Los detalles del comunicado urgente de Kate Middleton y la visita que ahora cobra sentido
La princesa de Gales ha compartido en sus redes sociales unas imágenes inéditas en la visita al hospital que la trató
Kate Middleton ha compartido una buenísima noticia. Como ya contamos en THE OBJECTIVE, la princesa se Gales ha hecho público un comunicado en el que afirma que su cáncer está «en remisión». Y, además, lo ha hecho en un día muy especial; en la jornada en la que ha visitado el hospital en el que se está tratando para agradecer a todos los médicos su labor. Así, parece ser que la princesa va dando pasos al frente en todo lo que tiene que ver con la enfermedad que le diagnosticaron hace justamente un año y que ha hecho que se mantuviera fuera del foco público. Y no solamente eso. También, desde la Casa Real británica siempre se han mostrado muy herméticos y cautelosos con su diagnóstico, por lo que esta confirmación solamente puede significar una mejora en la comunicación de Buckingham.
Ha sido a través de las redes sociales, con un significativo mensaje firmado por C -Catalina-, en el que ha confirmado esta buena noticia que, además, ha querido acompañar con una imagen de lo más reveladora. Lo cierto es que estos últimos meses han sido una reincorporación, paulatina, de Kate Middleton a la vida pública, aunque no a sus compromisos. Es por eso que se espera que la princesa de Gales sí que vaya apareciendo más y sin una agenda fija -como ha pasado en esta visita al hospital-, pero siempre con el ojo puesto en su recuperación.
Kate Middleton y su comunicado sobre su salud
Quien sí que ha vuelto a su agenda con total normalidad es Carlos III. A pesar de que no está del todo recuperado, el Rey sabe la importancia de su presencia en los distintos actos públicos en los que él hace de representante del pueblo y, por eso, decidió hace unos meses que debía volver a sus responsabilidades. Así, en todo momento, se mostró muy optimista con su situación, poniendo el foco, especialmente, en el apoyo de su mujer, que ha sido fundamental en estos últimos meses. Al igual que le ha sucedido a Kate, quien ha contado con el príncipe Guillermo a su lado, convirtiéndose en su mejor apoyo. Por ahora, Kate ha confesado que está segura de que este año será «especialmente fructífero».
Y, además, también ha querido aprovechar el comunicado para agradecer los «cuidados excepcionales» que ha recibido en este tiempo en el que ha estado tratándose. Y, por eso, este mismo martes por la tarde decidió hacerlo en persona. Así, la princesa se desplazó hasta el Hospital Royal Marsden para agradecer a todo el mundo su trabajo y la implicación con su enfermedad, algo que, sin duda, ha sido fundamental para que la princesa pueda anunciar que ya está recuperándose. Fue hace casi un año cuando la princesa acudió a este mismo centro para realizarse una cirugía abdominal que acabó en un diagnóstico de cáncer. En aquel momento, no se informó mucho sobre la situación de la princesa, solamente se produjo su desaparición. Fue ella misma quien, a través de un vídeo, confirmó la peor de las noticias.
La visita al hospital donde se trata y su claro mensaje
En todo este tiempo, Kate se ha mantenido muy centrada en su salud y es por eso que, hasta que no se vio con fuerzas, no decidió hacer acto de presencia en un acto público. El momento elegido fue el Trooping The Colour, un evento en el que se celebra, por adelantado, el cumpleaños del rey de Inglaterra. Un acontecimiento que la princesa de Gales era muy consciente de su importancia. Así, Kate reapareció ante la sociedad y lo hizo con una gran sonrisa y apoyada en su marido y sus tres hijos y volviendo a agradecer el apoyo de la gente que, sin duda, se han volcado con ella en estos últimos doce meses. «Quiero dar mis gracias más sentidas a todos los que han camino en silencio junto a Guillermo y a mí en medio de todo esto», ha explicado en la publicación en la que ha compartido su paso por el hospital.
«No podíamos haber pedido más. El cuidado y los consejos que hemos recibido han sido excepcionales», ha apuntado en su perfil de Instagram. Además, Kate ha querido compartir, también, unas imágenes exclusivas de esta visita que, sin duda, están llenas de significado y en las que se puede ver a al princesa charlando con otras personas que se encuentran en el centro y sus trabajadores. También, ha confirmado que ejercerá como «patrona» del centro para «apoyar la investigación y la excelencia clínica para salvar vidas y transformar la experiencia de todos los que sufren el impacto del cáncer». «Es un alivio estar ahora en remisión y estar centrada en la recuperación», ha apostillado. «Como sabe todo el mundo que ha sido diagnosticado con cáncer, lleva tiempo ajustar a una la nueva normalidad. Sin embargo, espero que este año que tenemos por delante sea fructífero», concluye.