Los motivos médicos por los que Beatriz de York ha cancelado sus planes de Navidad
La hija del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson se encuentra en el tercer trimestre de su embarazo
Los médicos del Palacio de Buckingham han trastocado los planes de Beatriz de York para estas Navidades. La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson ha tenido que modificar su agenda para estas fechas justo el año que se atrevía a cambiar su agenda tradicional. La princesa está casada desde 2020 con Edoardo Mapelli Mozzi y por primera vez desde entonces pretendía pasar las fiestas con su familia política. Los planes consistían en celebrar estas fechas señaladas en un destino internacional junto a los padres de su marido y sus hijos Wolfie y Sienna. Sin embargo, un comunicado de la Casa Real ha anunciado que se paralizaba este viaje por consejo médico.
Estas navidades son realmente especiales para la hermana de Eugenia de York porque está embarazada de su segundo hijo -Wolfie es su hijastro- y tiene previsto dar a luz a principios de primavera. Aunque su estado no le impide hacer viajes largos, al estar en el tercer trimestre los médicos le han aconsejado no exponerse a posibles riesgos para ella o para el pequeño. En octubre se daba a conocer la feliz noticia de que la familia real inglesa iba a crecer en 2025. «Su Alteza la princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que están esperando su segundo hijo, que nacerá a principios del próximo año; un hermano para Wolfie y Sienna», contaba entonces el comunicado de Buckingham. Estas navidades celebrarán en familia las tradiciones inglesas que suele seguir el clan de Carlos III, aunque no de la forma que tenían previsto.
Los planes cancelados de Beatriz de York
Hace unos días se conocía que Beatriz de York no formaría parte de las celebraciones de la familia real en Sandringham. El medio británico Hello! daba a conocer los motivos de su falta: «La hija de los duques de York pasará las fiestas con su familia política por primera vez desde 2020». Desde su íntima boda en aquel año marcado por la pandemia, la hija mayor del príncipe Andrés y este magnate inmobiliario solían pasar la Navidad junto a la familia de ella. Este año por primera vez decidían compartir las fiestas con los padres del italiano en la mansión del siglo XVIII que poseen en el norte de Italia. Sus suegros son el exesquiador olímpico Alessandro Mapelli Mozzi y Nikki Williams-Ellis. Edo, como le llaman de manera cariñosa sus allegados, tendrá que esperar un año más para reunir a todos sus seres queridos en Navidad.
Por consejo de los médicos, Beatriz se quedará en su casa en los Cotswolds ingleses estos últimos meses de embarazo. Así podrá unirse a la familia real británica en las navidades de Sandringham. Tras este cambio de planes podremos ver a Beatriz, Edoardo, Wolfie y Sienna compartiendo tradiciones con sus primos Guillermo y Kate Middlton y los pequeños George, Charlotte y Louis. «Estaremos en Norfolk, en Sandringham. Seremos 45 en Navidad. No será tranquilo. Será ruidoso», afirmaba el príncipe Guillermo con sarna sobre la cantidad de gente que se reunirá los próximos días en la finca. Este numero parece crecer por la inesperada incorporación de de la familia de su prima, con la que mantiene una relación muy cercana por edad y afinidad.
El príncipe Andrés y Eugenia de York fuera de los planes reales
Beatriz no era la única que pretendía pasar las fiestas con su familia política. Su hermana Eugenia de York también había aceptado la invitación de sus suegros y pasará la Navidad entre Inglaterra y Estados Unidos. La prensa inglesa afirma que la hermana de Beatriz pasará estos días junto a su marido Jack Brooksbank, con quien se casó en 2018, y sus hijos August y Ernest. Una fuente cercana a Eugenia de York dijo al Daily Express: «Harry y Meghan han invitado a Eugenie y a Jack a que se unan a ellos en California durante las vacaciones. Es una posición muy difícil para Eugenie porque también la han invitado a Sandringham». La princesa trataría de compaginar ambas invitaciones y visitar a su primo Harry cerca de Año nuevo, para que los hijos de ambos compartan unos días. Harry y Beatriz lucen su amistad en cuanto tienen ocasión, como en el vecindario que comparten en Portugal o esta reciente invitación navideña.
Lo más llamativo es que entre tantos planes con los Sussex y sus familias políticas, Beatriz y Eugenia no compartirán las fiestas con sus padres. El príncipe Andrés y Sarah Ferguson serán las grandes ausencias en Sandringham este año. El hermano de Carlos III se ha visto recientemente relacionado con un supuesto espía chino, un escándalo que le ha llevado a declinar la invitación de su hermano. Una difícil decisión que ha tomado también animado por su exesposa, Sarah Ferguson, con quien pasará la cena de Nochebuena en la casa que comparten en Royal Lodge en Windsor. A pesar de su divorcio en 1996, siguen muy unidos como ha asegurado ella en una entrevista a The Sunday Times. «Él me apoya tanto como yo le apoyo a él. Me ha apoyado en las buenas y en las malas, no solo en el matrimonio o el divorcio. Es el mejor, un gran hombre con un gran corazón y muy amable», asegura la madre de Beatriz y Eugenia.