La recuperación de Raphael en su casa: sus dos grandes necesidades y su estado de ánimo
El cantante sufrió, a finales del pasado año, un accidente cerebrovascular por el que se le diagnosticó un linfoma
Fue a finales del año pasado cuando Raphael sufrió uno de los momentos más complicados de su vida. El cantante se encontraba grabando el especial de Navidad de La revuelta cuando comenzó a sentirse indispuesto. Rápidamente, el intérprete de Mi gran noche fue trasladado al hospital donde se le realizaron una serie de pruebas hasta dar con el diagnóstico. Así, la realidad sobre su situación llegó unos días más tarde y desde el hospital confirmaron que Raphael sufría un linfoma cerebral. Una afección por la que comenzó a tratarse cuando ya se encontraba en el centro médico. En todo este tiempo, el cantante ha estado cuidado por su mujer, Natalia Figueroa, y sus hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel. Ha sido este quien ha dado la última hora sobre el estado de salud de Raphael.
Diez días después de ingresar, concretamente el 27 de diciembre, los médicos le dieron el alta al cantante. Así, Raphael salió del centro médico acompañado por su familia y lo hizo en un coche desde que se vio su gran sonrisa. Para ese momento, el intérprete portaba un gran sombrero, un jersey de cuello alto y un plumas. Sí que es cierto que Raphael no se bajó del coche ni concedió ningún tipo de palabra a ninguno de los medios de comunicación que se encontraban allí. Sí que es cierto que, durante su diagnóstico, sus hijos confesaron cómo se encontraba el cantante, a quien le había dolido el hecho de no poder seguir adelante con sus conciertos y su gira.
Así está siendo la recuperación de Raphael
Así, el cantante tuvo que cancelar todos los compromisos que tenía previstos para este 2025 y, en los próximos meses, va a tener que seguir las recomendaciones de los médicos. Respecto al tratamiento, este será ambulatorio y podrá hacerlo desde su casa, desde donde ahora se recupera acompañado de los suyos. Su objetivo es poder incorporar, cuanto antes, a su actividad profesional pero de una forma escalonada y más tranquila. Desde que se le viera salir del hospital, el cantante no ha vuelto a aparecer en público. Quienes sí lo han hecho han sido sus hijos. Sobre todo Manuel, que se ha parado a hablar con la prensa para dar nuevos datos sobre el estado actual de su padre.
El productor musical ha afirmado que su padre se encuentra «muy bien» y ha querido dar las gracias a los medios de comunicación. Además, ha confesado que lo que más necesita ahora Raphael es «tranquilidad» y, sobre todo, «estar bien, bajar el nivel» porque lo importante «es lo importante». Además, su ánimo ha mejorado en las últimas semanas y es por eso que, tal y como ha confesado Manuel, el cantante está «muy bien» y lo ha calificado como «muy buen paciente». También, ha querido incidir en que Raphael cuenta con el cariño y apoyo de toda su familia.
La última hora contada por su hijo Manuel
Por ahora, le queda un largo camino de recuperación en el que tendrá que estar muy centrado en su salud. Aunque eso sí, también deberá tomarse la vida un poco con más calma. Algo que será especialmente difícil para el cantante que siempre ha sido una persona muy activa. Es por eso que cancelar su gira por América y sus dos conciertos en el Movistar Arena, que se tenían que haber celebrado el pasado diciembre. Lo cierto es que ese mes estuvo repleto de actividades para el cantante, quien, además de grabar el especial de La revuelta, estuvo presente en El hormiguero como invitado. Es por eso que para su recuperación tendrá que tomárselo todo con mucha calma y contará con el apoyo de sus hijos y de su mujer.
El cantante reside en una estupenda casa a las afueras de Madrid que compró hace algo más de dos décadas junto a su mujer, Natalia Figueroa. Ahí han vivido los mejores años de su vida con el nacimiento de sus tres hijos y de sus nietos. Además, también han celebrado los distintos eventos importantes en su jardín, por lo que su residencia se ha convertido en el punto de encuentro y de reunión de toda su familia. Todos ellos también están muy preocupados por la evolución del cantante que, sin duda, con el ánimo y el optimismo que tiene irá como la seda.