La razón por la que Amalia de Holanda se ha incorporado ya a sus funciones como princesa
La princesa acudió este lunes a Auschwitz, convirtiéndose en su primer acto internacional como heredera del trono

Amalia de Holanda en Polonia. | Gtres
Amalia de Holanda viajó este lunes, junto a sus padres, hasta Polonia. Allí participó en su primer acto oficial e internacional como princesa, unas responsabilidades a las que se ha incorporado en este 2025. Así, junto a otros royals europeos la heredera del trono holandés estuvo presente en el 80º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz. También, en el evento han estado presentes otras personalidades de la talla de Felipe VI y la reina Letizia o Federico y Mary de Dinamarca, así como el rey Carlos III. Todos ellos han mostrado su rostro más sensible y comprometido, protagonizando distintos momentos emotivos que, sin duda, siempre serán recordados.
Así, todos ellos se han situado en una gran carpa, que se ha erigido en el propio campo de concentración, y han escuchado los distintos testimonios de distintas personas que vivieron la peor etapa de su vida. Todos los miembros de las casas reales europeas que han pasado por ahí han escuchado las palabras de todos aquellos que tuvieran algo que contar pero, también, han homenajeado a los fallecidos con unas velas que, sin duda, ha sido uno de los momentos más emotivos de todo el acto. Aunque eso sí, también se han producido marcadas ausencias como las de Camila Parker-Bowles o Kate Middleton, quienes se han ausentado del evento.
Amalia de Holanda estuvo presente en Auschwitz

Aunque eso sí, sin duda, toda la atención se la ha llevado la princesa Amalia, quien no estaba esperado que acudiera. Y lo ha hecho porque ya se ha incorporado a sus responsabilidades después de comenzar a ganar el sueldo que le corresponde como princesa. Esto ha hecho que, a diferencia del pasado año, tenga que acudir a todos los eventos en los que su presencia es necesaria. Es por eso que combinará sus funciones como heredera del trono con sus estudios, que desarrolla, desde hace años, en Ámsterdam. Y no solamente eso. Sino que, también, comenzará a realizar viajes internacionales en los que, previsiblemente, estará sola y sin la compañía de sus padres.
Amalia ha cumplido en su primer evento con creces, vestida de negro y con la seriedad que se requería en esa situación. Además, al contrario que la reina Letizia ha decidido lucir un accesorio que, sin duda, ha sido fundamental, como es el tocado. A su llegada al país, la princesa recibió un ramo de flores de Jacques Grishaver, presidente del Comité Holandés de Auschwitz, mostrando su lado más personal y teniendo una pequeña conversación con el hombre. Además, también, Amalia se ha reencontrado con Felipe y Letizia, con quien mantiene una buenísima relación, sobre todo después de que la princesa se mudara durante un año a España, concretamente a Madrid, donde estuvo viviendo y contó con la ayuda de los Reyes.
El sueldo de la princesa al mes

Lo cierto es que estos últimos tiempos han sido especialmente complicados para la princesa. Desde hace unos años, la Mocro Maffia tiene amenazada a Amalia que ha tenido que reforzar su sistema de seguridad privada. Además, tuvo que tomar una serie de decisiones que, sin duda, cambió su vida. Así, después de mudarse a estudiar a la capital de Holanda, tuvo que dejar su vida ahí desde que comenzaran las amenazas. Es por eso que tuvo que volver al Palacio, junto a sus padres, y tuvo que dejar de salir de casa, algo que afectó gravemente a su ánimo, como confesó el propio rey Guillermo. Además, la princesa también se confesó cómo habían sido esos meses, en los que sin, duda, vivió momentos de mucha tensión.

Ahora parece ser que la situación se ha calmado un poco más y es por eso por lo que la princesa ha querido dar ese paso hacia delante. Sí que es cierto que su realidad no es la misma que la de otras de las princesas europeas pero, aún así, sigue intentando hacer una vida lo más normal posible. A partir de ahora, sí que es más probable que comencemos a verla en distintos eventos en los que, además, ocupará el mismo lugar que sus padres. Todo esto, sobre todo, para justificar su sueldo, que asciende a más de un millón de euros, concretamente a 1,5 millones al año.