THE OBJECTIVE
Gente

El papel fundamental de la reina Sofía en el acercamiento de Felipe a sus hermanas

Estos meses, el monarca se ha dejado ver con las infantas Cristina y Elena, con quienes ha vuelto a retomar sur relación

El papel fundamental de la reina Sofía en el acercamiento de Felipe a sus hermanas

Los Reyes en el día de hoy. | Gtres

Que la relación entre el rey Felipe y sus hermanas, Cristina y Elena, ha mejorado, es una realidad. Los tres se distanciaron hace un tiempo, concretamente cuando la trama de corrupción sacudió a la familia Urdangarin-Borbón. En ese momento, el monarca decidió tomar distancia con sus hermanas, quienes siempre han hecho piña entre ellas. Es más, son las dos quienes viajan hasta Abu Dabi para visitar al rey Juan Carlos y, también, quienes se dejan ver en infinidad de ocasiones compartiendo momentos juntas. Y no solamente eso. Sus respectivos hijos también mantienen una estupenda relación, en una conexión en la que la princesa Leonor y la infanta Sofía se quedan en un segundo plano. Aún así, en todo este tiempo, la reina Sofía ha sido una pieza fundamental en que las aguas vuelvan a calmarse.

No hay que olvidar que Zarzuela es un lugar de tránsito tanto para los hijos de la infanta Elena como para los de la infanta Cristina. Es ahí donde suelen reunirse y hasta pasar la noche, para ganar cierta privacidad y tranquilidad. Además, ya de paso, visitan a su abuela, Sofía, y a su tía Pecu, con quienes comparten grandes momentos. En los últimos meses hemos sido conscientes de que las infantas cada vez asumían más papeles dentro de la Corona. Así, ambas han estado en presentes en distintos eventos públicos, en los que han hecho las veces de representantes de la Casa Real. Algo que, sin duda, es llamativo y confirma el acercamiento de los tres hermanos.

La relación de Felipe con las infantas Cristina y Elena

La infanta Cristina junto a su madre en Grecia. Gtres

Sí que es cierto que, en todo este tiempo, las apariciones públicas de los tres han sido contadas. Algo que no sucedía en el pasado. La infanta Cristina fue parte fundamental de los comienzos de relación entre la reina Letizia y el rey Felipe. Es más, su casa en Barcelona se convirtió en el refugio de su hermano y la periodista. Aunque eso sí, con el escándalo del Caso Nóos, la cosa se enfrió entre el rey y sus hermanas, especialmente con Cristina, con quien quiso poner distancia, al menos de forma pública. Su objetivo es que no relacionaran la Corona con este caso de corrupción que, sin duda, se convirtió en uno de los grandes escollos de sus primeros años como Rey. Ahora, con el tiempo ya pasado y, sobre todo, con el divorcio entre Cristina e Iñaki, Felipe ha dado carta blanca para que su hermana pueda estar presente en los distintos eventos donde su presencia es realmente importante.

Además, como confirman en Monarquía Confidencial, ha sido la reina Sofía quien se ha encargado de que la relación entre sus tres hijos vuelva a su cauce. «Este vínculo más estrecho entre los miembros de la familia real española ha sido fundamental para fortalecer la unidad familiar, pero también la estabilidad de la monarquía en un contexto de desafíos y tensiones», apuntan. Y, además, resaltan que la firma del divorcio, sin duda, marcó un antes y un después. «La reina Sofía ha sido clave en la reconciliación y fortalecimiento de los lazos entre ellos, para ella es muy importante», explican fuentes cercanas a la Zarzuela al mencionado diario.

El papel de mediadora de la reina Sofía

Los reyes Felipe y Letizia
Los reyes Felipe y Letizia llegan al cumpleaños de la infanta Elena. Gtres

Y lo cierto es que la reina Sofía siempre ha abogado por la unión familiar. Es por eso que para ella es muy importante estar cerca de su hermana, la princesa Irene, quien está delicada de salud, y que todos se reúnan durante el verano en Mallorca y en las fechas importantes. «Ha actuado como una figura conciliadora y, en muchos momentos, ha servido como mediadora en la relación entre Felipe VI y sus hermanas», confiesan. Además, el Rey nunca ha escondido la devoción por su madre, con quien mantiene, desde siempre, una estupenda relación. Es por eso que hace una semana decidió condecorarla con el Toisón de Oro, la máxima distinción de la Corona.

Juan junto a su tía Elena y su madre Cristina. Gtres

Una de las últimas veces que pudimos ver al rey Felipe junto a sus hermanas fue en el enlace de Victoria López-Quesada. Ambos entraron en el mismo coche a la boda y, luego, publicaron una imagen en la que aparecían juntos con el resto de invitados. Una prueba más de que su relación está mejor que nunca. Aunque eso sí, por el momento, no está previsto que el monarca viaje hasta Abu Dabi para ver a su padre, al igual que sí que han hecho sus sobrinos y las infantas. Aún así, el Rey sí que coincide con su padre cuando este viene a España. Es más, la última vez fue en el mes de octubre, en un corto encuentro en la Escuela Naval de Marín en el que también estuvieron la reina Letizia y la princesa Leonor.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D