THE OBJECTIVE
Gente

Marc y Álex Márquez, 'de oro' fuera de MotoGP: agencia de influencer y una inmobiliaria de éxito

Los dos hermanos han hecho sus pinitos, en el mundo de los negocios, fuera de las motos con grandes resultados

Marc y Álex Márquez, ‘de oro’ fuera de MotoGP: agencia de influencer y una inmobiliaria de éxito

Marc y Álex Márquez en una imagen de sus redes sociales.

Marc y Álex Márquez han estado siempre, desde que eran muy pequeños, volcados en su habilidad con la moto. Especialmente Marc quien, con sus premios, se convirtió en todo un referente en nuestro país. Criados en la localidad de Cervera, en Lérida, juntos han formado parte del mismo equipo de competición, el Gresini Racing. Fue en el verano de 2024 cuando decidieron tomar caminos por separado en el mundo de la moto y Marc fichó por el Ducati Lenovo Team. Aún así, habrá proyectos que, por el momento, les van a unir; como son sus negocios, especialmente su agencia de comunicación, Vertical Group, de la que forman parte influencias tan conocidos como María Pombo o el director de cine J.A. Bayona.

Y es que los dos hermanos no solamente han ganado dinero de las motos, que durante mucho tiempo fue su sustento principal, sino que, también, han sabido diversificar sus ahorros. Y es que, sobre todo, tanto Marc como Álex tienen muy presente el momento en el que, con el paso de los años, deban decir ‘adiós’ a su carrera sobre el asfalto, algo para que lo están más que preparados. Y es que, desde hace años, llevan construyendo ese plan b que, sin duda, está dando sus frutos. Y, además, no están solos, se han rodeado de grupos de expertos que se han convertido en sus mejores consejeros.

Los negocios de Marc y Álex Márquez

Sobre su retirada, Marc habló en Viajando con Chester, programa en el que afirmó que era algo que ya tenía mente y, sobre todo, que le había recomendado su abuelo. «Mi abuelo era partidario, me dijo que ya tenía suficiente para vivir», confesó. Aunque eso sí, no parece que esto vaya a suceder en un futuro muy cercano. Hace mucho tiempo, concretamente en 2011, Marc dio de alta su propia empresa, Macmar Gestions Sportives SL, en la que, como revelan desde Lecturas, es administrador único. Esta, además, se dedica a «la prestación de toda clase de servicios relacionados con el deporte, ya sea de competición o no, incluyendo no solo la ejecución de competiciones deportivas con un equipo propio como prestando servicios a terceros». Y, por tanto, está enfocada, como no podía ser de otra manera, en el mundo del deporte.

Siguiendo un poco la tendencia de la mayoría de empresarios de nuestro país, en 2019, creo su propia sociedad enfocada al mundo inmobiliario, Slide & Turn Investment SL, y que está administrada por su madre. A través de esta, en estos últimos años, ha hecho distintas inversiones. Aunque eso sí, se puede decir que uno de sus proyectos más especiales es Vertical Management SL, creada tanto por Marc como por Álex y que, en un principio, fue creada para representar a personalidades dentro del deporte. Aunque eso sí, esa idea ha ido evolucionando hasta el día de hoy, en el que no solamente se representan a sí mismos, sino que, también lo hacen con las hermanas Pombo o con el mencionado director de cine.

Vertical, la agencia de María Pombo: su proyecto más especial

La inversión inicial fue de algo más de 10.000 euros y, aunque por el momento no se puede saber si el proyecto les está saliendo rentable o no, lo cierto es que tiene en su cartera a la influencer más importante del país. La salida de su anterior agencia coincidió con un momento de cambio para María, quien buscó alejarse un poco del sambenito de influencer para dar paso al de empresaria, una faceta de su vida a la que ha estado muy ligada en estos últimos años. Aunque eso sí, el pasado 2024 rompió todos sus lazos con las empresas de moda que había quedado y, por eso, prefiere centrarse en otros proyectos que le están dando grandes resultados como es La Martinuca, la empresa de tortillas que creó junto a varios socios y su marido, Pablos Castellano.

Lo cierto es que, volviendo a Marc y Álex, la conexión entre ellos es buenísima. Es por eso que decidieron probar suerte no solo a nivel profesional sino, también, personal. Y es que, desde hace años, residen juntos, tal y como contaron en su visita a El hormiguero. «Él tiene su apartado, su tele, su salón… él sabe que nos juntamos a las dos para comer y a las nueve para cenar y el resto de día…», confesaron. Y es que Marc también comparte su vida con su novia, Gemma Pinto, quien también reside en esa casa y parece ser que no tiene ningún tipo de problema de compartir espacio con su cuñado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D