THE OBJECTIVE
Gente

El parche que Penélope Cruz lleva en su brazo y que ha pasado desapercibido todo este tiempo

Las actriz ha sido vista en la fiesta de Bianca Censori, novia de Kanye West, en la que ha llamado la atención ese parche

El parche que Penélope Cruz lleva en su brazo y que ha pasado desapercibido todo este tiempo

Penélope Cruz, en una imagen de archivo. | Gtres

Poco sabíamos de la relación de amistad que une a Penélope Cruz con Kanye West. Pero, sobre todo, con su novia; Bianca Censori. Así lo ha demostrado un vídeo, colgado por el ex de Kim Kardashian, en el que se puede ver a la actriz de Jamón, jamón bailando de lo más animada junto a la modelo en su fiesta de cumpleaños. Luces tenues y parpadeantes se mueven al ritmo de la música al mismo tiempo que lo hace la pareja de amigas que no dudan en darlo todo en la pista de baile. Aunque eso sí, el vídeo no ha llamado la atención solamente por el vínculo que les une sino, también, porque en uno de los brazos de la española se puede ver un pequeño parche de color blanco.

Lo cierto es que fue este mismo verano cuando varios usuarios de las redes sociales se dieron cuenta que Penélope portaba este aparato cuando fue fotografiada en un día de playa junto a Javier Bardem. Algo que, también, ha sucedido en esta ocasión, en la que varios usuarios de la red social X se han preguntado si Cruz tiene diabetes y, por eso, lleva pegado a su cuerpo un parche diabético con el que se monitoriza la cantidad de glucosa en sangre. También, la presencia de este tipo de dispositivo puede deberse a que sigue un tipo de dieta como es la cetogénica. Lo cierto es que llama especialmente la atención porque, en las ocasiones en las que hemos visto a la actriz posando en un photocall, este pequeño redondel de color blanco no ha acaparado todas las miradas o, al menos, ha pasado desapercibido.

La dieta saludable que lleva Penélope Cruz

Penélope Cruz lleva una dieta saludable.

Desde que se hizo famosa, Penélope siempre ha intentado llevar una vida lo más discreta posible. Es por eso que, de su parcela más íntima, son pocos los datos que tenemos. Aunque no falta en ningún momento demostrando su amor a su marido, Javier Bardem, todo lo que tiene que ver con sus hijos, por ejemplo, lo lleva en un segundo plano. Han sido contadas las ocasiones en las que la actriz ha dejado que la prensa pueda inmiscuirse en su vida privada y, sobre todo, conocer un poco más allá de la madrileña, de sonrisa eterna, que un día decidió cruzar el charco y triunfó en Hollywood. Sin embargo, hay cosas que no pueden esconderse. Como es este pequeño parche que, sin duda, se ha erigido, cuanto menos, curioso.

Fue hace un tiempo cuando Penélope Cruz se confesó sobre todo aquello que come. Desvelando que lleva una dieta saludable, en la que prima «la comida sana y ecológica», tal y como recogen en Telva. Es por eso que en su casa de la exclusiva urbanización de Valdelagua no faltan las verduras, las frutas y los cereales integrales. Por no hablar de aquellos alimentos de los que la actriz prescinde, entre los que se encuentran los lácteos, básicamente porque no le sientan bien a su estómago, como ella misma ha confesado en más de una ocasión. Además, la actriz basa su alimentación en una dieta mediterránea, en la que se apuesta por los carbohidratos de absorción lenta, aportando la energía que necesita nuestro cuerpo y evitando los picos de glucemia.

Un pequeño parche en su brazo

«Los carbohidratos integrales suelen tener un bajo índice glucémico, por lo que evitamos trabajo extra a la insulina y, por tanto, se reduce le riesgo de aumentar de peso o desarrollar diabetes», explican desde la mencionada revista. Es por eso que, en su día a día, la española apuesta por arroz integral, la quinoa o el azúcar de coco. Estos tres alimentos son una gran fuente de proteínas, con bajo contenido en grasa y menos calórico que los procesados. Así, está claro que la actriz se cuida, tanto por dentro como por fuera y, sobre todo, es consciente de la importancia de llevar una vida saludable. Son muchos los especialistas que inciden que para llevar una dieta «baja en carbohidratos y alta en grasas saludables», es decir, la que conocemos como dieta Keto o dieta cetogénica, por la que se pueden instaurar en nuestra piel un Medidor de Glucosa Constante (CGM).

La dieta Keto y el Medidor de Glucosa Constante (CGM)

A qué sirven los parches blancos redondos en el brazo
El medidor de glucosa puede utilizarse en la dieta Keto.

Es decir, un pequeño parche blanco que nos ayudará a monitorear el nivel de glucosa en sangre. De forma tradicional, esta medición se ha hecho siempre haciendo un pequeño pinchazo en la piel del paciente pero, con el paso del tiempo, se han desarrollado nuevos dispositivos que ayudan a los diabéticos. Este es el caso del Medidor de Glucosa Constante, un dispositivo que proporciona medidas continuas «y en tiempo real de los niveles de glucosa en sangre. Estos dispositivos utilizan un sensor pequeño que se coloca bajo la piel y mide la glucosa en el fluido intersticial», desvelan desde la página web Haz Keto. Así, la información se transmite a una especie de receptor o dispositivo, «permitiendo a los usuarios monitorear sus niveles de glucosa sin la necesidad de punciones repetidas».

Si hablamos de la función de este pequeño parche en la dieta Keto no hay que dejar de mencionar que se trata de una forma de seguir un monitoreo continuo y preciso con una visión detallada y constante. Además, se trata de una forma más cómoda de medir la glucosa en sangre y que permite identificar los patrones y las tendencias. Del mismo modo, puede dar una respuesta real y al momento, en la que se observa cómo los distintos tipos de alimentos o los ejercicios afectan al cuerpo, pidiendo eliminarlos de la dieta Keto. Aunque eso sí, «siempre es ideal ir acompañado de un especialista de la salud que te enseñe, indique y analice tus requerimientos personales, consulta a tu médico antes de comenzar cualquier plan alimenticio».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D