La historia de amor de Ana Peleteiro con su marido Benjamín y su ruptura con Nelson Évora
La atleta se casó con su marido, Benjamín Compaoré, en 2023 y, un año antes, había nacido su primera hija, Lúa
Ana Peleteiro se ha abierto sobre uno de los momentos más complicados de su vida; la relación de maltrato que sufrió y que estuvo llena de «abusos», como ella misma ha confesado. La atleta ha querido hablar alto y claro a través de un trend viral en sus redes sociales, en el que ha dado todo lujo de detalles sobre esa época tan complicada en su vida. La atleta olímpica no ha querido poner nombres y apellidos a la etapa difícil que vivió. Lo cierto es que, con el paso de los años, son cada vez menos los datos que comparte Peleteiro sobre su vida privada. Es más, como ella misma ha confesado, ha dejado de publicar imágenes de su hija, Lúa, y todo lo que sube sobre su actual relación, lo hace con un carácter más profesional.
Fue hace algo más de un año cuando Ana se casó con el atleta Benjamín Compaoré, quien, ahora, se ha convertido en su mano derecha, no solamente en el marco personal sino, también, en lo profesional. Sobre todo después de que la joven decidiera mudarse hasta Galicia, su tierra natal, para estar junto a su familia. Allí, en su pueblo, en Ribeira, está construyéndose una impresionante casa que, sin ninguna duda, compartirá junto a su hija, su pareja y las hijas de esta. En todos estos años, además, Ana no solamente ha compartido su vida con Compaoré sino que, también, lo ha hecho con el deportista Nelson Évora.
La relación de Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré
Lo cierto es que la relación de Ana y Benjamín viene de años atrás y fue hace poco tiempo cuando decidieron darle una segunda oportunidad. Fue a finales del 2021 cuando ambos confirmaron su relación. «Me enamoré de ti hace muchos años atrás, pero la vida decidió que no era nuestro momento. 5 años más tarde, lo volví a hacer, pero esta vez de una forma complemente diferente», escribió Ana en sus redes sociales. Ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en Galicia en una boda en la que estuvo presente su primera hija, Lúa, que vino al mundo en 2022. La pequeña, además, se sumó a las tres hijas de la relación anterior de Benjamín con su ex, con quien fue padre de Cassandra, Olympia e Iris.
La primera vez que se vieron Ana y Benjamín fue en una competición en 2016 y, como ella ha contado en un par de veces, lo suyo fue un auténtico flechazo. Aunque eso sí, no fue hasta cinco años más tarde cuando pudieron estar juntos. La siguiente vez que se vieron fue en los Juegos Olímpicos de Tokio y, después de que ambos terminaran sus respectivas relaciones, le dieron otra oportunidad al amor. Tras el nacimiento de su primera hija, Peleteiro retomó su carrera en el atletismo y, hace unos meses, anunció que comenzaba una nueva etapa con su marido como entrenador, rompiendo con Iván Pedroso. Compaoré tiene una larga trayectoria a su espalda en el deporte, convirtiéndose en campeón de Europa en triple salto en el año 2024.
La ruptura con su ex, Nelson Évora
Fue en una entrevista en la ya extinta La resistencia, años antes, donde la joven confirmó que había roto con la que era su pareja, el deportista Nelson Évora. «Ojalá me hubiese durado menos. Puf, que pereza», comentó sobre su relación. Además, también quiso confesarse sobre el mal sabor de boca que le había dejado su relación. «Así, como el perro este me quedé. Así era mi ex», confesó. Ambos se conocieron en 2016 cuando compartían entrenador. «Quiero darte las gracias por hacer que me enamorase del triple salto en 2008 cuando ganaste tu primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos… Después de luchar durante cinco largos años por fin podemos decir que lo logramos. Sin ti, nada de esto habría sido posible. Ahora nos toca seguir luchando y seguir cumpliendo sueños juntos. De Pekín 2008 a Tokyo 2020+1. Eres luz», escribió en su momento Peleteiro en sus redes sociales.
Fue en el mes de octubre de 2016 cuando ambos decidieron cortar su relación, optando por seguir, cada uno, sus caminos por separado. Unos meses más tarde, Ana conoció a Benjamín. «Empezó la intensidad del amor esta, ¡qué pesadilla!», bromeó. Ahora, la joven mantiene una estable relación con el atleta con el que está encantada. «Hoy hace 1 año que tuve la suerte de casarme con el amor de mi vida, rodeados de la gente que más queremos. Feliz primer aniversario de boda, mi amor.
¿En 9 años repetimos?», escribió la atleta e influencer en sus redes sociales. Ha sido en su cuenta de TikTok en la que Peleteiro ha querido confesarse sobre la relación de maltrato que sufrió y con un testimonio con el que ha pretendido concienciar a otras chicas jóvenes para que no repitan sus pasos.