las primeras casas de Las Lomas comenzaron a construirse en los años 70. Actualmente, cuenta con algo más de 750 chalets en los que residen unas 2.500 personas, pertenece, así, al municipio madrileño de Boadilla del Monte, uno de los que tiene la renta per cápita más alta de la comunidad. Entre sus altos muros residen personalidades tan distinguidas como Ilia Topuria, Courtois, Manuel Carrasco, Pablo López o Melendi. Todos ellos han encontrado en esta urbanización un remanso de paz y tranquilidad y, sobre todo, un lugar alejado de las miradas indiscretas de sus seguidores y de los medios de comunicación. El terreno en el que está enclavado la urbanicación cuenta con algo más de 330 hectáreas, por lo que hay lugar suficiente para que todos ellos convivan con cierta privacidad.
Además, teniendo en cuenta que su nombre es menos conocido que otras urbanizaciones como La Finca o La Moraleja, les ha permitido que los ojos no estén puestos en ella. Fue en los años 60 cuando se organizó la zona y, en la siguiente década, se instalaron las primeras casas. Además, en ese momento se construyó la primera iglesia pero también un club social con tres piscinas y un colegio de élite. A principios de los 2000 se convirtió en el place to be con la llegada de algunos famosos de la talla de Guti, Raúl, Roberto Carlos o Zidane, en ese momento los triunfadores del Real Madrid. La crisis del año 2008 hizo mella en la urbanización que vio como algunos de sus vecinos decían ‘adiós’ a su impresionante casa con piscina. Pero, con el paso del tiempo, llegaron muchos otros.
Seguridad privada, casas por cinco millones de euros y un club social
Si hablamos de la arquitectura de Las Lomas predomina los grandes terrenos y las casas de impresionantes dimensiones. Así, por ejemplo, de forma general, la mayoría de las viviendas cuentan con un espacio de unos 3.000 metros cuadrados con unas casas que suelen ocupar unos 700. Aunque eso sí, también las hay de 1.000 y hasta de 1.200 metros cuadrados, todo dependiendo del interés -y el dinero- de la persona que quiere construir. Además, la ventaja que tiene la persona que reside allí es que no cuenta con un vecino molesto pared con pared, ya que solamente existen casas unifamiliares. Conscientes de la importancia de la seguridad, Las Lomas tiene un sistema de seguridad de nueva generación, que está pendiente de todas las personas que entran y salen del lugar.
Sí que es cierto que vivir ahí, ya sea a través de una compra o de alquiler, no es para todos los bolsillos. Así, por ejemplo, si quieres hacerte con una vivienda, habrá que pagar por esta unos tres millones de euros, las más caras. También hay muchas otras que llegan a los cuatro. Todo dependerá de las características y comodidades de la vivienda. Aunque eso sí, su precio dista mucho del que se puede encontrar en otras urbanizaciones como La Finca o La Moraleja. Los alquileres están entre los 15.000 y los 30.000 euros al mes, unas cifras que no están al alcance de todos los bolsillos.