Quién es Mario Jefferson, el cantante que se hizo famoso en 'OT' y prueba suerte en 'Bake off'
Ahora forma parte del elenco de ‘Mecano experience’ y se pone a prueba en las cocinas de ‘Bake off: famosos al horno’

El artista Mario Jefferson es uno de los participantes de la nueva edición de 'Bake off: famosos al horno'. | Redes sociales
Este domingo vuelve a televisión Bake off: famosos al horno, donde Mario Jefferson pondrá a prueba sus habilidades culinarias junto a otras 13 rostros del panorama mediático de nuestro país. A las 22 horas comenzará la emisión de la segunda entrega de este formato de repostería y entretenimiento. Bajo las direcciones del jurado, formado por Paco Roncero, Eva Arguiñano Damián Betular, y de la presentadora Paula Vázquez, el cantante malagueño explorará esta nueva faceta en su carrera ante las cámaras. Es conocido por participar en los tres grandes programas musicales del país: Factor X, Operación triunfo y Tu cara me suena, pero ha encontrado el verdadero éxito en las redes sociales.
De padre gaditano y madre inglesa, debutó en los escenarios a la edad de 12 interpretando uno de los papeles principales en la obra Oliver Twist. Tres años después, en 2005, fue uno de los niños perdidos en el musical Peter Pan. Por esto no sorprende que actualmente llene el teatro Infanta Isabel de Madrid con el musical Mecano experience. En esta producción le da vida a los temas más populares de la banda de los 80s. Como el espectáculo está disponible hasta marzo y lleva meses en taquilla, el artista ha tenido que compaginarlo con las grabaciones de Bake off. Esto no le ha supuesto un gran quebradero de cabeza, porque su historial televisivo está lleno de dificultades e intentos fallidos. Repasamos la trayectoria de este personaje que ahora entra en las cocinas de TVE.
Su mala suerte en ‘Operación triunfo’ y ‘Factor X’
Mario Gómez Jefferson nació el 24 de octubre de 1990 en Málaga, por lo que acaba de cumplir 34 años. Desde pequeño ya sentía atracción por la música y con el apoyo de su familia probó suerte en uno de los programas de televisión del momento que podían darle un altavoz en esta industria. Con solo 17 años, en 2008 Mario fue el concursante más joven de la segunda edición de Factor X en España, que por aquella época emitía Cuatro. Durante su participación interpretó temas muy emocionales como Eternal Flame o Unwritten, unas actuaciones que recibieron los halagos de Eva Perales, su coach. Más tarde volvería al formato pero en la versión inglesa para recibir los cuatro síes del jurado, pero no tuvo mayor proyección por la negativa de la producción del programa. Esta maniobra detrás de cámaras frenó una vez más su gran salto a la fama, un fracaso más que se suma a sus otros intentos fallidos en televisión.
Su siguiente oportunidad truncada fue en la academia de Operación triunfo, en la última edición que se emitió antes del gran parón hasta 2017. Mario Participó en enero de 2011, pues en su caso el programa se acortó hasta durar apenas un mes. La mala acogida por parte de la audiencia y el enfrentamiento con la productora le pasaron factura a esta edición en la que quedó tercer clasificado. «Vasile pidió la vuelta de Risto y dijeron que no. También pidieron cámaras 24 horas en las habitaciones y contestaron que no éramos Gran Hermano. Cambiaban mecánicas todo el rato y al no tener redes, esto no ayudo a que la gente se enganchara», explicó en el podcast Animales humanos. También ha desvelado que por esa época se le presentó la oportunidad de formar parte de una banda para adolescentes, aunque lo rechazó para entrar en la academia: «Al final me decanté por OT. A las cinco semanas volví a mi casa y Auryn lo petó». Su historia podría haber tomado otro rumbo pero Mario no se arrepiente de su decisión. Mantiene buena relación con la directora Noemí Galera que en 2018 le invitaría a visitar a los nuevos concursantes, también participó del especial OT, 20 años por el aniversario del formato.
Mario Jefferson es la nueva Amaia Montero
Otros programas que tuvieron a Mario Jefferson entre su elenco fueron Tu cara me suena y Objetivo Eurovisión. El primero le acogió como artista invitado en 2015, para darle vida a Amaia Montero y su famoso Cuídate, de la Oreja de Van Gogh. En 2017 formó parte del grupo de 6 jóvenes músicos que lucharon por representar a nuestro país en el festival de Eurovisión en Kiev. No consiguió el puesto ansiado y fue Manel Navarro y su fatídico gallo en directo quienes actuaron frente al mundo aquel año.
Su imitación de la vocalista de Oreja de Van Gogh fue tan popular que Mario Jefferson ha repetido varias veces esta actuación en sus redes sociales. Finalmente el malagueño ha encontrad la fórmula para que el público le conozca, que no es otra que las imitaciones de famosos que lleva haciendo desde niño. Sus videos copiando con gran acierto las voces de Rosalía, Rigoberta Bandini o Shakira dan la vuelta a las redes por su gran acierto en el tono y timbre. De hecho, aprovechando la situación de confusión con las vocalistas de la banda Mario publicó su versión de cómo sería un dueto entre Amaia Montero y Leire Martínez. Este video ha llegado ya al millón y medio de visitas en Tiktok, donde el artista tiene a la mayoría de su público.