THE OBJECTIVE
Gente

El comunicado urgente con el que el príncipe Andrés aclara su relación con el espía chino 'H6'

El hermano de Carlos III ha vivido diversos momentos en estos meses que han supuesto el fin de su relación con el Rey

El comunicado urgente con el que el príncipe Andrés aclara su relación con el espía chino ‘H6’

El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. | Gtres

El príncipe Andrés es, sin duda, el miembro más polémico de la Casa Real. Si hace unas semanas se conocía que el rey Carlos le había pedido a su hermano que abandonara la casa, propiedad de Buckingham, en la que vive desde hace años, ahora, el hijo favorito de la reina Isabel ha visto como le salpica otra trama. El principio del fin de la vida pública de Andrés se produjo cuando se comenzó a relacionar con uno de los casos más escalofriantes de la industria del cine; el del productor Jeffrey Epstein. Fue uno de los testimonios el que puso en el disparadero al hijo de la reina Isabel, haciendo que este renunciara a todos sus privilegios.

Tras esto, y cuando Carlos se convirtió en Rey, le quitó su asignación económica. Lo cierto es que la relación entre los dos hermanos nunca ha sido especialmente buena. Y esto se consumó con la muerte de la reina Isabel cuando Carlos tuvo vía libre para apartar a Andrés a un segundo plano, intentando que sus actos no intervinieran, aún más, en la reputación de la Corona. Ahora, desde su oficina de prensa han querido emitir un comunicado en el que han querido dejar varios puntos claros. Han sido varios los medios de comunicación ingleses los que han afirmado que Andrés mantuvo varias comunicaciones con un espía chino, en el marco del Caso Epstein.

El último caso que apunta al príncipe Andrés

El rey Carlos III junto a su hermano, el príncipe Andrés. Gtres

Así, el príncipe Andrés se ha defendido explicando que «cesó el contacto» con el empresario asiático después de que recibiera un aviso de los servicios de inteligencia. Además, se reunió con él a través de «canales oficiales» y que nunca se discutió nada de «naturaleza sensible». Sí que es cierto que la investigación que se ha realizado nada tiene que ver con esta declaración y ha apuntado a que entre ambos había «un grado inusual de confianza» y es más, a este individuo se le prohibió volver a Reino Unido después de la sentencia del tribunal de seguridad nacional en marzo de 2023. Además, la ministra de Interior advirtió que no iban a tener ningún problema en tomar distintas medidas en caso de que sintieran cualquier tipo de «desafío o amenaza».

Son contados los datos que se conocen sobre este hombre. Sí que se sabe que como espía se hacía llamar H6 y que presentó un recurso de aleación contra la mencionada resolución judicial que fue desestimada. Es más, en la misma se ratificaba que el espía se estaba aprovechando de la influencia del príncipe Andrés, llegando a convertirse en un «confidente cercano» para sacar algún tipo de beneficio dentro de su «actividad hostil». En la nota que ha comunicado, Andrés ha querido hacer hincapié en que su deseo es el de no hacer «más comentarios» sobre este tema «tan delicado». Es por eso que ha declinado confirmar en qué momento exacto dejaron de mantener relación, cómo fueron esos negocios que llevaron a cabo y si realmente mantuvieron o no una relación de amistad.

Quién es H6, el espía chino con el que se le relaciona

Ha sido el periódico Times el que, además, ha revelado que H6 formó parte de distintos eventos en el palacio de Buckingham, el de St James y el Castillo de Windsor, como recogen desde la revista ¡Hola! Es más, fue uno de los invitados al cumpleaños del príncipe en 2020 como un inversor inglés. Sí que es cierto que, desde la Casa Real inglesa, han decidido no comentar nada sobre el tema, escudándose en que Andrés no se trata de un miembro en activo, ya que fue apartado tras el caso Epstein. Mientras tanto, la Embajada de China en Reino Unido ha decidido negar los hechos y ha apuntado a ciertas personas que desean «fabricar historias de espionajes sin fundamento». Y que el único objetivo de todo esto es el de «difamar y alterar» los «intercambios normales entre el personal».

El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. Gtres

Tampoco se sabe cómo el espía pudo acercarse al príncipe y, sobre todo, ganarse su confianza. Además, podría haber utilizado su capacidad persuasiva para intervenir en cuestiones que tienen que ver con la política del país, por lo que el tema es aún más preocupante. Fue a finales de 2021 cuando las autoridades le detuvieron en la frontera con Reino Unido. Fue ese el momento en el que encontraron distintos dispositivos que arrojaron toda esta preocupante información.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D