THE OBJECTIVE
Gente

La aparición del rey Neptuno y cortarse un mechón: la peculiar fiesta de Leonor en Elcano

La princesa partió de Gran Canaria hace unos días y el 14 de febrero llegará al puerto brasileño de Salvador de Bahía

La aparición del rey Neptuno y cortarse un mechón: la peculiar fiesta de Leonor en Elcano

La princesa Leonor en una imagen de archivo. | Gtres

La princesa Leonor se encuentra recorriendo el océano Atlántico para llegar, el próximo 14 de febrero, a la ciudad de Salvador de Bahía, en Brasil. Como ella misma ha demostrado en estos últimos días, ya se ha hecho a la vida en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, donde es una más. Su última aparición pública se produjo en Gran Canaria, en su última parada en España. Su periplo le llevará por distintas partes del mundo, finalizando el próximo mes de julio en la ciudad de Nueva York. Lo cierto es que, al igual que los otros guardiamarinas, Leonor lleva una vida muy normal; marcada por las clases teóricas y por las maniobras.

Aunque eso sí, por su condición de princesa, Leonor tendrá que llevar acabo ciertas actividades relacionadas con la representación de nuestro país en distintas partes del mundo. Por el momento, parece ser que Leonor se lo está pasando muy bien y está viviendo una experiencia de la que nunca se olvidará. Así lo han confesado también su padre y su abuelo, quienes recuerdan con mucho cariño esa etapa de su formación militar y en la que también hicieron un largo recorrido por todo el mundo. Y es que, a pesar de que las actividades son muy exigentes, también hay tiempo para la diversión. Como ya contamos en THE OBJECTIVE, Leonor, junto a sus compañeros, grabará su propio Informativo. Pero, también, tendrá momentos para estar con el teléfono móvil.

La fiesta del ecuador de Leonor en Elcano

La princesa Leonor se despide de España. Gtres

Durante su primera parada, tanto Leonor como sus compañeros, organizaron un cóctel para recibir a las autoridades de la isla. De ese momento, no trascendieron imágenes pero sí que pudimos ver a la princesa en distintos almuerzos y reunida con personalidades importantes. En los próximos días, la princesa estará sin poner un pie en tierra. «Se navega a vela el mayor tiempo posible y en estas maniobras en general participa todo el personal del barco. Por la mañana se ‘largan’ y a última hora del día se recogen parte de velas para una navegación más tranquila y así controlar las rachas y cambios de viento», apuntan desde Vanitatis. Además, todo dependerá de las condiciones de la mar y del viento, que serán fundamentales para una buena navegación.

Algo que fue especialmente favorable en su trayecto desde Cádiz hasta las Islas Canarias y la razón por la que llegó antes de tiempo. Sí que es cierto que cada milla que avancen se encontrará con diversos retos. Probablemente uno de los más complicados será el cambio de temperatura, ya que cuánto más se vaya acercando al sur, el clima será más caluroso. Sí que es cierto que para refrescarse podrán usar duchas de agua salada para pasar el tiempo. Una de las tradiciones más extendidas y de las que más ganas tienen desde Elcano es la ceremonia del paso del ecuador. Se trata de un momento en el que los miembros del barco celebran el paso de esta línea imaginaria que rodea el globo terráqueo. En la misma, aparece Neptuno, rey de los mares y los océanos, y bautiza a los recién incorporados.

Comida en cubierta, el rey Neptuno y un tributo

La princesa Leonor junto a sus compañeros a su llegada a Gran Canaria. Gtres

A él le acompaña una serie de guardiamarinas, así como otras personas que trabajan y estudian en el buque. Además, este ser místico revoluciona totalmente el barco y, también, cada una de las insignias que llevan los jóvenes. Durante unas horas tienen que llevar a cabo las actividades que se le encomiendan a la persona a la que le han robado esos galones. Además, para el bautismo utilizan una mezcla de aceite con colorante. Aquellos que reciben este líquido tienen que pagar un tributo, es decir, ofrecer un mechón de pelo que corta alguna de las personas que forman parte de la comitiva real. Durante ese día, además, tienen una comida especial y un aperitivo, que se denomina meridiana y que se ofrecen distintos platos tradicionales como la paella. Una vez que Neptuno cumple con todas sus funciones vuelva a la mar y el buque comienza a funcionar con total normalidad.

La visita de Leonor a Tenerife. Gtres

Lo cierto es que, aunque la princesa tendrá que centrarse, sobre todo, en lo que tiene que ver con su formación. También, aprovechará los viajes para conocer nuevos lugares. Así lo hemos podido comprobar en sus dos últimas paradas, en las que ha recorrido las calles de Santa Cruz de Tenerife o de Gran Canaria. También, aprovechó el momento para comer en alguna que otra taberna y, también, para visitar el Teide. Varias experiencias que Leonor disfrutó junto a sus compañeros. Algo que volverá a repetirse en cada uno de los puertos en los que atraque con el buque-escuela.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D