Anabel Pantoja y su pareja, investigados por un presunto delito de maltrato infantil contra su hija
El TSJ de Canarias ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la hospitalización de su hija Alma

Anabel Pantoja junto a su pareja. | Redes sociales
Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, están siendo investigados por un presunto delito de lesiones «imprudentes» a su hija, Alma. La pequeña, que nació el pasado mes de noviembre, fue hospitalizada a principios del mes de enero. Desde ese momento, la situación fue especialmente crítica y provocó que todos los familiares se trasladaran hasta la isla. Con el paso de los días, la situación de la niña mejoró hasta tal punto de recibir el alta esta misma semana.
«Ante la difusión de informaciones extraoficiales referidas al estado de una bebé que estuvo ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria desde entre el 11 y el 27 de enero, y las posibles consecuencias judiciales de ese estado, el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria confirma la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a los progenitores, como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil», apuntan desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
El TSJ de Canarias investiga a Anabel Pantoja
«La intervención de la Justicia está motivada por la remisión del centro médico al juzgado de guardia de un parte de lesiones sobre el estado de la menor, fechado a 17 de enero. El contenido de este informe fue ratificado por un peritaje médico forense», apostillan. Y, además, explican que esta investigación tiene como fin «aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a ésta y considerando únicamente su interés superior».
«Los progenitores prestaron declaración el pasado lunes 27 de enero ante la autoridad judicial, en calidad de investigados y con asistencia letrada. En ningún momento fueron detenidos. Tras tomarles declaración, la autoridad judicial acordó inhibirse en el conocimiento de la causa a favor del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, donde supuestamente habría sucedido el episodio», aclaran. De esta manera, se justifican las imágenes de la creadora de contenido, junto a su pareja, acudiendo al Juzgado. En ese momento, se pensó que podían haber emprendido cualquier medida para salvaguardar la privacidad de su pequeña. Pero nada más lejos de la realidad.
La hospitalización de Alma
En su momento, ni Anabel Pantoja ni ninguno de sus familiares ni amigos que viajaron hasta isla quisieron contar el porqué de la hospitalización de la pequeña. Sí que apuntaron, desde un primer momento, que se trataba de una situación crítica, por lo que los médicos les habían pedido mucha paciencia y, sobre todo, confianza. Así, la pequeña, poco a poco, fue evolucionando positivamente, lo que hizo que recibiera el alta el pasado 28 de enero. Así lo comunicó la propia Anabel a través de su perfil de Instagram, donde quiso compartir una imagen junto a su pareja. «No es la mejor foto, pero sí lo que visualicé estos 18 días en mi cabeza para sostenerme cada día», comenzó escribiendo.
«Acabamos de llegar a casa con nuestra pequeña, solo queríamos de verdad de corazón AGRADECER todo lo que hemos sentido, de vuestra parte hacia ella. Vuestros rezos, preocupación y cariño. Ella lo sabrá cuando sea mayor, ha sido impresionante todo lo que hemos vivido con 50 días. La vida te golpea con algo tan duro que tristemente te das cuenta de las jilipolleces por las que perdemos el tiempo o no vivimos, cuando lo único que importa es tener SALUD Y VIVIR. Si me permitís un consejo, vivir, disfrutar de los vuestros, daros abrazos, besos y deciros Te Quiero! Agradecer a los Medios de Comunicación, programas, compañeros, amigos y No amigos por tratar el tema con tantísimo respeto absoluto por nuestra bebé. Ahora nos toca volver a vivir, porque hace 18 días volvimos a nacer los 3. GRACIAS INFINITAS A NUESTRA FAMILIA, y AMIGOS que no nos dejaron ni un solo día de apoyar ( no tendremos VIDA para pagaros todo lo que hicieron). CANARIAS-SEVILLA-MADRID-CÓRDOBA PARA SIEMPRE. Anabel, David y Alma», escribió en el comunicado.