David Broncano cumple 40 años horas antes de presentar las Campanadas de La 1
El presentador de ‘La revuelta’ celebra con este hito profesional uno de sus mejores años también en lo personal
Mientras unos preparan las uvas para la cuenta atrás de mañana, David Broncano celebra su 40 cumpleaños en plenos preparativos de sus primeras Campanadas. El presentador de La 1 es el encargado de dar la bienvenida al año nuevo en la cadena pública junto a la cómica LalaChus. Una responsabilidad a la vez que una gran oportunidad para seguir demostrando que es el presentador de moda de este 2024. Con solo un trimestre de emisión, su programa, La revuelta, ya compite en audiencias con los formatos más establecidos como El hormiguero y ha ganado un Premio Ondas a mejor programa de entretenimiento.
Broncano está pasando unas Navidades frenéticas entre las grabaciones de su programa diario y la preparación de la Noche Vieja. Pero esto no quita que pase tiempo con los suyos para descansar y celebrar todos los éxitos conseguidos este año. Hace un par de días celebraba el cumpleaños de su novia, Silvia Alonso, la actriz sumaba 35 años días antes de que el presentador entre en la cuarentena. Llevan saliendo desde 2021 y se han convertido en una de las parejas más sólidas de la televisión. Aunque tratan con mucha discreción todo lo referido a su vida privada, no han dudado en mostrar que se apoyan en sus proyectos profesionales.
Silvia Alonso y Daniel Broncano, sus dos pilares
Mismamente, el pasado 19 de diciembre la actriz se presentó de sorpresa en el programa entre las entrevistas de Piqué y Amaia. Silvia Alonso irrumpió en el plató con un atrevido «Soy actriz, además de la novia de Broncano», y tomó el control de La revuelta durante unos minutos para promocionar su última película, Sin instrucciones. El presentador y la actriz demostraron una vez más su química ante las cámaras, solucionando sobre la marcha esta publicidad, que no se pudo hacer días atrás por el percance de Raphael durante la grabación del especial de Nochebuena, que también incluía a Silvia. La pareja vive un fin de año muy dulce, entre éxitos profesionales y la creciente popularidad de ambos celebran sus cumpleaños junto a sus compañeros y seres queridos.
David no tiene reparos en preguntar a sus invitados sobre los puntos más íntimos de sus vidas, como el dinero que tienen en su cuenta del banco o el recuento de relaciones que han mantenido en el último mes. Sin embargo, es muy celoso de su vida personal y pocas veces habla de sus padres, Javier e Isabel, y otros familiares. Una norma que se saltó hace unos días para hablar de su hermano Dani, que es clarinetista, director de orquesta y organizador de eventos culturales como el Festival Música en Segura. Contó una divertida anécdota sobre que su madre tenía un claro ojito derecho con Daniel y el presentador se lo tomaba con gracia. Para Broncano su hermano es una figura fundamental en su vida y a día de hoy siguen manteniendo una relación de hermandad y apoyo, como ha demostrado el músico estos meses al defenderle de las críticas y el conflicto con Antena 3.
El patrimonio del presentador tras ‘La revuelta’
Este septiembre David Broncano saltaba a la televisión pública con su programa de entrevistas que ya triunfaba en Movistar Plus+. Hasta entonces se llamaba La resistencia y ya contaba con la presencia de sus colaboradores de confianza, Grison y Ricardo Castella. Gracias al presupuesto millonario que le proporciona la cadena, Broncano ha escalado su formato y llega cada día a 2 millones de espectadores, manteniendo la espontaneidad que les caracteriza. Siempre recordará el 2024 como el año en que se ganó el puesto de presentar las Campanadas de Año nuevo, tras llevar 16 años dedicado al entretenimiento en programas, radios y teatros.
Fueron muy comentados los 20 millones de euros que se destinarían al programa en su primera temporada en la cadena pública, pero Broncano se llevaría solo una parte de este presupuesto total. La suma se reparte entre su equipo y la productora del programa, Encofrados Encofrasa SL, de la que es socio. En 2021 montó esta empresa junto a Jorge Ponce y Ricardo Castella y constituye su principal fuente de ingresos. Los números no dejan de crecer y el año pasado ya aumentaron su facturación en medio millón de euros, llegando a la cifra de 2,5 millones, con un total activo de 1,7, como detalla Lecturas. A esta cantidad se suman las viviendas que tiene el presentador y forman parte de su patrimonio.
Las casas de David Broncano en Madrid
Tras varios años viviendo de alquiler en Madrid, en 2022 adquirió un par de áticos frente al Parque del Oeste que reformó para convertir en uno solo. Así, esta propiedad suma 100 metros cuadrados de vivienda y 70 de terraza, más las dos plazas de garaje y trasteros que compró en la misma operación. El inmueble podría valer casi un millón de euros si lo pusiera en venta actualmente, haciendo que su patrimonio sea más alto que el de muchos de sus invitados. Él mismo ha contado en alguna ocasión que vive en un piso en Plaza de España, su residencia habitual que comparte con su pareja Silvia Alonso, aunque no es la única vivienda del presentador.
Al tiempo que fichaba por La 1, Broncano se compraba una casa a las afueras de Madrid. Esta finca de 500 metros cuadrados en el pantano de San Juan incluye una mansión con piscina privada y un cenador, además de acceso directo al embarcadero como otras casas de la zona. Allí puede montar en bici y pasar tiempo lejos de la ciudad, como ha contado que le gusta pasar su tiempo libre. Este sería su refugio ideal para el fin de semana, porque de lunes a jueves está grabando su programa en el teatro Príncipe de Gran Vía.