Leonor, en su segundo día en Cádiz: totalmente integrada, risas con sus compañeros y un acto
La princesa ha acudido, junto a sus compañeros, al ayuntamiento de Cádiz donde han sido recibidos por las autoridades
La princesa Leonor embarcó el pasado 8 de enero en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano. Lo hizo, además, con paso decidido y con un gran compromiso con la experiencia que va a comenzar este mismo sábado por la mañana cuando el barco zarpe del puerto de Cádiz. Pero eso sí, antes de poner rumbo a América, junto a sus compañeros, la hija mayor de los Reyes ha realizado varias actividades. La primera de ellas ha sido conocer el lugar de primera mano, subiéndose al mástil. También, al igual que hizo su padre en su momento, ha dado un paseo por la ciudad. Ha sido en ese momento cuando hemos podido escuchar que está muy contenta en Cádiz. Ahora, en su segundo día en tierras andaluces, la princesa tiene varios compromisos en el frente. El primero pasa por acudir al ayuntamiento para ser recibida por los distintos miembros de la corporación.
No será hasta este sábado cuando Leonor marche en el Juan Sebastián Elcano. Para ese momento tan importante serán sus padres quienes estarán allí para decirle ‘adiós’. Así, estos próximos seis meses serán un auténtico reto ya que la princesa tendrá que poner en práctica todo lo que ha aprendido en la Escuela Naval de Marín todo este tiempo. También, tendrá que convivir con sus compañeros durante más de dos semanas sin tocar tierra firme y, además, realizará varias visitas oficiales, en los países que visite, con las que estrechará lazos con España. Es por eso que el papel de Leonor, al igual que ha sucedido en otras ocasiones, será examinado con lupa.
El segundo día de la princesa Leonor en Cádiz
En su segundo día en la localidad, y en un cerrado, nublado y lluvioso Cádiz, se ha dirigido hasta el Ayuntamiento junto a sus compañeros. Allí ha entrado, junto a sus compañeros, ante los vítores de ‘Guapa‘, que la propia princesa ha querido agradecer a todas aquellas personas que se agolpaban a las puertas del Consistorio para ver a la heredera. Lo cierto es que este viernes será especialmente tranquilo para Leonor, ya que no tiene ningún acto en el frente. En cambio, el sábado será especialmente convulso y tendrá que hacer frente a diversos actos en los que estará acompañada de los otros 75 guardiamarinas con los que se embarcará el sábado. Con ellos parece ser que ha congeniado a la perfección, algo que ya demostró durante el día de ayer cuando un pequeño grupo fue a dar un paseo por el centro de la ciudad.
Así, Leonor partirá con otros 75 compañeros y con más de 200 personas a bordo que se encargarán de la formación de la heredera en distintas disciplinas y poniendo el foco en las habilidades del mar. Antes de eso, la princesa y los otros alumnos tendrán que llevar a cabo distintas actividades. En el día de ayer, todos ellos vivieron el arriado solemne y la inauguración del mástil de El Canto en la Punta de San Felipe. Además, este viernes, no solamente está programada la visita al Ayuntamiento sino que, también, se puede visitar el interior del buque y se ha organizado un concurso de pintura rápida. Finalmente, el 11 de enero es cuando se celebrará la misa en el Convento de Santo Domingo a primera hora de la mañana. Luego, será la procesión de La Galeona y, más tarde, a las doce, se producirá la salida del buque, acompañada de salvas de honor y comienzo del acompañamiento por mar desde el exterior de la dársena del muelle. Unos minutos después se realizarán las salvas de honor del Batallón de Puntales desde la Punta de San Felipe.
Los retos en el Juan Sebastián Elcano
En su trayecto, la princesa pasará por distintos puertos. Los países afortunados serán Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos. Será en Nueva York donde, a finales del mes de julio, cogerá un avión de vuelta a España. Luego, deberá dirigirse hasta Marín, Ferrol y Cádiz para terminar su travesía. Así, no volveremos a ver a la princesa Leonor en tierras españolas hasta el próximo verano en el que completará su agenda con los Premios Princesa de Girona que se celebrarán a finales del mes de julio. Ese será el momento en el que la heredera al trono podrá disfrutar de una merecidas vacaciones y en el que tendrá ciertos momentos de relax.