La buena evolución de la hija de Anabel Pantoja: la decisión de los médicos que será definitiva
Alma, hija de la influencer, está recibiendo cuidados intensivos en el hospital infantil de Gran Canaria desde el 9 de enero

Anabel Pantoja, en una imagen de archivo. | Gtres
Están siendo días difíciles para Anabel Pantoja y David Rodríguez. Desde el 9 de enero su hija Alma está ingresada en la UCI del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Desde entonces la familia y los amigos de la influencer se han volcado en apoyar a los padres en tan duros momentos y vigilar la evolución de la pequeña. Muchos de ellos son figuras públicas como Isabel Pantoja, Belén Esteban o Susana Molina, que han preferido dejar en manos de la pareja los comunicados oficiales sobre la salud de la pequeña. De momento no han trascendido las razones de su ingreso ni su pronóstico, pero sí han querido dar un mensaje tranquilizador tras diez días de preocupación generalizada.
Esta mañana se ha conocido que los médicos se plantean pasar a la niña a planta esta semana, a una zona donde atienden a los pacientes más estables. Con apenas dos meses de vida, nació el pasado 23 de noviembre, Alma ha preocupado gravemente a sus padres durante más de diez días por su salud. Ahora la pequeña parece que mejora en sus síntomas y su familia transmite esta evolución positiva tan esperada.
Anabel Pantoja empieza a «ver la luz al final del túnel»
Uno de los cambios claves que proyectan una mejoría en la pequeña es en la actitud de Anabel Pantoja. La sobrina de Isabel Pantoja sigue en el hospital acompañando a la niña como ha hecho desde su ingreso, pero ahora tiene más tranquilidad para poder dedicar unos minutos a comunicarse con sus seres queridos. Algunos le han contado a Semana que Anabel «está empezando a responder mensajes», algo que hace días era impensable por la preocupación que le ocupaba. También deslizan que está mucho más positiva por este plan de los médicos y «empieza a ver la luz al final del túnel».
Las declaraciones que ha conseguido ¡HOLA! siguen esta sintonía y adelantan detalles de la evolución de Alma. «Todo iba mejor y más rápido de lo esperado», decían fuentes cercanas a la colaboradora televisiva. Una frase que, aunque positiva, descubre que su estado durante su ingreso realmente ha sido peligroso y preocupante. «Se puede decir que estamos ante el comienzo del milagro que esperábamos», continúan sus testimonios. El medio también destaca otra de las claves del estado de la pequeña, «que se hayan ido algunos familiares es la prueba de que todo va mejor». Y es que ahora que sus padres, familiares y amigos respiran con mas calma, algunos han vuelto a sus vidas personales mientras apoyan a Anabel a distancia.
Isabel Pantoja y Belén Esteban regresan a Madrid
La primera en regresar a Madrid ha sido Isabel Pantoja. La tonadillera volvía este lunes a la capital tras pasar una semana junto a sus hijos Isa Pi y Kiko Rivera en las islas. Las predicciones sobre la hija de su sobrina le llevaron a dejar de lado las rencillas familiares y unirse a sus hijos en esta etapa tan difícil. Ya se prevee que haga varios viajes de ida y vuelta, como ya hacía habitualmente, para estar en todo momento cerca de su sobrina favorita. La otra figura fundamental que ha apoyado a Anabel estos días ha sido su madre. Como madre y abuela, Merchi ha estado al pie del cañón estos días y este lunes ha vuelto a visitar a la familia al hospital. Dicen que es la primera que entra y la última que se va y que está ayudando a la pareja a gestionar las visitas que llegan a diario para brindar apoyo a los padres y la pequeña Alma.
Las amigas de Anabel Pantoja han sido otro pilar sobre el que se ha apoyado estos días. La influencer Susana Molina, conocida como @susana_bicho, ha querido confesar la nueva tranquilidad que están viviendo dentro del hospital. Dice de su gran amiga y su pareja que están preocupados pero que al final van saliendo buenas noticias. También regresa a sus obligaciones en la capital sabiendo que en las islas tienen el mejor círculo de apoyo para sobrellevar las noticias que lleguen estos días. «Los amigos de fuera -de Canarias- nos quedamos como muy tranquilos cuando vimos la situación porque está muy arropada», cuenta a los micrófonos de Gtres a su llegada a Barajas. Belén Esteban y su marido Miguel Marcos también han mantenido la privacidad de la familia a su vuelta a Madrid y han agradecido los gestos de cariño que están recibiendo.
Anabel pide cautela a sus familiares y amigos
Desde este lunes los pronósticos han mejorado para la pequeña de Anabel Pantoja, aunque los médicos avisan que será un proceso largo y que los cambios se harán esperar. La influencer ha pedido cautela a sus familiares y amigos en todo este proceso, que se alargará por un tiempo indefinido todavía por los más cercanos. Las recientes mejoras en la pequeña y los cambios de actitud de la familia calman la tensión general que se había construido desde el inesperado ingreso. Pronto volverán a su residencia en Arguineguín, un pueblo a 40 km del hospital que a su vez es el centro sanitario más grande de todo Canarias.