THE OBJECTIVE
Gente

Así es el pueblo favorito de Isabel Díaz Ayuso que no está en Madrid y al que suele escaparse

La política del Partido Popular tiene una casa que fue heredada de su abuelo y en la que pasa tiempo junto a su familia

Así es el pueblo favorito de Isabel Díaz Ayuso que no está en Madrid y al que suele escaparse

Díaz-Ayuso, en una imagen de archivo. | Gtres

Que Isabel Díaz Ayuso lleva siempre a la ciudad de Madrid por bandera es una realidad. La presidenta de la Comunidad siempre se muestra orgullosa de la ciudad en la que vive y de sus raíces, aunque eso sí, nunca se olvida de su pueblo, aquel en el que ha disfrutado desde que era pequeña y que se encuentra a unos kilómetros de la capital. Es allí donde la política suele reunirse con su familia y, también, donde protagoniza pequeñas escapadas en cuanto tiene unos días de libertad, en los que se los permite su agenda. Es por eso que se ha convertido en su lugar favorito para pasar tanto las vacaciones de Navidad como las de verano.

Sí que es cierto que Isabel Díaz-Ayuso nació en el seno de una familia que, por aquel entonces, vivía en el centro de Madrid, más concretamente en el barrio de Chamberí, donde residió la mayoría de su vida. Además, ha sido allí donde ha decidido establecer su residencia y en el que comparte tiempo y vivencias junto a su pareja en un espectacular piso en el que cuenta con todas las comodidades. Aunque eso sí, también suelen viajar hasta Sotillo de la Adrada, en Ávila, de donde es la familia paterna de Isabel y en el que ha vivido grandes momentos en su infancia.

Así es Sotillo de la Adrada, el pueblo de Isabel Díaz Ayuso

Este ha sido siempre uno de sus destinos favoritos, sobre todo teniendo en cuenta que puede relajarse del bullicio de la ciudad de Madrid y puede moverse, tranquilamente, de un lado para otro sin ningún tipo de preocupación. Era en Sotillo donde su abuelo, Leonardo Díaz, regentaba un pequeño bar que, aunque sigue abierto, ya no está en manos de su familia, como cuentan en El debate. Además, fue Leonardo quien le dejó en herencia a sus nietos una modesta casa en el pueblo en 2014 después de fallecer. Fue también aquí donde Díaz Ayuso se reencontró con Jairo Alonso, el peluquero con el que mantuvo una relación durante algunos años y con quien ya había compartido algún que otro verano en este pueblo de Ávila.

El pueblo de Sotillo de la Adrada es relativamente pequeño y cuenta con algo más de 5.000 habitantes. Se encuentra al sur de la provincia de Ávila y, desde hace muchos años, gobierna el Partido Popular, que se hizo con el Ayuntamiento, en las pasadas elecciones, gracias a una mayoría absoluta. Este, además, se ubica dentro del término municipal de la comarca del Tiétar y en el partido judicial de Arenas de San Pedro. Desde la Edad Media, el pueblo ha vivido distintas modificaciones y conversiones que han hecho que se convierta en una pequeña urbanización con muchas posibilidades. Además, durante los meses de verano, es cuando más personas disfrutan de todas sus facilidades y de la tranquilidad de la zona. El casco urbano, además, se ha expandido en los últimos tiempos, contando con una iglesia parroquial, una ermita y el Ayuntamiento.

Las vacaciones de Ayuso entre Ávila e Ibiza

Fue hace más de diez años cuando el padre de Díaz Ayuso falleció, pero, aún así, esto no ha evitado que pase largas temporadas y siga muy unida a su familia. Tanto es así que es durante las vacaciones de verano y de Navidad cuando todos ellos se reencuentran en su querido pueblo para pasar tiempo de calidad en familia. Otro de los destinos favoritos de la política del Partido Popular, cuando tiene tiempo, es la isla de Ibiza. Se trata de un lugar al que le tiene especial cariño y donde sí o sí pasa la mayor parte de sus vacaciones de la temporada estival. Una de las primeras veces en la isla junto a su novio fue en 2021 cuando los paparazzis fotografiaron a ambos disfrutando de las calas y dando un romántico paseo.

Díaz Ayuso en 2021 en la isla de Ibiza. Gtres

Es más, es en la isla pitiusa donde cuenta con grandes amistades de la talla de Nacho Cano. «Ibiza es espectacular. Pienso recomendársela a todo el mundo. Ahora entiendo por qué hay gente que lleva 30 años viniendo», confesó hace algún tiempo la política. Es por eso que su tiempo libre lo suele dividir entre el Mediterráneo y su querido pueblo, que nada tiene que envidiar. Además, son turismos distintos. Es en Ibiza donde aprovecha para quedar con amigos, salir a restaurantes y disfrutar de su mar. Mientras tanto, Ávila es un lugar de paz, tranquilidad y tiempo de calidad rodeada de su familia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D