La vida actual de 'El bola' en un pueblo de Toledo: su nuevo trabajo, un hijo y sus parejas
Juan José Ballesta presentó, en 2024, una serie en Netflix junto a Miguel Herrán en la que tenía un papel protagonista

Juan José Ballesta, en una imagen de archivo. | Gtres
Juan José Ballesta se hizo conocido gracias a su interpretación de El bola que le hizo convertirse en una de las personas más jóvenes de nuestro país en recibir el Goya a Mejor actor de reparto. Además, también fue reconocido con la Concha de Plata del Festival de San Sebastián gracias a su papel en 7 vírgenes. En todo este tiempo, lo cierto es que Juan José Ballesta ha dejado todo lo que tiene que ver con el mundo de la interpretación a un segundo plano y ha querido dedicarse a la educación de su hijo, a compartir contenido en las redes sociales y, en definitiva, a una vida más sencilla en Toledo. Concretamente, en un pequeño pueblo, donde tiene su casa y pasa la mayor parte del tiempo.
Sí que es cierto que, en los últimos meses, sí que ha aparecido en algún que otro proyecto televisivo pero, también, ha sido noticia por otros menesteres. Con todo, Juan José que se crio en Parla, ha querido mantener una vida bastante discreta, en la que ha solido huir de los focos. Algo que fue especialmente complicado, teniendo en cuenta que su boom en la interpretación se produjo cuando era muy joven. Es por eso que, en todo este tiempo, y, sobre todo, también, a la falta de proyectos, Juanjo ha preferido dedicarse a cuidar sus animales y a llevar adelante una vida más rural que, sin duda, le aleja de todo de todo este mundo. Aún así, se ha mantenido muy activo en sus redes sociales, donde tiene miles de seguidores.
Los inicios de ‘El bola’, sus últimas películas y su vida actual
Juanjo comenzó a trabajar, cuando era muy joven, en la publicidad. Con tan solo ocho años se inició en las series de la televisión gracias a Querido maestro y, más tarde, participó en Compañeros. Su buena suerte en la televisión hizo que tomara la decisión de dejar los estudios, algo en lo que le apoyaron sus padres. Su primera interpretación en el cine fue gracias a El bola, con el que consiguió infinidad de reconocimientos y le catapultó a la fama. Además, recibió uno de los mayores reconocimientos, un premio Goya. Luego, participó en otros largometrajes como El embrujo de Shanghai o El viaje de Carol.
Toda esta vorágine hizo que tomara la decisión de dejar la interpretación, alegando que estaba viviendo una situación de estrés que no le dejaba seguir adelante con su vida personal. Ese momento, además, lo aprovechó para terminar la ESO, lo que, además, fue positivo para su vida personal. Tras esto, decidió trabajar como obrero durante un tiempo. Aunque eso sí, lo dejó porque se dio cuenta que lo suyo, realmente, era estar frente a una cámara, ya fuera de televisión o de cine. Fue en 2005 cuando rodó 7 vírgenes, una interpretación que hizo que ganara la Concha de Plata del mencionado festival. Tras esto, participó en varias series como Entrelobos o Hispania, la leyenda. Además, también ha estado presente en diversas películas, así como obras de teatro.
Su nuevo trabajo, su hijo Juanjito y su desaparición de redes
Una de sus últimas participaciones ha sido en Netflix gracias a Asalto al Banco Central, en la que tiene uno de los papeles protagonistas. Además, también ha escrito su propio libro, La vida mejor. El Bola, la fama y todo lo demás, en la que cuenta su experiencia tras convertirse en uno de los actores más aclamados del panorama nacional. Lo cierto es que, en todo este tiempo, el actor también ha tenido mucha influencia en las redes sociales. Tanto es así que ha sido llamado la atención en varias ocasiones por grabarse conduciendo. Además, también alertó a sus familiares cuando estuvo tiempo sin subir contenido a su perfil de Instagram, lo que hizo que hasta llamaran al programa Socialité para solicitar la ayuda ciudadana por si alguien le había visto.
Entre sus aficiones se encuentra la pesca, modalidad que practica junto a su hijo, Juanjito. Además, en 2004 fue campeón de full contact en Madrid. En mayo de 2007 anunció que su novia, Verónica, estaba embarazada de su primer y único hijo que lleva su nombre. En enero de 2021, ambos utilizaron las redes sociales para anunciar que habían tomado caminos por separado. A partir de ese momento, Juanjo sí que ha tenido otras parejas, de las que ha compartido su identidad a través de su perfil de Instagram. Uno de sus últimos momentos más complicados se produjo a finales del 2023 cuando fue denunciado por una presunta agresión sexual que habría detenido en la localidad de Parla. En todo momento, el actor quiso defenderse de esas acusaciones.
«Sabía que se iba a aclarar y espero que esto también. Hay que saber muy bien las amistades y con quién te juntas», contó en su momento. Es por eso que ahora está muy centrado en su último trabajo y se dedica a crear cartas digitales para restaurantes con un software que él mismo instala, como él mismo ha contado en infinidad de veces en sus redes sociales. «Te debes a tu público. Pero a veces hay que parar un poco, tuve un par de parones, estaba estresado con tantas redes y dije se acabó, me voy al campo con mis animales», expresó sobre ese parón que vivió en su perfil de Instagram y alarmó a todos.