El mensaje oculto del retrato oficial de Melania Trump que no ha dejado indiferente a nadie
La primera dama americana ha creado su perfil en Instagram y ha compartido una primera imagen de lo más reveladora
Melania Trump ha vuelto a la Casa Blanca y lo ha hecho pisando fuerte. La recién nombrada primera dama fue una de las protagonistas de la toma de posesión de Donald Trump, acaparando todas las miradas después de elegir un sombrero, que le cubría todo el rostro y en la que no se pudo ver cuál era su expresión en toda la ceremonia. Ahora, desde la Casa Blanca han querido compartir el retrato oficial de Melania que, sin duda, ha sido de lo más original y que no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo en las redes sociales, en las que ha habido personas que han abogado por el lado misterioso de la primera dama pero que otros han criticado por no parecer una imagen de la mujer de cualquier presidente del Gobierno.
En su anterior legislatura, Melania ya dio buena cuenta de que su presencia era fundamental para el buen desarrollo y para la influencia de Donald Trump en la Casa Blanca. Así, la mujer se convirtió en su mano derecha y, a pesar de que la distancia física fue una realidad, Melania estuvo muy presente en la toma de decisiones de Trump. Y no solamente eso. También, fue una pieza esencial a la hora de viajar y de reunirse con los otros presidentes del mundo. Sabiendo de su relevancia, Donald Trump ha querido contar con ella, también, en los actos de campaña, al igual que ha hecho con su hijo, Barron.
El retrato lleno de simbología de Melania Trump
En esta nueva imagen de la primera dama se puede ver a Melania posando en la Sala Oval Amarilla, ubicada en el segundo piso de la Casa Blanca. Sin duda, lo que más llama la atención es la elección de los colores, optando por el blanco y negro como referencia. Además, el retrato se ha compartido a través de varias redes sociales como X e Instagram con un mensaje claro. «Retrato oficial de la primera dama Melania Trump en la Casa Blanca», es el texto que acompaña a la fotografía. A las pocas horas, además, Melania ha conseguido acumular más de 15.000 comentarios y algo más de 350.000 ‘likes’. Han sido muchos los seguidores de Trump los que han puesto su comentario en la mencionada publicación, alabando la pose y el mensaje.
Aunque eso sí, las redes sociales también se han dividido en dos bandos y las voces que han criticado la elección han sido variadas. Sobre todo porque la imagen puede recordar mucho a cualquier serie de abogados de Estados Unidos o cualquier otra ficción como The Office. Además, este retrato ha sido el primero que han subido al perfil de First Lady Melania Trump, que se ha creado esta misma semana. Para la imagen, Melania ha vuelto a confiar en la fotógrafa belga Régine Mahaux, quien lleva, desde 2008, siendo la retratista oficial de la familia Trump y, por tanto, conoce muy bien a todos sus miembros. Es más, fue ella quien le hizo el retrato oficial en el primer mandato del Presidente entre 2017 y 2021.
Traje ajustado, mirada desafiante y la importancia del fondo
Y es que parece ser que con esta imagen, Melania ha querido transmitir mucho más. El look elegido no ha sido al azar. En vez de decantarse por un outfit más jovial o femenino, la primera dama ha decidido enfundarse un poderoso traje que ha combinado con una camisa blanca y un fajín. Además, la colocación del cuerpo también es clave; echado hacia delante y con ambos brazos apoyados en una mesa. Por no hablar de la mirada, al frente y con cierto aire retador. Todo esto transmite seguridad, fortaleza, fuerza y confianza y, además, se muestra empoderada. Todo esto se completa con esas manos apoyadas en una mesa de cristal con ese traje de sastre oscuro y su melena larga, que ya se ha convertido en una de sus insignias, con raya al medio y ondas marcadas.
Además, el maquillaje también ha sido delicadamente escogido, perfilando los ojos en negro y con unas cejas de lo más definidas, que le proporciona otro aspecto a su mirada, que le da un toque retador. Además, en el fondo, tras un gran ventanal, se puede observar uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Washington, como es el obelisco del Monumento a Washington. Un encuadre que tampoco ha sido elegido al azar y que desprende lo que va a ser su futuro más próximo como primera dama y en una legislatura en la que pretende estar más presente que nunca en el mandato de su marido.