El primer negocio de Sasha, el hijo pequeño de Shakira y Piqué: así es su colección de joyas
Ha participado en una feria navideña de emprendedores con su propia marca de joyas, llamada ‘Bad Boyz’

La cantante Shakira tiene dos hijos, Milán y Sasha, con su exmarido Gerard Piqué. | Gtres
Aunque Shakira y Piqué ya no sean la pareja estrella que hace años formaron, acaban de compartir una alegría gracias a su hijo menor, Sasha. El pequeño de nueve años sigue los pasos de sus padres en los negocios y ha montado su primera marca. La ha presentado en la feria de emprendedores Bazart, que organizaron en Miami la ex Miss Nicaragua Adriana Paniagua y Mayela Del Mar el pasado 15 de diciembre. Su puesto de joyas, accesorios y ropa tuvo un lugar especial entre las demás marcas latinas del evento ya que la propia cantante colombiana estaba presente acompañando a su hijo en este gran paso.
La marca se llama Bad Boyz y sigue una estética urban muy marcada en su imagen y sus productos. El pequeño Sasha estaría inspirado en la moda de las calles de Miami, famosa por el skate y la influencia del rap. Por eso los primeros productos que vende son accesorios de cadenas, principalmente colgantes, pulseras o llaveros. El joven emprendedor vistió una camiseta negra con el logo de su marca serigrafiado, una prenda que podría vender próximamente en su web. El rango de precios apunta maneras para ser una empresa con futuro, los accesorios en la web valen entre 25 y 100 dólares. Aunque la idea es del pequeño, su madre le habría ayudado en la parte financiera para que algún día comience a facturar como ella.
Sasha y Milán siguen los pasos de su madre
Este es el primer proyecto físico conocido de los hijos de la famosa pareja, aunque Sasha y su hermano mayor Milan ya participaron de la carrera musical de su madre. En 2023 año cantaron junto a Shakira un tema independiente que adelantaba el álbum Las mujeres ya no lloran. La cantante explicó que esta colaboración surgió de forma orgánica porque los niños suelen acompañarle en el estudio de grabación en Miami. «Escribí una canción para ellos llamada Acróstico y, ya sabes, ellos a veces pasan por el estudio y fueron a visitarme cuando estaba grabándola… empezaron a cantar frente al micrófono…. sonaron tan bien. Me dijeron: ‘Mamá, queremos estar en el álbum’, así que lo grabamos. Luego también quisieron aparecer en el video y ahora están preguntando por las regalías», contó en su última aparición en el programa de Jimmy Fallon.
En esta entrevista que dio en marzo también contó que Sasha y Milán ya son conscientes sobre la importancia del ahorro. Se declara una madre orgullosa de ver cómo están aprendiendo a invertir a tan corta edad: «Están ahorrando. Tienen una alcancía de cochinito, cada uno de ellos, porque se quieren comprar un auto cuando sean más grandes». La colombiana celebra que sus hijos tengan el mismo espíritu visionario que ella, que le ha llevado a reunir un patrimonio de 400 millones de dólares a a sus 47 años. Planea supervisar los próximos pasos empresariales de sus hijos, empezando por el futuro de Bad Boyz. En el evento del pasado fin de semana donde su hijo presentó la marca de joyas, Shakira estuvo apoyándole y saludando a los fans que se le acercaban en busca de una foto con la cantante.
Piqué ejerce de padre en la distancia
Sasha y Milán tienen el apoyo en directo de su madre, con la que viven en una mansión en Miami desde el mediático divorcio que vivieron en 2022. Desde entonces, Gerard Piqué ha seguido en contacto con ellos mientras rehace su vida con Clara Chía en la que fue su casa familiar en Barcelona. Aunque su padre esté presente en sus vidas con llamadas o visitas puntuales, el futbolista no ha dado el paso de presentar formalmente a sus hijos a su novia. Según las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez, conocidas como Mamarazzis, los pequeños de 9 y 12 años ubican a Clara «como una amiga de papá que pasa por allí y a la que han visto en contadas ocasiones. Saben que está en la vida de su padre, pero no han formado un vínculo familiar con ella», aclararon en Espejo público.
A pesar de las distancia física que les separa, Piqué ha demostrado su apoyo a sus hijos involucrándoles en sus proyectos. «Yo con mis hijos siempre he tenido una relación muy cercana y quiero que participen, si ellos quieren, en lo que ellos quieran», dijo sobre la aparición de Milán en un directo de la Kings league. El exjugador del Barça podría pretender que sus hijos sigan sus pasos en el fútbol, aunque de momento sus dos hijos se han dedicado al deporte de las artes marciales. Todavía son pequeños para decidir su futuro, pero Shakira y Piqué ya les han enseñado a qué se dedican por si quisieran seguir su vocación. Esta nueva marca de ropa de Sasha apunta que los pequeños quieren construir su propio camino.