La mejoría de la hija de Anabel Pantoja, clave esta semana: cuándo le darán el alta
La pequeña Alma ha evolucionado muy positivamente en estas últimas semanas, por lo que podría salir del hospital

Anabel Pantoja en una imagen de archivo. | Gtres
La vida de Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, se torció hace algo más de dos semanas. Fue en noviembre cuando ambos dieron la bienvenida a su primera hija en común, una niña a la que llamaron Alma y de la que comenzaron a presumir en las redes sociales. A pesar de que Anabel hace tiempo se desvinculó de todo lo que tenía que ver con la televisión, sí que ha estado muy volcada en su perfil de Instagram, donde ha compartido infinidad de imágenes de momentos con la pequeña. Así, su ausencia en estos espacios hicieron saltar todas las alarmas y los peores presagios se confirmaron cuando toda la familia Pantoja, al completo, viajó hasta Gran Canaria para estar junto a Anabel y su pareja.
Así, las noticias que comenzaron a llegar sobre el estado de salud de la pequeña Alma fueron especialmente preocupantes. Todas las personas del círculo cercano de la creadora de contenido cerraron filas alrededor de Anabel y son poco los datos que hemos conocido sobre la evolución de la niña en las últimas semanas. Aunque eso sí, debido a los movimientos de su familia, quienes han ido abandonando la isla de forma escalonada, parece ser que la mejoría es ya una realidad. Fue hace unos días cuando Anabel utilizó sus redes sociales para hacer un llamamiento a la prensa que, tras conocerse la noticia del ingresó, se colocó en la puerta del hospital donde han estado todas estas semanas.
La última hora sobre la hija de Anabel Pantoja
«Hace 11 días, se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso. Alma está bien, gracias a Dios, y al maravilloso equipo del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos. Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino. Quiero agradecer, desde el corazón, todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todas partes…Gracias por rezar por Alma y enviarnos tantas fuerzas y amor. De verdad, sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza», comenzó escribiendo Anabel.
Luego, hizo una petición: «Solo pedimos, con todo el respeto, que los medios nos permitan vivir este proceso como padres con tranquilidad sin especulación ni exigencias de lo que ha ocurrido. Nuestro mayor deseo es que este mal sueño pase pronto y podamos regresar a casa con nuestra hija. Sabemos que, al ser personaje pública, esto trae consigo un precio. Pero si pediría que nos permitan vivir estos dias con un poco de normalidad: poder ir y venir del hospital, hacer turnos, salir a desayunar o comer, o simplemente salir a lavar ropa sin sentirnos observados, perseguidos por las cámaras. Gracias de corazón por estar con nosotros en este momento». Por el momento, parece ser que la salida de Alma del centro hospitalario está más cerca que nunca y es por eso que sus padres están volviendo cada vez más a la normalidad.
La vuelta a casa, más cerca que nunca
Es por eso que, como confirman desde la revista ¡Hola!, lo más probable es que Alma reciba el alta en los próximos días. «Hay que hacerle pruebas, pero el alta es ya una posibilidad», ha señalado el entorno más cercano a Anabel. Aún así, por el momento, habrá que centrarse en las pruebas que hay que hacerle a la pequeña para confirmar que esa mejoría es una realidad. También, sus familiares y amigos hablan de un milagro y de una buenísima evolución en estos últimos días. «Esta semana se baraja darle el alta por su mejoría. Ha reaccionado increíblemente bien y ha dado grandes pasos en su evolución, que continúa», apunta el mencionado medio.
Desde un primer momento, los médicos indicaron a Anabel y David que tenían que tener paciencia y, sobre todo, confianza en la evolución de la pequeña, algo que no han perdido a pesar de la situación tan delicada. Fue hace unos días cuando la influencer colgó un pequeño vídeo en sus redes sociales celebrando los dos meses de su hija, lo que hizo indicar que su evolución era muy buena. Lo que sí es cierto que este último mes ha sido especialmente delicados para la familia, que ha visto cómo se debilitaban sus fuerzas. Aún así, parece ser que tanto Anabel como su pareja como su madre, Merchi, quienes no se han separado ni un minuto de ella, ahora tienen algo más de esperanza.