THE OBJECTIVE
Gente

Las anécdotas del cumpleaños del rey Juan Carlos en Abu Dabi: drones y una fiesta privada

El Emérito cumplió el 5 de enero 87 años y lo hizo en una espectacular celebración a la que fueron sus hijas y nietos

Las anécdotas del cumpleaños del rey Juan Carlos en Abu Dabi: drones y una fiesta privada

El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. | Gtres

El rey Juan Carlos ha celebrado su 87º cumpleaños en Abu Dabi, ciudad en la que reside desde que decidió abandonar España hace unos años. Es allí donde el que fuera rey de España lleva una vida tranquila en la que siempre está rodeado de sus amigos. También, de sus hijas, las infantas Elena y Cristina, quienes suelen visitarle con mucha frecuencia. Además, tiene muy cerca a su nieto, Froilán, que siempre está a su lado en todo momento. Y, aunque el Emérito haya encontrado cierta tranquilidad a miles de kilómetros de su casa, parece ser que no está del todo cómodo y su deseo es el de volver a España, convirtiéndose en uno de sus mayores deseos. Mientras tanto, Juan Carlos sigue disfrutando. Y en estos últimos días lo ha hecho con una impresionante fiesta.

Para conmemorar su aniversario, el padre del rey Felipe ha decidido organizar una impresionante y ostentosa celebración en la que no han faltado los homenajes. No hay que olvidar que Juan Carlos es una persona muy querida en el país asiático. Y, por tanto, la ciudad se ha volcado en su fiesta, en la que tampoco han faltado algunos de los invitados más especiales. Mucho se había especulado con que Juan Carlos iba a volar hasta Madrid para celebrar la Navidad. Algo que finalmente no ha sucedido porque han sido sus dos hijas quienes se han trasladado hasta su residencia para estar junto a su padre en la entrada de este 2025.

La fiesta de cumpleaños del rey Juan Carlos en Abu Dabi

El rey Juan Carlos ha celebrado su cumpleaños con una impresionante fiesta. Gtres

Sí que es cierto que el pasado año, Juan Carlos decidió organizar una cena de cumpleaños en la que estuvieron presentes todos sus nietos, junto a sus respectivas parejas, en unas imágenes que recogió la revista ¡Hola! Algo que este año no ha sucedido, o al menos no se ha hecho público, optando por una celebración más comedida, en cuento a invitados. Sí que es cierto que estos últimos 365 días han sido especialmente complicados. Comenzando por la publicación de los audios con Bárbara Rey, siguiendo por unas imágenes bomba junto a la vedette y acabando por el anuncio de una biografía en la que él iba a reescribir su historia. Por ahora, no se sabe cuándo esas memorias saldrán a la luz, pero esto no ha evitado que se especulara con la finalidad de las mismas y, sobre todo, su repercusión.

A pesar de todo, el rey Juan Carlos ha decidido hacer una celebración a lo grande, en la que no ha faltado ningún tipo de detalle. Como al igual que ha hecho en otras ocasiones, esta tuvo lugar en su increíble mansión, donde vive desde hace cuatro años y que se encuentra en la isla de Nurai. Esta tiene algo más de tres mil metros cuadrados, seis habitaciones con baño y, además, un acceso a una de las múltiples playas privadas que hay en el lugar. Ha sido Monarquía confidencial el medio que ha dado más detalles sobre cómo ha sido la fiesta, que comenzó con un cóctel de bienvenida, en el que los invitados pudieron conocerse un poco más.

Show de drones (con faltas de ortografía) e invitados especiales

El espectáculo de drones que han organizado al rey Juan Carlos.

Además, para amenizar a todos los asistentes no faltó la mejor música; el grupo Los del Río, que es uno de sus favoritos. Aunque, sin duda, el momento más importante llegó con un espectacular y original show de drones en el que se mostraron distintas imágenes del Emérito en sus momentos más especiales. Han sido varios los perfiles de Instagram que han compartido estos instantes en los que, como confirman desde la revista Lecturas, se han podido leer algunos errores o faltas de ortografía. Así, por ejemplo, se ha podido observar en el cielo, dibujado,’Feliz cumpleaño’, sin la ‘s’, o ‘Gracias Majastad’. También, se han visto una bandera de España, una corona y un pájaro, que terminaban con el show.

El rey Juan Carlos junto a su hija Elena en su última visita a España. Gtres

Lo cierto es que llama especialmente la atención esta elección en el día de su cumpleaños, teniendo en cuenta que el monarca ha intentado pasar lo más desapercibido posible en este último año. Es por eso que es muy probable que este detalle haya sido organizado por sus amigos del país, quienes han querido tener un cariñoso gesto con él. Observando y viviéndolo todo han estado sus hijas, Cristina y Elena, y algunos de sus nietos, como Victoria Federica, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin. Como ha sucedido en los últimos años, hasta Abu Dabi no han viajado ni su hijo Felipe ni sus dos nietas, Leonor y Sofía. Si hablamos de sus amigos, no ha faltado a la cita su inseparable Pedro Campos o el doctor Eduardo Anitua o los empresarios Vicente Boluda y Javier Corsini.

Tampoco ha querido perderse la celebración el que fuera jefe de la Casa del Rey, Fernando Almansa. También, se rumorea que viajó hasta allí Marta Gayá, una de sus amigas más especiales y quien actualmente reside en Suiza. «Hay varios que son empresarios que no se les conoce y tienen su avión privado. Los amigos todos se pagan el traslado. Son sus amigos fieles», ha confesado la periodista Paloma Barrientos. Además, todos ellos, excepto las infantas y sus hijos, se han alojado en distintos hoteles de lujo de la zona, cortesía del Emérito, pudiendo disfrutar de las bondades del lugar. Quien no ha viajado hasta Abu Dabi han sido la reina Sofía, pendiente de la salud de su hermana.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D