El motivo de las lágrimas de emoción de Natalia de Molina al leer los nominados a los Goya
La actriz ha leído las nominaciones de los galardones del cine desde la ciudad de Granada y con La Alhambra de fondo
Natalia de Molina y Álvaro Cervantes han sido los encargados de leer los nombres de los nominados a los Premios Goya. Lo han hecho desde un enclave espectacular; la ciudad de Granada y con La Alhambra de fondo. Los dos actores han comenzado diciendo, uno a uno, a todos los nominados a las distintas categorías. En un momento dado, mientras era Cervantes quien leía las nominaciones a Mejor Cortometraje de Ficción, cuando se ha escuchado que Natalia comenzaba a llorar de emoción. Pero ¿por qué han aflorado así sus sentimientos?
Natalia de Molina estudió Interpretación Musical en Málaga, pese a nacer en Jaén, y se mudó a Madrid para seguir formándose. Además, comenzó a interesarse por este mundo cuando su hermana, Celia, empezó a tener cierta pasión por el espectáculo. Ahora, ambas cuentan con una impresionante trayectoria en su haber que se consolidó como ganadora, hasta en dos ocasiones, de los Premios Goya como Mejor actriz revelación y Mejor actriz protagonista en Vivir es fácil con los ojos cerrados y Techo y comida. Además, ha estado nominada hasta en tres ocasiones más.
Las lágrimas de Natalia Molina al leer los nominados a los Goya
Ahora, le ha llegado el turno a su hermana, Celia, quien ha conseguido este éxito gracias al cortometraje Cuarentena, del que ella se encarga de la dirección y del guion y que cuenta con un escueto reparto formado por Andrea Ros y ella misma y que ha sido nominado este mismo miércoles a Mejor Cortometraje de Ficción. Esta ha sido la razón fundamental por la que Natalia se ha mostrado más emocionada de lo normal y, en cuanto ha oído el nombre de su hermana, ha comenzado a llorar de la alegría. El cortometraje de Celia, en tono de comedia, cuenta la historia de Marina quien, después de 40 días, por fin ve la luz. Tras esto, hacen aparición varios elementos que serán fundamentales. Al contrario que su hermana, Celia se formó en Arte Dramático en la ciudad de Sevilla y, también, en Málaga. Además, combinó esto con varios cursos de interpretación, danza y canto.
Quién es Celia de Molina, su hermana
Comenzó su carrera como actriz de teatro y en 201o creó un espacio de arte teatral, Garaje Lumière, en Madrid. Fue allí donde hizo las veces como directora y desempeñó el papel como programadora escénica durante tres años. Su debut en televisión se produjo gracias a la serie de Canal Sur, Arrayán. Además, en todo este tiempo, ha aparecido en distintas producciones como Cuerpo de élite o Anclados. Tras esto, ha participado en distintas películas como Cómo sobrevivir a una despedida, en la que, además, compartió elenco con su hermana, Natalia. En 2016 creó su propia webserie, El antivlog, una crítica al mundo vlogger en clave de humor.
En 2017 empezó a colaborar en distintos espacios como Late motiv, de Andreu Buenafuente. Tras esto, se inició en el mundo de los cortometrajes, dirigiendo No es universal, que llevó a cabo en las Residencias de la Academia de Cine. Ahora, parece ser que ha abierto la veda de una carrera y una trayectoria que parece exitosa, sobre todo a los ojos de la Academia de Cine, que ha confirmado su corto como uno de los mejores del panorama nacional.