THE OBJECTIVE
Gente

Las 48 horas de los Reyes en Italia: un gran fallo que no se olvidará y cuatro discursos definitivos

Letizia y Felipe se despidieron de la ciudad de Nápoles este jueves por la noche después de dos días de viaje de Estado

Las 48 horas de los Reyes en Italia: un gran fallo que no se olvidará y cuatro discursos definitivos

Los Reyes, en una imagen de su viaje a Italia. | Gtres

Los Reyes han dicho ‘adiós’ a su visita de Estado en Italia. Felipe y Letizia han realizado su última parada en la ciudad de Nápoles, donde el monarca ha recibido el reconocimiento de doctor honoris causa, uno de los galardones más importantes en el mundo universitario. Ha sido este mismo jueves, a última hora de la tarde, cuando ambos han aterrizado en la ciudad italiana, donde han pasado tan solo unas horas. El recorrido más largo, sin duda, ha sido en Roma, donde han estado más de un día y en el que han tenido que hacer frente a infinidad de compromisos profesionales. Lo cierto es que, antes de llegar, los dos dejaron claro que su agenda iba a estar más ocupada de lo normal y así ha sido.

El primer acto que tuvieron ambos fue el mismo día que llegaron, a última hora del día, en el que se encontraron con la Asociación de hispanistas italianos, en la que los Reyes se reunieron con distintas personalidades del mundo de la lengua. Al día siguiente se reunieron con Sergio Mattarella y su hija, Laura, con quien estuvieron intercambio opiniones dentro del Palacio Quirinal. Lo cierto es que, en su llegada, la monarca protagonizó uno de los looks más recordados. Letizia se despidió de la base de Torrejón de Ardoz con un look en negro, algo a lo que nos tiene acostumbrados desde hace unos meses, sobre todo después de que se produjera la tragedia de Valencia.

La llegada de los Reyes a Roma y el primer fallo en el protocolo

La reina Letizia con un look ‘total white’. Gtres

Es por eso que a todos sorprendió que, a su llegada a Roma después de bajarse del Falcon, la reina llevara puesto un total outfit en blanco, compuesto por un abrigo largo, pantalones de pinzas y una bufanda con la se protegía del frío. Además, terminó su look con unos zapatos de tacón sensato en dorado y unos pendientes valencianos. Al llegar a su primer encuentro, Letizia se quitó el abrigo y pudimos ver la impresionante blazer, con unas solapas de lo más especiales y brillantes. Al día siguiente, y al acudir a la residencia del Presidente, la reina volvió a sorprender con su look colorido. Así, la reina se decantó por un conjunto de chaqueta y falda en color rosa y que destacaba por las impresionantes hombreras.

El siguiente acto que tuvieron los Reyes en su agenda, ese mismo miércoles, fue una reunión con Giorgia Meloni, en el que ambos protagonizaron distintos errores de protocolo que, sin duda, han marcado el viaje. Así, antes del almuerzo que celebró la primera ministra en su honor, los Reyes protagonizaron un saludo público, en el que una persona, dentro del equipo de protocolo, indicó a Letizia que comenzara a andar antes de su marido y de la propia política. Una situación que no se adapta al protocolo, teniendo en cuenta que la reina siempre tiene que ir detrás de su marido. Tras esto, los tres se dirigieron a la entrada del recinto para hacerse una foto, protagonizando otro momento que vivieron con cierto desconcierto. Ni la política ni los dos monarcas tenían muy claro dónde tenían que colocarse, lo que hizo que se movieran de un lado para otro.

Los looks de Letizia y las palabras de Felipe en italiano

La reina Letizia y Laura Mattarella en la recepción en Roma. Gtres

Esto volvió a dejar claro el problema de protocolo que vivieron en el almuerzo. Tras esto, los Reyes se dirigieron a la cena de gala, ofrecida por Mattarella, en el que se eligieron sus mejores looks. Para ese momento, Letizia escogió un vestido negro de Max Mara, firma italiana, que combinó con un espectacular brazalete de diamantes que pertenece al joyero del pasar, que pasa de reina en reina desde la reina Victoria Eugenia. Además, Letizia los combinó con unos pendientes de los más especiales y favorecedores. Mientras tanto, el Rey se decantó por un traje con pajarita. En su tercer y último día, la reina eligió un dos piezas, de estreno, en tweed gris con abrigo a juego de Alberta Ferretti.

Letizia, además, ha aprovechado para reunirse con la FAO para la nutrición de la que ella es embajadora. Fue la reina quien hizo acto de presencia, en la mañana de este jueves, en la casa del embajador español en Roma. A media tarde, tanto Letizia como Felipe pusieron rumbo a la ciudad de Nápoles en un homenaje al monarca. Para esta ocasión tan especial, la reina se decantó por un conjunto de The 2nd Skin formado por falda de tafetán con lentejuelas y blusa blanca. Sin duda, lo que más ha llamado la atención ha sido la falda y sus texturas, convirtiéndose en uno de sus mejores looks. Además de poner el foco en los outfits de la reina, Felipe también ha tenido un papel esencial con sus discursos.

Después de no acudir a la presentación de la nueva Notre Dame por los preparativos para el viaje, el monarca ha cumplido con creces con sus responsabilidades y, sobre todo, con varios discursos de lo más preparados. Además, Felipe ha presumido de su dominio del italiano en varias de sus palabras, hablando en este idioma y, además, haciendo referencia a las raíces de su padre, el rey Juan Carlos. «No nací en Roma -como mi padre-, pero permítanme intentar decir algunas palabras en el hermoso idioma italiano», comenzó diciendo antes de animarse a hablar en este idioma. Pero esta no ha sido solamente la ocasión en la que hemos podido escuchar al monarca sino que, también, se ha pronunciado en otras ocasiones, como en la cena de gala junto a Mattarella o después de ser nombrado doctor honoris causa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D