THE OBJECTIVE
Gente

La prensa británica pone su foco en Jaime de Marichalar: el motivo de peso y qué dicen de él

El empresario y la hija del rey Juan Carlos tomaron caminos por separado en 2009 tras más de diez años juntos

La prensa británica pone su foco en Jaime de Marichalar: el motivo de peso y qué dicen de él

Jaime de Marichalar, en una de sus últimas imágenes. | Gtres

Jaime de Marichalar formó parte de la Familia Real durante mucho tiempo. Es decir, en los años en los que estuvo junto a la infanta Elena. Ambos se casaron a mediados de los años 90 y, tras esto, y dos hijos, protagonizaron un cese de la convivencia que, con el paso de los años, se convirtió en un divorcio. A partir de ese momento, Jaime de Marichalar intento recuperar su intimidad, algo que, debido a su relación pasada, no ha sido del todo posible. Sí que ha ayudado que el empresario lleve una vida tranquila y, sobre todo, alejada de los focos. Ahora, parece ser que su vida ha llamado la atención de la prensa británica, que no ha dudado en poner el foco sobre él.

Como recoge la revista Semana ha sido la revista Times la que ha querido hacer un perfil sobre la vida de la infanta Elena, quien cumplirá años el próximo 20 de diciembre. Esta ha sido la excusa que ha tenido el medio para hacer un repaso sobre la vida de la hija de los Reyes, aludiendo, punto por punto, a los distintos momentos que se han sucedido y, sobre todo, que han marcado su historia. Entre ellos, su relación con Jaime de Marichalar, una figura clave en una de las etapas de su vida de la infanta. Sí que es cierto que, desde ese momento, no hemos vuelto a ver a Marichalar, quien siempre ha querido pasar desapercibido.

La prensa británica habla de Jaime de Marichalar

Jaime de Marichalar junto a su hija, Victoria Federica. Gtres

Las ocasiones que se ha mostrado en público ha sido, fundamentalmente, por dos razones; o por sus eventos públicos o porque acompaña a su hija, Victoria, en aquellos actos relacionados con su trabajo como influencer y con la moda. Sobre la infanta, la revista ha querido definir a Elena como una mujer que ha cultivado «una vida familiar de manera cálida y afectuosa». Además, también han querido resaltar su etapa como madre. «Sus hijos son fruto de su matrimonio con Marichalar, señor de Tejada, de quien finalmente se divorció en 2009», apuntan. Además, también, desde la revista han querido hacer un repaso de su boda, que califican como un «auténtico espectáculo».

Y resaltan que acudieron hasta 39 casas reales, sin contar con los ciudadanos que se acercaron hasta la iglesia para poder ver a los novios. También, reconocen que generó muchísima expectación. Lo que sí que pasan por el alto es todo lo que tiene que ver con el divorcio de la infanta y de su exmarido, con quien tardó un tiempo en oficializar el punto y final de la relación. Una estrategia que se parece poderosamente a la que ha seguido la propia infanta Cristina con Iñaki Urdangarin. A partir de su divorcio, Jaime decidió alejarse de todo lo que tenía que ver con los eventos y la repercusión pública. Y, sobre todo, con los eventos relacionados con la Casa Real. Además de romper su relación con la infanta Elena.

Qué dicen del exmarido de la infanta Elena

Jaime de Marichalar y la infanta Elena en su boda. Gtres

Tras desligarse de la Familia Real, Jaime decidió dedicarse a una de sus mayores pasiones; el sector del lujo. Es por eso que, actualmente, trabaja como consejero de varias firmas de moda y dirige su propia marca de sastrería. Así, tiene relación con varios rostros conocidos de la jet set. Desde hace unos años, Jaime reside en uno de los barrios más exclusivos de Madrid. Mientras tanto, su exmujer lo hace en la zona de Niño Jesús, donde se compró una gran casa hace un tiempo. Marichalar reside en un tríplex que adquirió en 2005 por el que pagó algo más de tres millones de euros y cuenta, además, con tres plantas, chimenea, piscina en la azotea y patio. Además de una zona para el personal de servicio.

Jaime de Marichalar en Sevilla. Gtres

Han sido contadas las ocasiones en las que Jaime de Marichalar ha hablado con la prensa. Así, las veces que lo ha hecho ha sido para pedir cierta privacidad y, también, para desmentir que, por el momento, no tiene ninguna gana de cambiar de residencia. Es por eso que seguirá residiendo en esta espectacular casa. Además, tampoco está entre sus planes la idea de mudarse a otro país. Como así sí que ha hecho su hijo, Froilán, quien puso tierra de por medio para mudarse a Abu Dabi, huyendo, sobre todo, de la prensa. Allí ha encontrado cierta tranquilidad junto a su abuelo, el rey Juan Carlos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D