Esther Vaquero, más allá de los Informativos de Antena 3: dos hijos, su marido y vida en Londres
La presentadora es la encargada del noticiero nocturno de la mano de Vicente Vallés, siendo el más visto de su franja
Esther Vaquero se sienta junto a Vicente Vallés para presentar una de las ediciones de Informativos que más competencia acumula. La presentadora ha sabido dar la talla en Antena 3, donde consiguió, en 2020, ser el telediario más visto del mes de agosto, momento en el que estaba ella sola llevando las riendas. En todo este tiempo, además, ha pasado por distintos formatos, muy relaciones con noticias de la actualidad política, y que han hecho que se consagre como una gran periodista y presentadora en Antena 3. Aunque eso sí, en la pequeña pantalla siempre ha mostrado su cara más profesional, dejando de lado aquellas consideraciones de su vida privada.
Aún así, ha habido ciertas etapas de su vida que han sido imposibles de ocultar como sus dos embarazos, que hicieron que tuviera que retirarse de la televisión y disfrutar de su maternidad por partida doble. Esther nació en Salamanca y se licenció en la Universidad Pontificia de la ciudad en Periodismo. Durante su etapa universitaria, además, hizo prácticas en El Adelanto de Salamanca y La Gaceta de Salamanca. Además, también pasó por la redacción de Informativos Telecinco en Madrid. Tras licenciarse, hizo varias incursiones en la Cadena SER o en Cuatro.
La carrera en televisión de Esther Vaquero
Fue en 2008 cuando se incorporó al equipo de La Sexta noticias, donde estuvo durante un año. Luego, se marchó a Londres para colaborar con la televisión inglesa BBC. Allí se encargó de cubrir noticias locales de la ciudad. Además, en toda su carrera profesional, ha sido reportera de TVE y en Las mañanas de Cuatro junto a la ya fallecida Concha García Campoy. Fue en 2010 cuando comenzó su andadura en Antena 3, formando parte de Espejo Público y Antena 3 Noticias. Dos años más tarde, la cadena le ofreció la oportunidad de presentar su primer informativo, en la franja matinal, junto a María José Sáez. Además, en las Navidades de 2014 debutó presentando Espejo público, en sustitución de Susanna Griso, firmando, además, muy buenos resultados de audiencia.
En diciembre de 2015 presentó junto, a Ana Pastor y Vicente Vallés, el debate entre Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Soraya Sáenz de Santamaría, justamente antes de las elecciones general es del 20 de diciembre. El programa fue uno de los más vistos con un 48% de cuota de pantalla. Además, también ha participado en distintos especiales de las elecciones, tanto de las catalanas como de otros puntos de nuestro país. A principios de 2017 regresó a Las noticias de la mañana junto a María José Sáez tras su baja por maternidad. Además, en este tiempo, ha presentado en varias ocasiones Espejo Público y ha participado en varios especiales como el de las noches electorales o el de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry.
Sus dos hijos, Emma y Oliver, y su discreto marido
Fue a finales de 2019 cuando Esther cogió, de nuevo, la baja, para dar a luz a su segunda hija, reincorporándose a Antena 3 noticias en abril de 2020 para presentar varios especiales sobre el coronavirus. Además, Esther realiza otra función principal; la de la entrega de los Premios Planeta. Es gracias a sus redes sociales, especialmente su cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de 88 mil seguidores y donde podemos conocer un poco más sobre su vida privada. Así, la periodista es madre de dos hijos, de nombre Oliver y Emma, de los que suele presumir con cierta asiduidad.
Sobre su relación más personal, con su marido, Esther no ha querido desvelar su identidad, sin saber su nombre ni su rostro, con el único objetivo de preservar su intimidad. Sí que es cierto que, a través de su Instagram, sí que ha compartido alguna que otra fotografía de su pareja, a quien suele mostrar de espalda y sin que se pueda conocer mucho sobre su vida. Lo cierto es que Esther, al igual que hace Vicente Vallés, siempre evita hablar de algunos aspectos de su vida privada, sin demasiadas explicaciones sobre sus costumbres, sus experiencias y mostrando un tono más serio y profesional.