THE OBJECTIVE
Gente

La desgarradora carta de Anabel Pantoja tras el alta de su hija: «Ella lo sabrá cuando sea mayor»

La pequeña Alma de dos meses vuelve a casa junto a la colaboradora televisiva, tras 18 días de ingreso hospitalario

La desgarradora carta de Anabel Pantoja tras el alta de su hija: «Ella lo sabrá cuando sea mayor»

Anabel Pantoja y David Rodríguez vuelven a casa con su hija Alma. | Gtres

La pequeña Alma de dos meses ha recibido el alta hospitalaria tras 18 días de gran preocupación por su salud. Había ingresado el pasado 9 de enero en la UCI del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, por unos síntomas que no han trascendido. La pareja, que reside en las islas, ha pasado este trance con gran inquietud porque los pronósticos no han estado siempre a su favor. Pero por fin pueden «volver a vivir». La única hija de la pareja ha sido en apenas unos meses su gran alegría y su peor pesadilla, con tan solo dos meses de vida Alma ha sufrido semanas de cuidados médicos intensivos que les han tenido en vilo. Muchos familiares y amigos de la colaboradora televisiva se habían desplazado a Canarias para apoyarles, y su marcha del hospital anticipaba este final feliz.

La sobrina de Isabel Pantoja ha anunciado este gran cambio en la salud de la pequeña en su cuenta de Instagram, pues las redes sociales se han volcado estos días por la pequeña. «No es la mejor foto, pero sí lo que visualicé estos 18 días en mi cabeza para sostenerme cada día», son las primeras palabras que dirige Anabel en estas semanas. Había permanecido en silencio desde el repentino ingreso de su hija, y la noticia se dio a conocer por testigos y fuentes cercanas a la familia. Esta publicación supone entonces la confirmación de que su situación vuelve a estar más que estabilizada.

«Ha sido impresionante todo lo que hemos vivido»

Anabel Pantoja ha confirmado lo que se venía hablando la semana pasada. La pequeña Alma ya está en casa junto a sus padres y descansa tras casi tres semanas de ingreso. «Solo queríamos de verdad de corazón agradecer todo lo que hemos sentido, de vuestra parte hacia ella. Vuestros rezos, preocupación y cariño», el cariño de las redes ha trascendido y ha llegado dentro de los muros del hospital infantil. A ellos les ha deseado que aprovechen cada minuto junto a sus seres queridos y se ha permitido darles un consejo desde su más reciente experiencia. «Lo único que importa es tener salud y vivir. Vivid, disfrutad de los vuestros, daros abrazos, besos y deciros ¡Te Quiero!», ha escrito bajo la foto familiar.

No solo sus seguidores han velado por el estado de la bebé, también los que la propia Anabel no confiaba: «a los medios de comunicación, programas, compañeros, amigos y ‘no’ amigos por tratar el tema con tantísimo respeto absoluto por nuestra bebé». El trabajo de seguimiento de la prensa ha tenido presente el deseo de los padres de mantener su privacidad y no han trascendido ciertos datos. No se han filtrado detalles como la razón de su ingreso, su parte médico o imágenes de la pequeña, de quien quieren proteger de las cámaras hasta que ella decida exponerse voluntariamente.

Anabel Pantoja recuerda sus mayores apoyos

La imagen elegida para dar esta gran noticia ha sido tomada este mismo fin de semana. La familia de 3 acudió a la playa tras la salida del hospital y con un atardecer de fondo se tomaron la imagen más esperada del mes. Anabel Pantoja, David Rodríguez y Alma retoman su vida en la isla después de días de máxima tensión, en parte gracias por el apoyo de los suyos. Sin las visitas de familiares como Isabel Pantoja, Isa Pi o Kiko Rivera, y amigos como Belén Esteban y Susana Bicho, la pareja contaría ahora otra versión de la historia. A todos ellos les dedica unas emocionantes líneas en su post: «Gracias infinitas a nuestra familia y amigos que no nos dejaron ni un solo día de apoyar. No tendremos vida para pagaros todo lo que hicieron. Canarias-Sevilla-Madrid-Córdoba para siempre».

Alma acaba de cumplir dos meses pero este episodio será uno para recordar a lo largo de toda su vida. «Ella lo sabrá cuando sea mayor, ha sido impresionante todo lo que hemos vivido con 50 días», su madre vuelve a tener esperanzas tras unos días realmente duros. Como a su hija, la vida de la colaboradora no volverá a ser la misma pues se ha dado cuenta de lo que es verdaderamente importante. «La vida te golpea con algo tan duro que tristemente te das cuenta de las jilipolleces por las que perdemos el tiempo o no vivimos», termina por admitir. La pareja vuelve a su casa en Arguineguín, Gran Canaria, con las cosas claras sobre su futuro: «Ahora nos toca volver a vivir, porque hace 18 días volvimos a nacer los 3».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D