THE OBJECTIVE
Gente

El gracioso despiste de la princesa Leonor en la Pascua Militar y todos los detalles del desfile

Los Reyes y su hija mayor han estado presentes en este día tan especial en el que han protagonizado varias anécdotas

El gracioso despiste de la princesa Leonor en la Pascua Militar y todos los detalles del desfile

Leonor y la reina Letizia en la Pascua Militar. | Gtres

La princesa Leonor ha debuto en el desfile de la Pascua Militar como guardiamarina. Lo hace, además, a tan solo unos días de comenzar una de las aventuras más importantes de su vida; embarcarse en el Juan Sebastián Elcano en una intensa formación que le llevará por distintas partes del mundo durante algo más de seis meses. Un reto para el que la hija mayor de los Reyes ya se está preparando y en el que, como ha demostrado en este último año, pondrá la mismas ganas que ha puesto hasta ahora en lo que a su preparación como futura reina se refiere. No hay que olvidar que, casi desde su nacimiento, la princesa recibe una serie de pautas para el día en el que ostente el cargo de su padre. Aunque eso sí, esto no la exime de cometer algún que otro pequeño fallo, sobre todo en cuanto a protocolo se refiere. Como ha sucedido este mismo 6 de enero durante la Pascua Militar.

Este lunes, mientras que media España abría sus regalos de Reyes, Felipe, Letizia y Leonor han hecho acto de presencia en el Palacio Real donde han presenciado el desfile de los militares. Como lleva haciendo desde hace dos años, la princesa ha participado ataviada con su uniforme militar. Mientras que el año pasado lo hacía con el del Ejército de Tierra, este año ha tenido que lucir su traje de guardiamarina, en azul marino y con la banda de la orden de Carlos III. En una gélida mañana de enero, los Reyes y su hija han visto el desfile desde fuera del Palacio y, luego, se han trasladado hasta uno de los salones para recibir a todas las personalidades.

El pequeño problema de la princesa Leonor con sus zapatos

El rey, en su discurso de la Pascua Militar.

Aunque eso sí, como sucede en otros actos de este calibre, este acontecimiento no ha dejado una serie de anécdotas. La mayoría de ellas tienen que ver con la princesa Leonor, quien, aunque muy volcada con su formación millar y con el protocolo de la Casa Real, no puede dejar de lado la poca experiencia que tiene en estos temas comparado con su padre, el rey Felipe. El evento ha comenzado con 21 cañonazos y, justo después, el monarca ha pasado revista a las tropas. Luego, todos ellos se han marchado hasta el Salón del Trono donde el Rey ha pronunciado su discurso en unas palabras en las que se ha apreciado que está más nervioso de lo normal.

Quien primero ha llegado a las puertas del Palacio Real ha sido el rey Felipe, que ha sido quien se ha bajado del coche. Luego, le han seguido, como marca el protocolo, su mujer y su hija. Cuando los Reyes comenzaban a avanzar hasta su destino ha habido una persona -de la Casa Real, se entiende- que se ha acercado a la heredera al trono para indicarle que tenía algo en un pie. Aunque no se ha podido saber qué era exactamente, sí que es cierto que Leonor se ha parado unos instantes para revisar que todo estuviese en orden y que no tenía ningún problema con sus zapatos. Así, cuando ha vuelto a reanudar la marcha lo ha tenido que hacer de forma más rápida, para llegar casi a la misma vez que sus padres.

Su despiste que no ha pasado desapercibido

Luego, como hacen siempre, los Reyes se han subido a una plataforma para escuchar el himno militar, con su hija que se ha colocado a la derecha y con todos los miembros de la esfera política, entre ellos Margarita Robles y Pedro Sánchez, que se han posicionado a la izquierda. Ha sido en este momento cuando Leonor ha protagonizado un pequeño lapsus con el que ha dejado constancia de lo volcada que está en su formación castrense. Mientras que Felipe ha levantado su brazo para colocarse la gorra, la princesa ha pensado que el monarca estaba saludando a los allí presentes, algo que ha copiado de forma rápida, procediendo a hacer el saludo militar cuando no tocaba. Lo ha hecho, además, durante el primer toque de corneta que anuncia el himno y por el que, normalmente, los militares suelen erguirse y llevar la mano a su frente.

Los Reyes junto a Leonor en el desfile. Gtres

En el momento en el que Leonor se ha dado cuenta que no había que proceder de esa manera ha bajado rápidamente el brazo, intentando disimular todo lo posible. Algo que, lamentablemente para ella, no ha sido posible. Tras acabar con la revisión de tropas, Leonor y Letizia han emprendido su camino junto a Margarita Robles con quien han charlado animadamente, mostrando la gran conexión que siempre ha habido entre ellas. Luego, en su discurso, el rey Felipe ha querido tener unas palabras para su hija y los retos a los que se enfrenta, sobre todo cuando se embarque en el Juan Sebastián Elcano. «Es una experiencia, Leonor, que pasará a ser, como fue en mi caso y en el de tu abuelo, uno de tus mejores recuerdos», ha comentado el monarca. «Os digo que aprovechéis el conocimiento marinero y humano que absorberéis porque os servirá toda la vida», ha apostillado Felipe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D