Los sitios favoritos de los reyes de Holanda en España: de Toledo a Madrid pasando por Sevilla
Máxima y Guillermo de Holanda han estado hasta en tres ocasiones en este último mes en nuestro país

Máxima y Guillermo, en una imagen de archivo. | Gtres
Máxima y Guillermo de Holanda han escogido España como uno de sus lugares favoritos en el mundo. Es en nuestro país donde pasan largos días de vacaciones, sobre todo después de que ambos se conocieran en la Feria de Abril a principios de los 2000. Además, ha sido en Madrid donde la princesa Amalia ha encontrado su refugio después de ser amenazada por la mafia y que peligrara su vida. Ese fue el momento clave en el que los Reyes decidieron enviar a su primogénita lejos del país, para preservar su privacidad, protegerla y que pudiera realizar las labores de su día a día de una forma lo más normal posible. Además, hace unos días, fueron vistos, también, por las calles de la capital después de poner rumbo a una finca cercana en Toledo.
Lo cierto es que, cada vez que pueden, tanto los Reyes como sus hijas se escapan a España. De esta manera pueden huir del grande ajetreo y de sus responsabilidades en Holanda. Y es que, en la mayoría de sus viajes, el motivo no tiene nada que ver con lo profesional sino con lo lúdico. Es más, en la mayoría de ocasiones, suelen organizar quedadas con otras casas reales y, también hacen una visita a Felipe y Letizia, con quienes mantienen una estupenda relación. Han sido varias las visitas de Estado que han hecho los reyes de España, dando buena cuenta de que lo suyo es una amistad. Es más, cuando Amalia vino a vivir a España, la reina Letizia estuvo muy pendiente de su situación.
Las tres escapadas de Máxima y Guillermo de Holanda en menos de un mes
En este último mes, los reyes de Holanda han pasado por distintos enclaves de nuestro país. Así, por ejemplo, hicieron acto de presencia en Toledo, pasando por Málaga. Fue en el último fin de semana de noviembre cuando ambos fueron vistos en España, concretamente en la localidad de Polán, en la finca La Ventosilla, donde acudió junto a otro grupo de amigos para disfrutar de varios momentos juntos. La escapada fue exprés y, en la misma, coincidieron con los reyes belgas, Felipe y Matilde. Ahí, además, participaron en una cacería y disfrutaron de la comida de la zona. Menos de una semana más tarde, el rey de Holanda volví a hacer acto de presencia unos kilómetros más tarde, concretamente en la ciudad de Málaga.
Coincidiendo, además, con el cumpleaños de la princesa Amalia. Así, los Reyes y sus tres hijas viajaron en un vuelo regular hasta la ciudad andaluza el mismo viernes por la mañana, aprovechando que tenía la agenda despejada por la festividad de San Nicolás, que se celebra en el país holandés. Lo cierto es que lo más probable es que Guillermo y Máxima quisieran que su viaje pasara totalmente desapercibido. Algo que, finalmente, no sucedió, sobre todo porque fueron vistos en el avión de camino a Málaga y, además, esto coincidió con la explosión de un edificio en La Haya, que provocó la muerte de varias personas, y por lo que ninguno de los dos decidió volver al país. Ambos esperaron a que terminaran sus vacaciones para trasladarse a la zona.
La Feria de Abril de Sevilla, su otro talón de Aquiles

A pesar de todo parece ser que esto no hizo que no volviera a pisar España. Como desveló el portal Informalia, los Reyes se escaparon al cumpleaños de uno de los herederos de Baumbach, miembro de la familia propietaria de una de las farmacéuticas más poderosas del mundo. Así, Guillermo, Amalia y Alexia se alojaron en Madrid, más concretamente en el Hotel Santo Mauro, donde estuvieron hasta ese mismo domingo. También hicieron acto de presencia en la celebración los reyes de Dinamarca, Federico y Mary, junto a su hija, Isabella, quienes fueron vistos, además, dando un paseo por el Barrio de Salamanca.

Otro de los puntos de nuestro país que, sin ninguna duda, ha marcado su vida ha sido la ciudad de Sevilla y concretamente la Feria de Abril. Fue a finales de los años 90 cuando ambos se encontraron por primera vez en una de esas casetas, concretamente en la del Real Club de Andalucía, o más conocida como el Club Aero de Sevilla. En aquel momento, Máxima se encontraba trabajando en un sector de la banca y pronto surgió la chispa del amor. Al poco tiempo, los rumores comenzaron a extenderse y cuatro meses mas tarde, la Casa Real holandesa confirmó el noviazgo del príncipe heredero. Ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en 2002, tres años después de aquel primer encuentro en Sevilla. Luego, llegó el nacimiento de sus tres hijos.
En 2019 decidieron volver a las calles del Real y, además, lo hicieron con Alexia, Ariane y Amalia quienes, también, se vistieron con el tradicional traje de flamenca. Además, se dieron un paseo montadas en coche de caballos. El pasado año fue la propia Amalia quien repitió plan aunque sin la compañía de sus padres y junto a sus amigos.