La enorme tensión entre Gabriel Guevara y Nicole Wallace en el estreno de 'Culpa tuya'
Los jóvenes actores protagonizan la trilogía ‘Culpables’ de Prime Video que estrena el segundo acto el 27 de diciembre

Nicole Wallace y Gabriel Guevara en el estreno de Culpa Mía en 2023. | Gtres
Nicole Wallace y Gabriel Guevara están de estreno, juntos protagonizan el drama juvenil de Amazon Prime Video Culpa tuya. Esta segunda entrega de la saga Culpables llega a la plataforma a finales de año y ya se están ultimando los detalles del lanzamiento. Los fans llevan esperando esta segunda parte desde el primer éxito de Culpa mía el pasado verano. La plataforma ha encontrado la gallina de los huevos de oro en este proyecto iniciado por Mercedes Ron en Wattpad. Hace 7 años que publicó sus libros en aquella aplicación y luego en librerías, pero adaptados a la gran pantalla ha conseguido el reconocimiento de un público más amplio. La primera entrega se colocó como la película de habla inglesa más vista en Prime, una acogida que pretenden replicar de nuevo con el estreno de Culpa tuya y Culpa nuestra, la tercera parte de la historia de Noah y Nick que ya está grabada.

Con todo listo para el ansiado estreno el próximo viernes 27 de diciembre, Nicole y Gabriel se han reunido en el Palacio Vistalegre de Madrid para celebrar una premiere de la película con el resto del elenco. Actores de la talla Marta Hazas y Goya Toledo o el director de la trilogía Domingo González acompañaron a los protagonistas en un evento emotivo para algunos aunque tenso para otros. Antes del visualizado de la película, Nicole y Gabriel posaron en el photocall y atendieron a la prensa por separado, creando una distancia física que viene de lo personal. Ayer no pudieron esconder que su relación se encuentra en un punto muy delicado y les afecta hasta en lo profesional, un triste final para una pareja que hace un año levantaba rumores de romance.
Qué ha pasado entre Nicole Wallace y Gabriel Guevara
Se conocieron hace años grabando la serie SKAM España, una adaptación al español de una serie popular noruega que también triunfó aquí en 2018 por su cercanía a las distintas realidades que representaba. Esta serie les introdujo en la industria y ahora completan el círculo reencontrándose en Culpables, siendo las promesas del futuro del cine español. Por eso su amistad viene de lejos y el rodaje de Culpa mía en 2022 les acercó aún más. Desde entonces interpretan a Noah y Nick, una pareja de hermanastros que tienen que lidiar con un pasado difícil mientras luchan por su amor.
La química que tienen sus personajes en las películas ha traspasado la ficción y los rumores de que Nicole y Gabriel eran pareja de facto comenzaron a consolidarse en agosto de 2023. Se había estrenado Culpa mía ese junio y el éxito de la adaptación del primer libro llevo a Prime a encargar la inmediata producción de los otros dos tomos, completando la trilogía Culpables. Ese verano vivieron juntos el éxito de este proyecto que cambió sus vidas a todos los niveles. Desde entonces sus carreras tienen una proyección internacional que les augura muchos papeles en los próximos años y en este camino estarán apoyados por los más de 12 millones de seguidores que tienen en Instagram entre los dos. Ese otoño se les vio muy cercanos fuera de cámaras y en redes sociales daban señales que los fans interpretaron como claras de que habían empezado a salir. Gabriel comenzó a seguir a los artistas favoritos de Nicole y eliminó de su perfil el rastro de amores pasados, además de que los dos publicasen que estaban compartiendo mucho tiempo más allá de los rodajes.
Las peleas llegaron al set de ‘Culpa tuya’
Los problemas comenzaron supuestamente cuando en noviembre del año pasado Nicole dejase a seguir a Gabriel en Instagram, sin motivo conocido por los fans. La actriz comenzó a compartir una serie de videos que podrían ir dedicados a su compañero a modo de indirecta, con canciones sobre rupturas complicadas y de peleas. Algunos testigos confirmaron que empezaron a discutir a gritos en los rodajes, un comportamiento inadmisible en un entorno profesional que el director les recriminó. Aún así terminaron el rodaje de las segunda y tercera entregas de la saga como estaba planeado, con un inesperado parón por el arresto de Gabriel en Italia por unas acusaciones de agresión de las que le absolvieron.
Desde el pasado diciembre los dos rehicieron sus vidas junto a otras parejas, Nicole con Alejandro Márquez y Gabriel con María de Nati, pero no han conseguido arreglar sus desavenencias y a día de hoy siguen enfrentados. En la premier del día de ayer Nicole no se quiso hacer una foto a solas con su compañero, a pesar de ser los dos protagonistas de toda la saga. Cuando llegó el temido momento del photocall posaron por separado y luego con todos sus compañeros de reparto. Tampoco respondieron juntos a las preguntas de la prensa, algo que otros actores si hicieron, y siempre mantuvieron un par de metros de distancia. Esta historia podría tomar un nuevo rumbo próximamente cuando llegue el estreno de Culpa tuya en una semana o en el de Culpa nuestra, que cerrará este capítulo de sus vidas que les ha unido durante tres años ya.