Jonathan, Judith y Sarah, los hijos de Isak Andic que heredan su fortuna: boda y una gran duda
El fundador de Mango murió este mismo fin de semana mientras estaba haciendo senderismo cerca de Barcelona
El que fuera fundador de Mango, Isak Andic, murió este sábado tras caerse cuando practicaba senderismo en una ruta por Barcelona. El empresario, de origen turco, se mudó a Barcelona cuando era muy joven y pronto comenzó con su incursión en la industria de la moda. En todo este tiempo, Isak se había convertido en todo un referente que había dejado su legado en buenas manos; en sus tres hijos, Jonathan, Judith y Sara. Mango se ha convertido en una de las empresas más fructíferas con más de 2.500 establecimientos en 115 países y más de 15.000 trabajadores. Esto ha hecho que, además, se convierta en una de las personas con más influencia del mundo y con una de las mejores situaciones económicas.
Su fortuna se estima que asciende a algo más de 4.500 millones de euros. Lo cierto es que Mango cerró el pasado junio como uno de los mejores semestres de su historia, facturando más de 1.500 millones de euros. Además, ha expandido su influencia a distintas partes del mundo como Estados Unidos. Es por eso que el futuro es más que esperanzador para la marca que prevé superar los 2.800 puntos de venta, con una gran expansión al mercado americano.
La gran fortuna de Isak Andic
Lo cierto es que Isak siempre ha sido todo un apasionado de la montaña. Es por eso que, durante mucho tiempo, dedicó sus fines de semana a hacer senderismo. Esto fue, también, lo que acabó con su vida. Fue el pasado sábado cuando se encontraba en la localidad catalana de Collbató cuando el empresario cayó de una altura de 150 metros, lo que acabó con su vida al momento a sus 71 años. Fue a mediados de los años 80 cuando Isak abrió su primera tienda, en el Paseo de Gracia, junto a su hermano, Nahman, y su socio, Enric Casi. Con el paso del tiempo, la marca ha resistido a los cambios que se han producido en la actualidad, sabiéndose adaptar a cada momento.
A pesar de ser uno de los hombres con más influencia siempre intentó llevar una vida de lo más discreta. Nació en Estambul en 1953 y llegó a Barcelona trece años después. Fue en la ciudad condal donde comenzó su carrera en el mundo de la moda que, sin ninguna duda, ha tenido una gran proyección. A finales de los años 70, Andic se casó con Neus Raig, con quien tuvo a sus tres hijos; Jonathan, Judith y Sarah. Juntos estuvieron durante algo más de dos décadas hasta que comenzaron a surgir rumores sobre una posible infidelidad, que terminaron con su matrimonio. Tras separarse de Neus, Isak fue relacionado con Cristina Valls-Taberne o la ex Miss México, Adriana Abascal. Aún así, en 2005 empezó a salir con Zenaida Bufill, con quien mantuvo una relación durante diez años, incluyendo varias idas y venidas.
Jonathan, su hijo menos discreto
Su última relación conocida ha sido con Estefanía Knuth, a quien conoció en 2018, y que se dedica al mundo del golf. La empresaria, de origen catalán, además, está divorciada de Gonzalo Rodés, con quien, además, tuvo tres hijos. Juntos han mantenido una relación muy discreta y han sido vistos en contadas ocasiones. Al poco tiempo de comenzar su carrera laboral, sus hijos, especialmente Jonathan y Judith, comenzaron con una gran carrera dentro de Mango. Actualmente, Jonathan es vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la marca. Además, también dirige la línea masculina, He by Mango. Judith se encarga de la parte de diseño. Además, su sobrina Violeta participa en el negocio como directora de la línea Violeta, enfocada a mujeres con curvas.
Judith y Sarah trabajan dentro de Mango
Jonathan, además, en estos últimos meses, tenía una motivación especial; la celebración de su boda, en 2025, una noticia que se ha visto empañada por el fallecimiento de su padre. El empresario contraerá matrimonio con la influencer Paula Nata, quien, además, es diseñadora y directora de marketing de Rabat. En el caso de Judith, la especialista en moda se licenció en el prestigioso Instituto Europeo di Design y ha destacado como responsable de la línea premium. Además, ha mantenido siempre una línea de perfil bajo, lejos de los medios de comunicación. En el caso de Sarah, la joven se formó en Gestión de empresas de moda en el Instituto Marangoni de Londres y, luego, siguió con su formación en la Parsons School of Design de la ciudad de Nueva York.
En su carrera laboral, Sarah trabajó para la firma Aristocrazy. Aún así, al tiempo, decidió volver a Mango, donde centra sus esfuerzos en la parte de acción social, mostrando interés en los proyectos relacionados con sostenibilidad e impacto comunitario. Al igual que sus hermanos, la joven forma parte del consejo de administración de Mango y siempre ha sido muy discreta. Además de la moda, Isak siempre ha sido un apasionado del mar y de la aviación. Es por eso que dio la vuelta la mundo al menos hasta en dos ocasiones y se ha comprado uno de los jets privados más caros y exclusivos del mundo. Por ahora, no se sabe quién tomará las riendas de la empresa, aunque sí que es cierto que cobra fuerza el nombre de Toni Ruiz, su director general desde 2018.