Leonor embarca en el Juan Sebastián Elcano junto a sus compañeros: seria y comprometida
La princesa ha llegado a Cádiz y se ha embarcado en el buque junto a sus compañeros aunque no partirá hasta el día 11
La princesa Leonor ya ha embarcado en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano. Lo ha hecho, con el uniforme de La Marina y junto a sus compañeros, con un rostro serio, dejando constancia de lo comprometida que está con esta faceta. La hija mayor de los Reyes no partirá hasta este mismo sábado y, en todo este tiempo, se dedicará a llevar a cabo distintas maniobras y a familiarizarse con la que será su casa en los próximos seis meses. Es por eso que Leonor se ha dirigido a primera hora de la tarde hasta la localidad de Cádiz en una aventura que, sin duda, una de las más intensas de su vida. Para ello, la princesa se ha estado preparando en los últimos meses, en una formación de lo más intensa en la Escuela Naval de Marín. El buque ha llegado al puerto de Cádiz después de un corto recorrido al mediodía, un momento en el que ha atracado en el lugar y ha esperado la llegada de los guardiamarinas.
Para ese momento, la princesa ha elegido uno de los trajes de guardiamarina, en color oscuro y coronado con una gorra. Además, hemos podido ver las condecoraciones que ha obtenido en este tiempo de formación. La princesa ha saludo a los medios, con paso decidido, y se ha montado en el barco, donde le esperaban los altos mandos del buque. Leonor se ha acercado hasta su nueva experiencia junto a sus compañeros. Será un total de 76 alumnos los que comenzarán en esta etapa junto a la princesa. Aunque eso sí, su recorrido será distinto al de la hija mayor de los Reyes. Leonor terminará su periplo a mediados del próximo mes de julio en la ciudad de Nueva York mientras que los alumnos seguirán adelante con su formación. Además, tras esto, la princesa cogerá un avión hasta España, pasando por Marín, Gijón y Ferrol. Y no solamente eso. También, Leonor deberá realizar funciones institucionales durante sus visitas a las distintas ciudades, con el objetivo de promover la buena relación de España con los diversos países.
La llegada de la princesa Leonor al Juan Sebastián Elcano
Sin duda, esta será una de las experiencias que marcará su vida. Al igual que le sucedió a su padre y a su abuelo. Una etapa de la que quiso acordarse el monarca hace unos días. «Esta experiencia, querida Leonor, quedará como me pasó a mí y a tu abuelo, entre los mejores recuerdos de tu formación militar», le dedicó, el pasado 6 de enero, durante las celebraciones de la Pascua Militar. Así, la princesa estará durante medio año de un lado a otro, aprendiendo todas las vicisitudes del mar, que serán esenciales para completar su año en La Marina. Así, cuando ponga fin a su viaje en el mes de julio, la princesa tendrá que seguir adelante con sus compromisos profesionales y formar parte de los Premios Princesa de Girona.
Luego, tendrá todo el verano para descansar. Sin duda alguna, estos meses serán especialmente cansados para la princesa, que pasará largas horas en el barco. Una de sus primeras paradas será en Canarias y, luego, pondrán rumbo a Brasil. Este recorrido será el más largo, en el que tendrán que cruzar el Atlántico y estarán casi tres semanas sin pisar tierra firme. Por ahora, la hija mayor de los Reyes tendrá la oportunidad de familiarizarse con el barco hasta su partido el próximo 11 de enero. En estos días, además, la princesa será recibida por las distintas instituciones de la ciudad y, también, conocerá más a sus compañeros, algo que será muy positivo para esos meses que le esperan.
Su recorrido de más de seis por medio mundo
«Te deseamos a ti y a tus compañeros que aprovechéis al máximo el conocimiento y la experiencia marinera y humana que ofrece este viaje, porque os seguirá valiendo, como me ha valido a mí, para toda la vida», le dedicó, también, su padre. De forma general, este crucero de instrucción forma parte de la formación de los alumnos de la Escuela Naval de Marín, ya que proporciona información y conocimiento sobre la navegación pero, también, de astronomía, meteorología y otras disciplinas náuticas. «El embarque de la Princesa Leonor en el Juan Sebastián de Elcano se inscribe en la tradición de la Familia Real Española de vincularse con las Fuerzas Armadas y de participar en actividades que contribuyen a su formación integral como futura Jefa del Estado», aseguran desde Casa Real.