THE OBJECTIVE
Gente

La última hora de Marius Borg: una polémica decisión y su vida en un centro de rehabilitación

El hijo de Mette-Marit de Noruega había comenzado un tratamiento para sus adicciones tras salir de la cárcel

La última hora de Marius Borg: una polémica decisión y su vida en un centro de rehabilitación

El príncipe Haakon de Noruega, su mujer Mette-Marit y su hijo Marius Borg. | Gtres

La prensa noruega ha conocido que Marius Borg Høiby, el hijo de la princesa Mette-Marit, ha dejado el centro de rehabilitación donde estaba tratando sus adicciones. El joven de 27 años ha durado apenas una semana en este tratamiento que él mismo y desde la Casa Real denominaron como necesario. Había vuelto al centro en Londres tras una semana en prisión preventiva por varias acusaciones de violación y agresión. Fuera de prisión y de la rehabilitación, el hijastro del príncipe heredero Haakon de Noruega ha dado ya sus primeros pasos mientras los juicios avanzan a su favor.

Este domingo se conocía a través del medio Se og Hor que Marius Borg se habría saltado la orden de alejamiento que tiene hacia una de sus víctimas. El joven investigado se ha puesto en contacto con varios amigos en Noruega, entre ellos una de las mujeres a las que tiene prohibido ver y llamar, no especifican quién de las tres afectadas. El jurado del caso de Marius aseguraba hace unas semanas que no había riesgo de delito y le había liberado de la prisión preventiva en contra de los deseos de la Policía. Ahora la prensa del país nórdico teme que reincida en sus delitos o en sus adicciones y el escándalo se agrande.

Los últimos pasos de Marius Borg

Marius Borg Høiby, el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega. Gtres

Marius Borg Høiby es el único miembro de la familia real noruega perseguido por la justicia. Su proceso es aún más llamativo que otros conocidos en otras casas reales europeas, pues a este joven se le acusa de hasta tres agresiones sexuales y psicológicas. Los episodios que se investigan le han llevado hasta tres veces a prisión, los días 4 de agosto, 13 de septiembre y 19 de noviembre. Durante su última estancia la Policía pretendía evitar la manipulación de pruebas y una posible huida del país, pero las dos semanas que pidieron se redujeron a una sola. Tras 7 días en el centro penal, el hijo de la princesa de Noruega recuperó su libertad de movimiento. Su abogado Øyvind Bratlien mantiene que esa represión fue innecesaria y que las intenciones de su defendido son buenas.

El mismo Marius Borg declaró este agosto, al salir de la cárcel por primera vez, que padecía una adicción a diversas sustancias como alcohol y otras drogas. Así se sinceró: «Tengo varios trastornos mentales, lo que significa que a lo largo de mi infancia y mi vida adulta he tenido y sigo teniendo desafíos. He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y me lo tomaré muy en serio». Su convicción le llevó a entrar en un centro de rehabilitación en Londres el pasado noviembre y, tras una breve estancia en prisión, retomar su tratamiento este diciembre.

Sale del centro de rehabilitación y rompe la orden de alejamiento

Marius junto a su madre y el príncipe Haakon. Europa Press

El joven profesó sus intenciones de luchar contra sus adicciones y desde entonces los hechos han jugado a su favor, hasta hoy. Marius habría abandonado voluntariamente el centro tras siete días de tratamiento y rompe una de las tres órdenes de alejamiento que s ele imponen, una decisión que preocupa a la prensa noruega. El medio Se og Hor ha publicado una carta hacia el príncipe enviándole su apoyo moral, pero también advierte que sus últimas decisiones muestran que en verdad no se arrepiente de sus crímenes. «Por supuesto, es posible que haya tenido momentos de oscuridad total ¿Pero sabes qué es lo peor? No parece que te arrepientas en absoluto», escribe su director.

Una última hora del medio Dagbladet, cuenta que el abogado de Marius Borg habría desmentido las informaciones de Se og Hor. El defensor del príncipe asegura que el joven sigue en el centro de rehabilitación y no se ha saltado ningún toque de queda. También desmiente que haya violado las órdenes de alejamiento que pesan sobre él, dice que ninguno de los abogados de las tres jóvenes implicadas tienen conocimiento de ningún intento de contacto por parte del joven.

Mette-Marit y Haakon protegen la reputación de la corona

Marius junto a la princesa Mette-Marit y el príncipe Haakon. EP

Su madre Mette-Marit y el príncipe heredero Haakon le ayudaron a encontrar este centro de tratamiento en Gran Bretaña. Hasta realizaron un criticado viaje a la ciudad inglesa para acompañar al joven y visitar el lugar donde se refomaría. Están tratando de ayudar al joven sin comprometer la reputación de la Casa real noruega, que lleva bajo el ojo público desde que se descubrieron los delitos del joven en verano. Este fin de semana han acudido a un partido de fútbol en el estadio Ullevaal, una final de copa entre Molde y Fredrikstad. Los príncipes herederos sufrieron un episodio incómodo en el encuentro deportivo, pues en la grada del Fredrikstad se expuso una pancarta que decía «Encierren a Babacar y Høiby». El mensaje estaba dirigido al joven de la familia real y a Babacar Sarr, un jugador que fue condenado por abusos sexuales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D