THE OBJECTIVE
Gente

El motivo por el que la reina Sofía tiene ahora más protagonismo que nunca en la Casa Real

La madre del rey Felipe, en una de las semanas más difíciles tras el relato de Bárbara Rey, tiene tres eventos programados

El motivo por el que la reina Sofía tiene ahora más protagonismo que nunca en la Casa Real

La reina Sofía, en una imagen de archivo. | Gtres

La reina Sofía está viviendo unos días especialmente ajetreados. Después de un verano en Mallorca, pasando por Grecia y enfocada en el cuidado de su hermana, la princesa Irene, la monarca ha tenido que vivir cómo se hacían públicas distintas informaciones de su relación con el rey Juan Carlos. Así, la entrevista de este mismo lunes de Bárbara Rey ha sido la estocada final a un matrimonio que, como confesó el propio Emérito, lleva roto mucho tiempo. A pesar de todo, Sofía ha querido mostrarse siempre amable y sonriente con la prensa, sobre todo esta misma semana, en la que tendrá un papel fundamental en los actos que se encuadran dentro de la agenda de la Casa Real.

Es este martes 10 de diciembre cuando la monarca comienza con el primero de sus acontecimientos en el marco de la reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación de Atapuerca y la inauguración del Centro de Investigación Emiliano Aguirre. Y este es solamente el primer acto de los tres que tiene programados la reina para esta semana tan especial. Estas jornadas serán de las más exigentes para Sofía quien no enlaza tantos eventos seguidos desde hace mucho tiempo. Es más, a partir de este verano, la monarca se ha involucrado aún más en todo lo que tiene que ver con sus obligaciones y deberes con la Corona. Aunque eso sí, desde que su marido abdicara, lo hace de una manera más discreta y menos relevante.

La reina Sofía, clave en la agenda de la Casa Real esta semana

La reina Sofía, en una de sus últimas apariciones. Gtres

Es por eso que, al igual que lo hizo durante su reinado, Sofía ha estado muy involucrada en todos los actos de carácter social y, sobre todo, aquellos que hacen referencia al medioambiente y a los animales. Es por eso que este mismo miércoles, 11 de diciembre, la reina Sofía formará parte de la representación de la asociación Los pueblos más bonitos de España, que se celebrará a las doce del mediodía. Media hora más tarde, la monarca tendrá otra cita en la que estará presente en la representación de la Asociación Internacional de Diplomáticos en España (AIDE).

En todo este tiempo, la aparición de la monarca ha estado muy relacionada con las distintas causas sociales y con aquellas premisas que son sus aficiones. Es por eso que su función dentro de la Casa Real va más allá de su involucración en el cuidado de todos sus miembros y de una vida tranquila en Zarzuela, sino que, también, actualmente, se extienden a otras funciones de representación que, en una semana como esta, será fundamental. Así, la reina Sofía asumirá en estos siete días varios de los papeles de los Reyes, quienes no podrán desempeñar sus funciones en España, ya que, durante dos días, estarán de viaje de Estado en Italia. Es por eso que ni Felipe ni Letizia podrán hacer frente a sus compromisos y será la reina Sofía quien haga esas funciones de representación en su lugar.

La razón por la que tendrá un papel relevante

La reina Sofía en Nueva York. Gtres

En estos últimos meses, tanto la reina como sus dos hijas, Cristina y Elena, se han posicionado como miembros fundamentales de la Casa Real y, sobre todo, que van ganando más relevancia con el paso del tiempo. Así, probablemente, quien está teniendo más presencia en los últimos meses ha sido la infanta Cristina, quien ha retomado públicamente su relación con su hermano, Felipe. Lo ha hecho, además, en un momento trascendental de su vida personal; el año en el que ha firmado su divorcio con Iñaki Urdangarin. Este fue un punto de inflexión en la vida de la infanta, tanto pública como privada, y el pase de acceso a una nueva etapa de eventos públicos en los que el rey Felipe cuenta con ella.

La reina Sofía, en una imagen de archivo. Gtres

Sí que es cierto que la relación del monarca, tanto con su madre con sus hermanas, siempre ha sido estupenda. Aunque la mayoría de veces no se hayan presentado públicamente, han sido muchas las ocasiones en las que se han visto. Sí que es cierto que, de cara a la prensa y la opinión pública, el monarca se ha mostrado mucho más distante con sus dos hermanas, Cristina y Elena. En el caso de su madre lo tiene más fácil; ya que reside junto a ella en el palacio de la Zarzuela. Mientras tanto, la infanta Cristina vive en Ginebra y su hermana en el centro de Madrid, por lo que las visitas son más complicadas. Con quien también ha puesto tierra de por medio ha sido con su padre, el rey Juan Carlos, con quien también se ha encontrado en contadas ocasiones y con quien ha mantenido una relación de tira y afloja en los últimos tiempos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D