THE OBJECTIVE
Gente

Los médicos no saben qué le pasó a Raphael: la razón por la que pasará Navidad en el hospital

El cantante fue ingresado hace una semana tras sufrir un percance de salud en ‘La revuelta’ y no se sabe su diagnóstico

Los médicos no saben qué le pasó a Raphael: la razón por la que pasará Navidad en el hospital

Raphael, en una imagen de archivo. | Gtres

Raphael asustó a todo el mundo la pasada semana cuando sufrió un contratiempo de salud. El cantante, quien en estos días tenía varios conciertos programados dentro de su gira, tuvo un problema, por el que fue trasladado al hospital, mientras grababa La revuelta. Concretamente, un especial que se iba a emitir este 25 de diciembre y que, al final, se ha cancelado. Por tanto, fue el pasado día 17 cuando el famoso intérprete de Mi gran noche fue trasladado desde el Teatro Príncipe Gran Vía hasta el Hospital Clínico de Madrid para que le atendieran después de sentirse indispuesto y algo desorientado. En ese momento, todo apuntó a un accidente cardiovascular.

Una semana después, Raphael todavía se sigue sometiendo a las pruebas médicas pertinentes, sin tener muy claro qué es lo que realmente le sucedió mientras se encontraba en el plató junto a David Broncano. Sí que es cierto que el cantante pudo salir de allí por su propio pie y se montó él solo en la ambulancia que le llevó al centro hospitalario. Aún así, no conocer su diagnóstico está haciendo que su estancia se esté alargando, por lo que esta Nochebuena y el día de Navidad tendrá que pasarlo en la habitación de su hospital. Sobre todo hasta que los médicos puedan dar con la tecla de lo que realmente le sucedió.

El último comunicado sobre la salud de Raphael

El cantante sigue hospitalizado en el 12 de octubre. Gtres

Ha sido su hijo Jacobo quien, atendiendo a los medios de comunicación que se encontraban fuera del hospital, ha confesado cómo se encuentra su padre. Con rostro cansado, después de esta semana en el hospital, ha explicado que, por el momento, «van a hacerle más pruebas». En los últimos días, además, el cantante ha sido trasladado del Clínico hasta el 12 de Octubre porque es allí donde llevan un seguimiento más detallado de su historial de salud, sobre todo después de que a principios de los 2000 tuvieran que hacerle un trasplante de hígado por una cirrosis. Hace unos días fueron los propios médicos quienes emitieron un comunicado explicando que se había descartado el ictus «como causa del ingreso hospitalario».

Es por eso que, por el momento, se desconoce qué es lo que le pudo provocar ese malestar que hizo que hasta le costara hablar. Estaba pensado que le dieran el alta el pasado fin de semana, algo que realmente no sucedió porque los especialistas no tienen claro las causas de su contratiempo de salud. Ha sido también el propio Jacobo quien ha advertido que pasarán allí la Nochebuena y la Navidad. Su otro hijo, Manuel, ha contado a los medios de comunicación que las pruebas que le están haciendo han salido «fenomenal». Mientras tanto, su mujer, Natalia Figueroa, ha confesado que obedecen «a los médicos» y que todo va «para adelante». Aún así, por el momento, el alta no se producirá este día 24, ya que «será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen de proceso neurológico que presenta».

Los médicos no dan con su diagnóstico

El cantante junto a su mujer y su hijo, Manuel. Gtres

De esta manera, su evolución está siendo lenta, aunque «progresiva» y tiene, tanto a un grupo de especialistas volcados con su salud, como a su propia familia, quienes no le dejan ni un momento solo. Lo que más preocupa a Raphael, sin duda, es la cancelación que se han producido de sus conciertos, lo que ha hecho que no pueda estar en el WiZink Center de Madrid durante los dos días que tenía programados. Una decisión que ha hecho que se ponga nervioso y que la acate con cierta resignación y pesar. Como recogen desde la revista Lecturas fue su hija Alejandra, quien en una conversación con el programa Y ahora, Sonsoles, justificó el cambio de hospital de su padre para saber «el origen de esa incidencia».

RAPHAEL CONCIERTO
Raphael ha tenido que cancelar varios de sus conciertos.

Por ahora, sus hijos tienen cierto optimismo, sobre todo al confirmar que lo que le pasó no fue «un ictus». «No ha sido un ictus, que era lo más preocupante y está muy bien», contó Jacobo a la prensa. Aún así, sí que es cierto que, por el momento, quedan algunas pruebas por hacer y él está «con muchas ganas de salir». Lo cierto es que, por el momento, Raphael tendrá que quedarse en el 12 de octubre, donde permanecerá los próximos días hasta que, previsiblemente, le den el alta. Estas últimas semanas, el cantante se había dejado ver por distintos programas de televisión. Es más, el último día fue en El hormiguero, la jornada justamente anterior a que tuviera este contratiempo, cuando estuvo charlando con Pablo Motos de forma muy animada.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D