THE OBJECTIVE
Gente

Las dos casas de Antonio Resines: piso señorial en Madrid y su refugio de la ciudad en Comillas

El actor pasó una temporada en su Cantabria natal, en 2020 cuando el confinamiento y en 2022 para recuperar la salud

Las dos casas de Antonio Resines: piso señorial en Madrid y su refugio de la ciudad en Comillas

El actor Antonio Resines junto a su mujer Ana Pérez-Lorente. | Gtres

A sus 70 años, Antonio Resines sigue disfrutando de las cámaras, el vestuario y los guiones. Todavía tiene grandes planes para su carrera, que ejecutará según su salud se lo permita. El actor sigue aceptando proyectos como Mikaela, su última película que se estrena este 31 de enero, pero ha tenido que bajar el ritmo para cuidar de su salud. En 2022 vivió un duro episodio de hospitalización que le ha obligado a descansar más de lo que le gustaría. Aunque aún no se plantea la jubilación, ya tiene elegido el lugar donde pasará su merecido descanso junto a su mujer Ana Pérez-Lorente. Es el mismo lugar que le protegió en su proceso de rehabilitación hace dos años.

El actor de Los serrano nació el 7 de agosto de 1954 en Torrelavega, un pueblo de Cantabria entre la costa y las montañas. Su tierra es el lugar perfecto para que Resines tome unas largas vacaciones que se merece después de 45 años de carrera. Ya «a mediados de los ochenta» adquirió un piso en Comillas, a media hora de su pueblo natal, como recoge El español. Esta propiedad ha sido su refugio cuando ha necesitado escapar del ritmo de la capital y volverá a ser su hogar cuando deje definitivamente la actuación. Vivió el confinamiento de 2020 desde esta propiedad, demostrando que es el lugar al que acude para encontrarse a sí mismo.

El refugio de Antonio Resines en Cantabria

Antonio Resines y su mujer, Ana Pérez-Lorente en el Festival de San Sebastián. Gtres

Este piso acogió a la pareja cuando en 2022 tuvieron que mudarse a Cantabria por la salud del actor. Había contraído covid durante el mes de diciembre de 2021 y pasó 48 días hospitalizado por los duros síntomas que presentaba. En estas semanas perdió hasta un 80% de masa muscular, tenía que andar con muletas, así que la rehabilitación se alargó un tiempo. Los médicos les aconsejaron que buscasen un ambiente más tranquilo para poder recuperarse de aquellos efectos. Así Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente volvieron a mudarse a su piso en Comillas.

La experiencia de esta casa es «inigualable», confesó el actor. Desde el piso se ve el mar y los Picos de Europa. El pueblo tiene caminos espectaculares donde poder ejercitar la musculatura que perdió en el hospital. Adaptó su alimentación y sus rutinas sociales para volver a su estado natural de salud y energía. Acompañado de su mujer, disfrutó de los amigos y familiares que tiene en la zona y de unos meses de calma antes de regresar al trabajo. Uno de sus mejores amigos deslizó para el medio citado que cuando Resines está en Comillas «aprovecha para leer y estudiar algunos guiones, caminar, bajar a la playa y esas cosas. A él le sienta fatal el calor y el frío de allí le viene de perlas».

Antonio Resines abre su casa de Madrid a Bertín Osborne. Telecinco

En Madrid vive en un piso de la calle Ibiza

Hasta que llegue el momento de dejar los rodajes, Resines sigue al pie del cañón desde su casa en Madrid. De niño se mudó a la capital y allí ha pasado toda su vida. Su vivienda actual es un gran piso en la calle Ibiza, cerca del Retiro y del Movistar Arena -antes llamado Wizink Center o Palacio de los Deportes- que comparte con su mujer. El actor abrió las puertas de su casa hace unos años en el programa Mi casa es la tuya y allí pudimos ver algunos detalles del interior. Lo que primero destacaba era el ascensor de época, con puertas manuales de hierro y ornamentos modernistas. Esta estructura llevó a Bertín Osborne a la puerta de la casa, fue la primera y única vez que Resines metió las cámaras en su hogar.

Antonio Resines abrió su casa a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’. Telecinco

Una vez dentro de la vivienda comenzó la entrevista con Antonio Resines, su mujer y el actor Jesús Bonilla, que también participaron del programa especial. Todo sucedió entre la cocina, el salón y el comedor, manteniendo la privacidad de las otras habitaciones del lugar. La sala principal era el salón, con techos altos y pintado de blanco resultaba una estancia tan acogedora como señorial. Estaba decorado con un sofá blanco de tejido rústico, una mesa de café de madera y varias obras de arte para rellenar las paredes. El actor ha llenado su casa de cuadros, vidrieras y montañas de libros, reflejando la personalidad del artista que a aveces queda oculta tras sus personajes. La cocina había sufrido una reforma reciente, a lucir por los electrodomésticos y acabados modernos, destacando la gran península con barra para recibir a las visitas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D