La reina Letizia deslumbra en Roma con un traje rosa de inspiración Jackie Kennedy
Los reyes de España han comenzaron ayer su viaje oficial al país mediterráneo, donde estarán hasta mañana
La agenda oficial Felipe y Letizia incluye en viaje internacional para terminar el año por todo lo alto, el país elegido es Italia. Los reyes pasarán un par de días en nuestro país vecino hasta el próximo 12 de diciembre, reforzando las relaciones con los mandatarios italianos y conociendo más la cultura latina. Estos días visitarán tanto la capital como la ciudad de Nápoles, visitando varios centros de influencia de referencia como la Embajada de España, la Real Academia de España en Roma -que celebra 50 años de actividad- o la residencia del embajador de España, Miguel Ángel Fernández-Palacios. Hoy por la noche acudirán a una cena de gala donde coincidirán con las máximas autoridades italianas, entre ellas la presidenta Giorgia Meloni.
El look de la reina Letizia
Ahora se encuentran en el Palacio Quirina reunidos con Sergio Mattarella, presidente de la República italiana, y con su hija Laura Mattarella. Para este compromiso Letizia ha decidido evocar a una de los grandes iconos de la moda presidencial, Jackie Kennedy. La reina viste una combinación de chaqueta y falda en color rosa similares al traje que vistió la americana en su último día como primera dama. La monarca ha cerrado el conjunto con un bolso del mismo tono, de un tamaño cómodo para acudir a los distintos eventos del día de hoy. Por último luce unos kitten heels en rosa palo a juego con las dos piezas, el complemento ideal al que suele recurrir la reina por sus problemas de pisada.
La hija del Presidente, Laura Mattarella, ha vestido el color de la temporada: el granate. Su elección para esta audiencia ha sido un vestido midi en color rojo ladrillo complementado con una elegante capa granate y unos tacones cerrados del mismo tono. La hija del mandatario es junto a su padre la anfitriona de los reyes en Italia en este viaje de estado. Su invitación responde a la que recibieron por parte de los monarcas españoles en noviembre de 2021.
Los primeros días de los reyes en Italia
Para el viaje en avión y los compromisos del primer día, Letizia eligió un look monocromático en blanco. Todos los elementos buscaban resguardarse del frío que se vive en estas fechas otoñales. Un abrigo largo de paño y una bufanda blanca cubrían a la reina de las bajas temperaturas mientras construían uno de los mejores estilismos invernales que ha llevado en esta temporada. Cuando se quitó las capas desveló un traje del mismo color blanco con solapas champagne, que complementó con un clutch y unos tacones de color dorado. Sin duda la combinación de blanco nieve con toques dorados es una de las tendencias que veremos en los encuentros de Navidad que ahora comienzan, cenas de empresa y familiares.
Las primeras palabras del Rey en este viaje de estado han sido de agradecimiento por la calurosa acogida que han recibido a su llegada. «Gracias a todos por venir esta tarde a nuestra -y vuestra- embajada en Roma, por esta cálida bienvenida a un país tan próximo, cercano y querido, en el que, sin duda, os habéis integrado y en el que os sentís bien acogidos. Nos alegra muchísimo poder conoceros y saludaros personalmente y tenemos muchas ganas de que compartáis con nosotros vuestras experiencias aquí», unas palabras directamente dirigidas a los ciudadanos españoles que viven en Italia.