La reina Letizia confirma su mejor era: los dos elegantísimos looks con los que arrasa en Italia
La monarca, junto con el rey Felipe, aterrizaron en la ciudad de Roma para comenzar con sus compromisos profesionales
La reina Letizia y el rey Felipe ya se encuentran en Italia. Fue en la media tarde de este mismo martes cuando los dos monarcas aterrizaron en la ciudad de Roma para seguir adelante con una intensa agenda que culminará con el rey Felipe como doctor honoris causa de una universidad de Nápoles. De esta manera, el matrimonio vivirá unas jornadas intensas que estarán marcadas por las reuniones con ciudadanos españoles, con las autoridades italianas y con distintas fundaciones. Para despedirse de nuestro país, como ya contamos en THE OBJECTIVE, la reina se decantó por un elegantísimo look, en color negro, compuesto por un abrigo largo con lazada en la zona de la cintura y de paño. Lo combinó con unos pantalones de vestir. Un outfit que nada ha tenido que ver con el que se decantó cuando puso un pie en tierras italianas.
La reina Letizia bajó del Falcon que le había llevado hasta la zona con un impresionante look, aplaudido en todos los círculos, en el que el gran protagonista ha sido el blanco. En este último mes, desde que sucedió la tragedia en Valencia, han sido contadas las ocasiones en las que hemos visto que la monarca saliera de colores oscuros. Una premisa que ha roto en este primer viaje de Estado a Italia en el que ha mostrado, probablemente, uno de los looks más impactantes y alabados de su historia como reina.
El look ‘total white’ más impactante de la reina Letizia
Tanto el Rey como la reina son muy conscientes de que cada uno de los pasos que dan son medidos con lupa. Sobre todo en lo que tiene que ver con su ropa, especialmente por parte de Letizia. También, para ella, se ha convertido en una forma de comunicar sin palabras. Por ejemplo, en estas últimas semanas, hemos visto como la monarca rendía un sentido homenaje a los afectados por Valencia con varias piezas claves. Primero fueron unos pendientes de la marca valenciana Singularu. Luego, un vestido de una tienda que había sido arrasada por la dana. Es por eso que, muy probablemente, en este viaje también veamos algún que otro guiño a la tierra que tanto ha sufrido en estas últimas semanas.
Desde hace mucho tiempo, la reina, además, se ha convertido en un referente a la hora de vestir. Su estilo, en el que se mezclan prendas de toda la vida, como blazers o pantalones palazzo, con algunas otras más modernas, como vestidos con aberturas o faldas, se ha erigido como todo un referente en distintas partes del mundo. Consciente de ello parece ser que la monarca ha decidido aprovechar esta visita oficial para innovar y apostar por colores por los que antes, muy probablemente, no se hubiera decantado. Es por eso que para su primera jornada en Roma, la princesa ha elegido un total white, de lo más favorecedor, que se contrapone al outfit elegido en esa despedida en la base de Torrejón de Ardoz.
Un color del que ha huido durante mucho tiempo
Así, la monarca eligió, para la tarde-noche de ayer, unos pantalones anchos, estilo palazzo, un abrigo con solapas y con un ajuste en la cintura en un blanco roto y una bufanda alrededor del cuello para contrarrestar las bajas temperaturas. Además, ya desde hace meses de vuelta a los tacones, eligió unos zapatos, de tacón sensato, en color dorado, que le dieron un punto original y sofisticado. Y un clutch del mismo estilo. En todo momento, la reina y el Rey fueron cogidos del brazo, lo que ayudó, además, a Letizia a bajar las escaleras del avión, ya que hay que tener en cuenta que su movilidad no es la misma desde que tuvo esas lesiones. Lo cierto es que la imagen, tomada por las cámaras que se han desplazado hasta el país italiano, recuerda a una de las mejores estrellas de Hollywood.
Tras decir ‘adiós’ al aeropuerto, los monarcas se adentraron en sus actividades, en el marco de su agenda, con los miembros de la Asociación de Hispanistas italianos, que este año celebra su 50º aniversario. Ha sido este el momento en el que la monarca se ha deshecho de su abrigo y ha mostrado lo que llevaba debajo. Así, Letizia ha elegido para este acto una blazer entallada, con unas solapas muy especiales, y que nos llevan hasta ese look que eligió el día de su pedida de mano, hecha en un tejido más brillante. Respecto a los accesorios, la monarca ha elegido unos pendientes de la firma Nanuk Long Gold de la firma valenciana Sure en forma de cinco soles y fabricados en oro.