THE OBJECTIVE
Gente

El accidente que marcó a Anne Igartiburu hace más de 35 años y por el que perdió a su madre

La presentadora vivió la muerte de su madre cuando tuvo un accidente de helicóptero participando como guía canina

El accidente que marcó a Anne Igartiburu hace más de 35 años y por el que perdió a su madre

Anne Igartiburu, en una imagen de archivo. | Gtres

Anne Igartiburu se está enfrentando a unas Navidades especialmente tristes. Fue hace unas semanas cuando se supo que la presentadora de TVE había perdido a su padre. Junto a él había compartido infinidad de momentos y de imágenes a través de las redes sociales, en las que siempre le había mostrado su cariño. Sí que es cierto que Anne siempre ha intentado ser muy discreta, en cuanto a su vida personal se refiere. Es por eso que, por ejemplo, cuando se supo que había puesto punto y final a su matrimonio con Pablo de las Heras, la prensa se enteró un tiempo después. Con sus hijas también ha sido muy discreta, queriendo mencionar su existencia solamente en contadas ocasiones.

Aún así, esa pequeña parcela más íntima la ha expuesto a través de su perfil de Instagram, donde es bastante activa. Allí, en ese rinconcito, también ha mostrado algunas de las pinceladas de los momentos más complicados de su vida. Con una infancia que estuvo marcada por la muerte de su madre, Anne siempre que tiene oportunidad reivindica y recuerda su figura, una persona a la que ha echado mucho de menos en distintos momentos de su vida.

Los inicios de Anne Igartiburu

Anne Igartiburu presentará 'Mira quién baila' en TVE
Anne Igartiburu comenzó en televisión hace muchos años. Gtres

Anne nació en la localidad de Elorrio, en Vizcaya, a finales de los años 60. Sus primeras apariciones en la pequeña pantalla fueron en 1993 gracias a la televisión local de Mondragón. Luego, pasó por el canal público vasco y Telecinco. Fue en 1997 cuando llegó a TVE para presentar el programa D Corazón. En todo este tiempo, la presentadora se ha se convertido en todo un referente y, además, ha protagonizado la mayoría de Campanadas en el día de Nochevieja. Así, Anne se ha convertido en un emblema de la corporación pública, apareciendo, incluso, en 2021, en Mask singer. Dos años más tarde también participó en Tu cara me suena, en el que mostró un rol muy distinto al que nos tenía acostumbrados.

En su carrera en la pequeña pantalla, sus padres siempre fueron una pieza fundamental en su vida. José Manuel trabajaba como conductor, mientras que Lourdes se empleaba como profesora. La mujer, además, formaba parte de la brigada de salvamento de la Ertzaintza como guía canina y tuvo un accidente en una de esas misiones. Fue el 12 de junio de 1987 cuando la mujer perdió la vida cerca del lago Enol mientras buscaban a un niño de 13 años que había desaparecido -que nunca apareció- y en el que se accidentó el helicóptero en el que viajaban. Algo que, sin duda, marcó su vida para siempre. Así lo compartió Anne, en una de las imágenes que subió a las redes sociales.

El accidente de helicóptero que acabó con la vida de su madre, Lourdes

«Tú, siempre tú, Madre. Tú, siempre tú, Madre. Estás conmigo, estás en mí. Estás conmigo, estás en mí. En el camino juntos, siempre tenéis luz, fuerza, mirada, aliento. Juntas en el camino, siempre tú, luz, fuerza, mirada, aliento y respiración. Como decían Lete e Iriondo ‘No me dejes, no te dejaré’, así como las ‘Palabras para Julia’ de Goytisolo y tantas otras…», escribió la presentadora en sus redes sociales coincidiendo con el 1 de mayo de 2022. Y esta no ha sido la única ocasión en la que Anne se ha querido acordar de su madre. Hace no mucho, en una publicación en blanco y negro, la periodista quiso confesar cómo convivía con la marcada ausencia de su madre.

«Un gesto, un intento, un guiño, un reto. Disfrutando como una niña chica. Todo por honrar tu presencia, Ama (madre), y tu ausencia hoy. A ti te gustaba… y a mí me emociona hoy y siempre desde niña», escribió en su perfil de Instagram. «Quería probar, intentar y sumar a mi vida una experiencia llena de emoción. #cosasmias que me recuerdan que lo importante es sentir cada instante. Y si encima lo compartimos con nuestros seres queridos para honrar a los que ya no están, toma aún más sentido. Creo que mi sonrisa lo dice todo. Con eso me quedo», apuntó en una instantánea, en blanco y negro, en su cuenta de Instagram.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D