THE OBJECTIVE
Gente

Marlborough, el nuevo internado de los hijos de Kate y Guillermo que cuesta 60.000 euros

George, Charlotte y Louis comenzarán una nueva etapa en un colegio privado mixto al que fue Kate Middleton

Marlborough, el nuevo internado de los hijos de Kate y Guillermo que cuesta 60.000 euros

Los príncipes junto a sus hijos. | Gtres

George, Louis y Charlotte comenzarán una nueva etapa en los próximos días. Los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo empezarán en un nuevo centro educativo; Marlborough College, un internado muy conocido por la princesa de Gales y donde estudió ella en su infancia y adolescencia. Han sido los medios británicos los que han dado varios datos sobre cómo será esta nueva etapa para los tres, en la que, sin duda, sus padres estarán muy pendientes de ellos. Y no solamente eso. También, desembolsarán una gran cantidad de dinero. Concretamente, unos 60.000 euros por curso.

Lo cierto es que el centro, a cambio, proporciona una atención completa a todos los alumnos, que incluye un grupo limitado de estudiantes divididos en distintas casas, en los que se separan entre niños y niñas. También, hay cuatro casas mixtas. Según confirman desde los medios ingleses, y como recogen desde Vanitatis, George ya tiene un lugar asignado que se ha seleccionado dependiendo de las medidas de seguridad que se tendrán que llevar a cabo. Se trata de la casa C1, que perteneció a la familia de Jane Seymour, la tercera esposa del rey Enrique VIII.

Marlborough, el nuevo internado de los hijos de los príncipes de Gales

El internado en el que estudiarán los hijos de los príncipes de Gales.

«El príncipe George tendrá que alojarse en una casa interna, estas son las casas que están alrededor del patio principal de la escuela. Las casas auxiliares están dispersas a lo largo de Bath Road y presentan un mayor riesgo de seguridad ya que son simplemente casas grandes por sí solas e implican caminar mucho más», explican en el diario Mail. Los preparativos en el centro ya se están ultimando y comprobando que todo salga a la perfección y, sobre todo, que los tres pequeños se sientan seguros y cómodos, algo que es una prioridad para los príncipes.

El centro es uno de los mejores valorados que hay en Inglaterra y fue fundado a mediados del siglo XIX. Este, además, cuenta con una gran parcela. Concretamente con algo más de 110 hectáreas que se dividen entre las distintas casitas y la capilla de estilo gótico. Además, acepta a más de mil jóvenes de entre 13 y 18 años. Si echamos un vistazo a su página web, el centro presume de ser uno de los más exitosos del país, logrando que el 80 por ciento de los estudiantes entren en las mejores universidades. También, los más pequeños destacan por sus capacidades atléticas y las oportunidades que se les proporciona desde el centro. Además, el colegio tiene una reconocida orquesta sinfónica.

La educación de George, Louis y Charlotte

Guillermo de Ingraterra y Kate Middleton con sus hijos George, Charlotte y Louis. Gtres

Es por eso que los tres pequeños contarán con una gran herramienta para poner en práctica en su día a día y, sobre todo, que le ayudará a enfocar su trayectoria profesional y personal. Además, los tres hermanos podrán estudiar juntos ya que se trata de un colegio mixto. Han sido varios los centros educativos que han pisado los tres hermanos. El primero de ellos, el Thomas’s Battersea de Londres. Luego, en septiembre de 2022, comenzaron su etapa en la escuela de Lambrook. Ahora, en esta nueva aventura, todo hacía presagiar que los tres iban a seguir los pasos de Harry y Guillermo y se enrolarían en Eton, el exclusivo internado donde estudiaron los hijos de Lady Di y el rey Carlos III.

Los príncipes Charlotte y George en la final de Wimbledon
Los príncipes Charlotte y George en la final de Wimbledon. Gtres

Aún así, parece ser que los príncipes de Gales han decidido desligarse de todo esto y, por eso, han elegido otro centro para sus tres retoños. El colegio en el que estudió el príncipe Guillermo y su hermano es el «mejor centro educativo para chicos». «El impacto debía formar parte de sus estatutos y quizá hasta de las instrucciones que les dio a sus primeros arquitectos el fundador del colegio, mi antepasado Enrique VI. Consideraba que Eton debía ser una especie de santuario, un templo sagrado, y a tal efecto quería que abrumase los sentidos para que los visitantes se sintieran como peregrinos humildes y deferentes. En mi caso, misión cumplida», escribió el propio Harry en sus memorias.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D