No es una inocentada: Pedroche y Dabiz Muñoz esperan a su segundo hijo y se casan en 2025
Será su segundo año presentando las Campanadas estando embarazada y su vestido hablará de la nueva vida que lleva
Cristina Pedroche está embarazada de su segundo hijo junto al chef Dabiz Muñoz. El anuncio de este bebé tan esperado por la pareja llega días antes de que ella presente las Campanadas de fin de año en Antena 3, junto Alberto Chicote. El momento ha sido clave, hace días que tiene todos los focos puestos en ella por su misterioso vestido para el último programa y su marido vuelve a ser noticia por su reciente estreno en Netflix. En este documental llamado UniverXO Dabiz ya se planteaba la posibilidad de expandir la familia de tres que formaron en 2023 con el nacimiento de su hija Laia, pero los seguidores de ambos no esperaban que fuese un plan a tan corto plazo.
El pasado 28 de diciembre, día de los inocentes, compartieron un video casero grabado en un cuarto de baño. Cristina y Dabiz en pijama comprobaban el resultado de una prueba de embarazo: «Ay, no sé. Parece que hay algo. Parece que hay una línea», exclama la presentadora antes de fundirse en un abrazo con el chef. Con este corto video han decidido compartir al mundo la feliz noticia, pero lo inesperado del anuncio y el día elegido para hacerlo público han generado reacciones inusuales. En un primer momento parecía que el anuncio era una broma por el día de los inocentes, porque la pareja ha demostrado tener un gran sentido del humor y saben que estas acciones en redes sociales son habituales. Pero ninguno de los dos ha salido a confirmarlo o desmentirlo desde entonces, y su silencio se ha interpretado como confirmación discreta antes de convertirlo en espectáculo en la Nochevieja de Antena 3.
Cómo se ha confirmado el embarazo
Si Cristina o Dabiz han permanecido callados en redes desde este extraño comunicado, su agente sigue la misma línea. Su equipo de representación se mantiene al margen cuando los medios preguntan por la veracidad, se limitan a decir que: «No podemos confirmar nada de este tema», según la consulta de Vanitatis. Otros como Diez minutos afirman haber comentado la situación con personas cercanas al chef y la presentadora, publicando en sus portadas físicas la noticia como cierta y un claro «darán un hermanito a su hija Laia en 2025».
Los mensajes de apoyo no se han hecho esperar y sus amigos ya han dejado comentarios felicitando al matrimonio por este embarazo. Jordi Cruz, Violeta Mangriñán o Elena Furiase han dado la enhorabuena a Pedroche y Muñoz en la misma publicación de Instagram que ha jugado con la broma y la realidad. Algunos famosos también siguen sin creérselo como Anabel Pantoja, que escribe un tímido «¿Muchísimas felicidades pareja?». Todas las dudas se resolverán esta noche cuando la misma presentadora conecte en directo desde la Plaza del Sol para despedir el año y dar la bienvenida al 2025, el año en que ya tiene grandes planes.
El vestido de Cristina Pedroche estará adaptado
Uno de los grandes focos de la Nochevieja cada año es el vestido que haya diseñado Cristina Pedroche para sorprender a su audiencia. Frente a su clásico compañero, el conocido cocinero Alberto Chicote, la presentadora suele sorprender con sus estilismos por su extravagancia y el uso extendido de transparencias. Pero lo más destacado de cada año es el mensaje que quiere lanzar la madrileña a través de los detalles o el concepto del diseño. Otros años ha dado voz a la paz, a la pandemia o a la necesidad de agua limpia, y este año también trae un concepto que promete «ser el año más Pedroche». Un mensaje que parecía genérico y ahora interpretamos como que en el plató habrá doble dosis de Pedroche, ella y la vida que lleva dentro.
Hubo otras pistas de que estaba esperando a su segundo hijo pero no se vieron en su momento. Hace unos días le contaba a Pablo Motos en El hormiguero que en su vestido «va a haber mucha vida», otra referencia a su estado. «No sé si lo van a entender del todo. La gente, a lo mejor, se lleva las manos a la cabeza (…) El vestido va cambiando, una parte es blanda y otra no», las descripciones que dio en el programa escondían que Cristina está embarazada de tres meses aproximadamente, según adelanta ¡HOLA!.
Planes para 2025: segundo hijo y boda
Desde las Campanadas de 2016 Cristina tiene el apoyo de su estilista Yosie, que en estos años ha demostrado manejar con éxito las modificaciones de última hora, como en 2022, cuando estaba embarazada de su primera hija Laia. El modisto explicó como el bebé cambió sus planes de hablar de la paz y la guerra aquella Nochevieja: «¡Ese bebé será un sobrinito más! Desde el principio trabajamos el vestido con un talle bajísimo, pero hace un mes tuvimos que cambiar de plan (con la modificación que eso supone), ya que no se sentía del todo cómoda. Son cosas que pasan y, al final, el diseño original difiere del resultado, pero qué más da. Lo importante es la buena noticia y lo único que ha hecho esta llegada es darle más valor aún al estilismo de Nochevieja y el bebé suma mucho a todo el concepto…». Todo apunta a que este año el vestido también estará adaptado a los cambios físicos del primer trimestre de embarazo y Pedroche podrá disfrutar de su programa «como si fuese el último».
El año que comienza trae grandes novedades a la vida de Cristina Pedroche. Recibirá a su segundo hijo junto a Dabiz Muñoz, cabeza del restaurante de Estrella Michellín DiverXO. También cumple 10 años desde que la pareja se casó en 2015, en una ceremonia íntima y civil en su casa de Vallecas. «Lo único especial que llevaba puesto era el collar de mi abuela. Siempre la echo de menos, pero esa mañana quizá, un poco más», compartió la presentadora. Para el próximo otoño organizarán un evento a la altura del décimo aniversario y renovarán su compromiso con una boda religiosa, como adelantó en El hormiguero.