THE OBJECTIVE
Gente

La blazer 'vitamina' de la reina Letizia: ideal para la oficina y para el cumpleaños del Rey Felipe

La reina ha acudido a una reunión con la Asociación Española Contra el Cáncer junto a su secretaria María Dolores Ocaña

La blazer ‘vitamina’ de la reina Letizia: ideal para la oficina y para el cumpleaños del Rey Felipe

La reina Letizia junto a su secretaria María Dolores Ocaña. | Gtres

El armario de la reina Letizia tiene prendas para cada ocasión y hoy ha sacado a relucir una de las más alabadas. Este 30 de enero ha tenido que sacar su lado más corporativo para acudir a una reunión de trabajo con la Asociación Española Contra el Cáncer. Este encuentro no ha sido uno de tantos que tiene con las organizaciones sociales, pues la AECC tiene un hueco especial en sus obligaciones. Desde 2010 la reina es presidenta de honor con carácter permanente de esta asociación dedicada a prevención, investigación y educación sobre el cáncer. Como tal, nunca falta a estas citas.

Su look para esta reunión tiene un significado especial. Después de este encuentro Letizia tiene el día libre para celebrar el cumpleaños de su marido. El Rey Felipe cumple 57 años, una fecha señalada en el calendario de los dos que disfrutarán en pareja, pues Leonor y Sofía no pueden acompañarles por sus obligaciones en Gales y en altamar. Sus majestades le dan paso al finde semana así, con unas celebraciones que Letizia ha tenido que tener en cuenta para montar su outfit de hoy.

Una blazer que rompe la monocromía invernal

La reina Letizia con abrigo y bolso de Carolina Herrera y blazer lima de Hugo Boss. Gtres

El requisito principal del estilismo de Letizia era que fuese versátil, y un abrigo de paño negro ha parecido la mejor decisión. La reina ha vestido una combinación de prendas negras ideales para una mañana invernal, como el abrigo de paño, los pantalones anchos y unos mocasines con plataforma y cuña. Aunque la monocromía es un estilo muy apropiado para los eventos formales como la reunión que ha acudido, ha decidido romper con la oscuridad del conjunto vistinedo una blazer en amarillo lima. El tono vibrante destaca sobre la sobriedad del negro y cierra este look ideal para una reunión y para una cita de cumpleaños.

La reina nos tiene acostumbrados a reutilizar con mucho acierto las prendas de su armario, y hoy ha dado una lección clara de su compromiso con la circularidad de las prendas. Esta blazer ya la había estrenado en 2023 en su viaje a Dinamarca. Es un modelo de Hugo Boss que volvió a lucir más tarde en 2024 y que resalta la figura de la reina por su corte recto y las hombreras. Como una prenda de fondo de armario, esta chaqueta es de máxima calidad y está confeccionada con lana virgen en una textura acanalada. Además del color tropical, de esta prenda destacan sus cinco botones que crean un efecto asimétrico en el bajo. Esta vez estaba parcialmente cubierta por el abrigo de Carolina Herrera: largo, de paño, con efecto batín y solapas que cierran el cuello.

Letizia apuesta por el fondo de armario para sus bolsos

El invierno y las bajas temperaturas de Madrid han marcado el tono oscuro del conjunto y la elección del calzado. La reina ha elegido unos mocasines negros que le aportan toda la comodidad de un zapato plano, un punto de altura extra por la plataforma y lo propio de un zapato cerrado en el invierno de la capital. Este calzado parece ser el nuevo ‘go to’ de los estilismos de oficina y Letizia se ha acogido a esta tendencia con mucho gusto, pues es ideal para descansar de los tacones y arreglar sus problemas de pisada.

La reina Letizia a la salida de la reunión con Ramón Reyes, presidente de la AECC. Gtres

El bolso, la joya del día a día, ha sido para Letizia una elección más que sencilla. Para esta cita profesional y la posterior quedada con el rey, ya elegido contar con el modelo de Carolina Herrera que ya le hemos visto en otros tonos. Este Doma Insignia Satchel en color negro tiene el tamaño ideal para la oficina y su calidad le hacen el modelo estrella de los armarios de otras royals, como su propia hija, la princesa Leonor, Meghan Markle o Matilde de Bélgica. Está elaborado en piel mocán, de grano sutil y regular, y presenta el sello insignia de la firma en la solapa. Sus asas permiten llevarlo como bolso de mano, al hombro o cruzado.

María Dolores Ocaña, la mano derecha de Letizia

La reina Letizia junto a María Dolores Ocaña en Barcelona. Gtres

Letizia lo llevaba en la mano junto a la tableta que le ayuda a seguir las reuniones de su agenda. Del otro brazo iba unida a su fiel escudera, María Dolores Ocaña. La jefa de su secretaría que se estrenó en su puesto en abril ha demostrado ser la mano derecha de Letizia en sus últimas apariciones. Ocaña va del brazo de la reina, como vimos hace unos días cuando compartían paraguas, más que ocupar un segundo plano. Antes de entrar a la reunión de esta mañana, la reina y su secretaria han compartido risas y confidencias demostrando que su relación ha cuajado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D