THE OBJECTIVE
Gente

La prensa noruega acorrala a Haakon y Mette-Marit por no hablar de su hijo en televisión

Los príncipes de Noruega se enfrentan a un momento muy difícil tras las acusaciones de violación de su hijo, Marius

La prensa noruega acorrala a Haakon y Mette-Marit por no hablar de su hijo en televisión

Mette-Marit y Haakon en una imagen de archivo. | Gtres

Haakon y Mette-Marit llevan meses en una gran encrucijada. Los próximos reyes de Noruega viven una gran polémica después del arresto, en diversas ocasiones, de Marius, el hijo de Mette-Marit que tuvo en una relación anterior. Estos últimos meses, además, están siendo especialmente complicados, sobre todo después de que concedieran una entrevista en la televisión pública NRK, en la que no han dado ningún tipo de explicación sobre todo lo que ha acontecido al joven. Una situación que no solamente ha enfadado a sus ciudadanos sino que, también, lo ha hecho entre la prensa, que no entienden muy bien la situación que se está viviendo con Marius y la protección que se le está proporcionando.

Fue el pasado mes de agosto cuando Marius fue detenido. En ese momento, se habló de que había agredido a una de sus exparejas. Luego, se comenzó a conocer una serie de hechos relacionados con el consumo descontrolado de drogas y alcohol que hizo que el joven se internara en un centro de adicciones. Y no solamente eso. También, muchos de sus actos han hecho peligrar la estabilidad y la seguridad de la Corona, así como acabar con su reputación y con la de los príncipes. Es por eso que la situación se ha convertido casi en una cuestión de Estado que preocupa a los ciudadanos.

Las preguntas que no han contestado Mette-Marit y Haakon

Sí que es cierto que tanto Mette-Marit como Haakon han tenido la oportunidad de dar explicaciones sobre la actitud de Marius. En un primer momento, tras conocerse las acusaciones que pesaban sobre él sobre violencia de género, confirmaron que colaborarían siempre con la justicia. Luego, aunque no verbalmente, sí que se posicionaron con el joven, protegiéndole y acompañándole en su rehabilitación. Ahora, cuando ambos han tenido la oportunidad de dar explicaciones sobre la situación de Marius, ha preferido dar la callada por respuesta. Y eso que la periodista de la NRK encargada de hacer la entrevista, sí que insistió, en varias ocasiones, en la situación que vive la Familia Real.

Antes de entrevistar a los príncipes, la cadena mandó las preguntas a la Casa Real. Y, a pesar de todo, en plena emisión, decidieron no contestar a ninguna cuestión relacionada con Marius. La mayoría de ellas, con alusión directa a su problema de adicción. «En la conversación con Marius, la policía ha expresado su preocupación por su consumo de drogas y su círculo social. ¿Qué sabían el príncipe heredero y la princesa sobre el círculo social de Høiby?», preguntó la periodista, así como interesarse por otras cuestiones como: «La Casa Real ha confirmado que la princesa heredera tuvo contacto personal con la mujer ofendida después del incidente de la noche del 4 de agosto. ¿Puede la princesa decirnos qué tipo de contacto fue, quién inició el contacto y por qué?». Tal y como ha confirmado el experto en Casa Real, José Moreno, fueron los príncipes quienes, expresamente, se negaron a hablar con el tema, siguiendo con la misma actitud que han tenido en los últimos meses.

Su entrevista más difícil en televisión

«¿El príncipe heredero y/o la princesa heredera recibieron información de que Høiby había sido violento antes del caso del 4 de agosto?», se interesó la periodista. Además, también insistió sobre qué les parecía que Marius admitiera que había agredido a «una mujer». Una serie de cuestiones para las que ambos solamente sonrieron pero no decidieron emitir ninguna palabra. Una actitud que llama especialmente la atención, teniendo en cuenta que ha sido un tema que no solamente ha preocupado a la prensa nacional sino, también, a la internacional. A pesar de todo parece ser que ni los príncipes ni los Reyes van a pronunciarse sobre la situación de Marius.

Marius Borg Høiby, el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega. Gtres

Sí que lo hizo, hace un tiempo, el director de comunicación de Palacio. «Hemos respondido a varias de las preguntas que nos habéis hecho anteriormente y no tenemos nada que añadir ahora», respondió Guri Vaper. «Este es un caso que está siendo procesado por la justicia y no creemos que sea correcto comentar el caso ni las declaraciones de otras personas a través de los medios de comunicación. Confiamos en que la policía y la justicia manejarán esto de forma adecuada», añadió. Antes de eso, también Haakon se había pronunciado. «Son acusaciones graves a las que Marius se enfrenta ahora. Hoy, por supuesto, pensamos en todos los afectados», dijo en el mes de noviembre.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D