Raphael padece un linfoma cerebral y suspende su gira internacional de 2025
El artista ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días
El cantante Raphael padece un linfoma cerebral, según el parte médico del Hospital 12 de Octubre facilitado a EFE por su oficina de representación, en el que se explica que el artista ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días.
El parte indica que Raphael «presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días».
«Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días», adelanta el informe médico.
«Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público», concluye el comunicado.
Cancelada la gira internacional
Los conciertos del artista de Linares programados para los primeros meses de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México han sido oficialmente cancelados tras haber sido diagnosticado del linfoma cerebral.
Según ha informado este jueves la oficina de representación de Raphael (RLM), el cantante, por prescripción médica, se ve obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos a primeros del próximo año en el continente americano.
En concreto, se trata de los espectáculos programados en Estados Unidos: Washington (23 de febrero), Nueva York (6 de marzo) y Miami (8 de marzo); en la República Dominicana (Santo Domingo, 11 y 12 de marzo), en Costa Rica (San José, 24 y 25 de febrero), en Puerto Rico (San Juan, 2 de marzo) y en México (Ciudad de México, 15 de marzo).
Por el momento, la gira nacional no sufre ninguna cancelación. En nombre del artista, RLM han pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar la cancelación de estos conciertos y reitera el agradecimiento por el apoyo incondicional y el cariño que Raphael recibe a diario de su público, medios de comunicación, compañeros y amigos.
Urtasun espera verle «muy pronto» sobre los escenarios
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha enviado un abrazo a Raphael, su familia y amigos «en estos momentos difíciles», tras haberle diagnosticado un linfoma cerebral primario, y ha asegurado que espera verle «muy pronto» de nuevo sobre los escenarios.
«Mi más sincero abrazo a Raphael y a su familia y amigos en estos momentos difíciles. Espero que muy pronto podamos verte de nuevo encima de los escenarios», ha escrito el ministro en un mensaje publicado en la red social X.
Ingreso el pasado día 18
El pasado martes, el cantante fue hospitalizado tras sufrir un episodio cerebrovascular en el Teatro Príncipe Gran Vía (Madrid) durante la grabación de una entrevista para un programa especial de Navidad de La revuelta que presenta David Broncano.
Durante estos días su familia ha mostrado tranquilidad ante la delicada situación del cantante de 81 años. Este lunes aseguraron estar «muy tranquilos» y afirmaron que «lo importante es que esté bien y que se vaya a casa perfecto», sin tener que «volver al día siguiente».
Raphael lleva desde el pasado día 18 en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue trasladado a petición propia tras permanecer menos de 24 horas en el Hospital Clínico San Carlos.
Debido al ingreso, ya se suspendieron los conciertos que Raphael iba a ofrecer en el WiZink Center de Madrid la semana pasada, y este jueves, su oficina de representación, RLM, ha informado de la cancelación del fin de la gira Victoria 2025.