THE OBJECTIVE
Gente

La última hora sobre Anabel Pantoja: la reacción de su círculo y las claves de la investigación

La creadora de contenido y su pareja están siendo investigados por un presunto delito de maltrato infantil contra su hija

La última hora sobre Anabel Pantoja: la reacción de su círculo y las claves de la investigación

Anabel Pantoja y su pareja, en una imagen de las redes sociales.

Anabel Pantoja está pasando uno de los momentos más complicados de su vida. Este 2025 no empezó con buen pie; el 11 de enero, su hija, Alma, tuvo que ser hospitalizada de urgencia en el Hospital Insular de Gran Canaria. Allí permaneció hasta esta misma semana, concretamente unos 18 días, que, sin duda, fueron los más difíciles tanto para la creadora de contenido y su pareja, David Rodríguez. Así, el alta de la pequeña y la vuelta a casa se convirtió en uno de los momentos más especiales. Algo que se enturbió después de que el TSJ de Canarias hiciera público un comunicado en el que confirmaban que tanto Anabel como David estaban siendo investigados por un supuesto caso de «maltrato infantil», como contó THE OBJECTIVE.

Que se hiciera pública la noticia cayó como un jarro de agua fría en la vida de Anabel, que quiso compartir un vídeo, en el que ha intentado defenderse. Así, la sobrina de Isabel Pantoja insistió en que su hija estaba «sana y feliz» y que, en todo momento, habían colaborado con la justicia. Además, hacían referencia a un acto protocolario del hospital con los menores, algo que, además, ponían en valor. Con el paso de las horas se han ido conociendo los testimonios de las personas más cercanas de su círculo, quienes, hasta este momento, habían guardado silencio.

La última hora sobre Anabel Pantoja y su hija

Lo cierto es que la hospitalización de la pequeña se vivió con muchísima discreción, a petición de la propia Anabel. Y es que, aunque la mayor parte de su familia se trasladaron hasta la isla para estar junto a la influencer y su pareja, no hicieron ningún comentario sobre el porqué de la hospitalización de la menor. Una actitud que han mantenido hasta hace apenas unas horas. Una de las primeras en pronunciarse ha sido Belén Esteban, quien utilizó su altavoz, es decir, su programa diario, para defender a su amiga y, sobre todo, poner la mano en el fuego por ella. Además, afirmó que ella conocía «muy bien» tanto a Anabel como David y estaba segura de que nunca llevarían a cabo ningún tipo de acto que pudiera interferir en la pequeña.

En el programa también hubo otras voces, como la de Kiko Matamoros, quien quiso poner el foco en el comunicado de Anabel Pantoja, tildándolo de error. También, la influencer Susana Bicho, muy amiga de Anabel y de las primeras personas en trasladarse a la isla tras la hospitalización de la pequeña, ha acudido a SIMOF de Sevilla, donde ha sido preguntada por la prensa. «Acaba de subir un vídeo ella y yo no tengo nada que decir», ha confesado. Y ha querido resaltar que es un gran apoyo y que no le aconseja «en nada». Así, Susana ha seguido con la misma tónica que ha tenido en las últimas semanas, en las que se ha caracterizado por su hermetismo.

La investigación sigue su curso

Por delante, tanto a Anabel Pantoja como a su pareja le quedan varias citas que cumplir con la justicia. Fue el pasado 27 de enero cuando ambos se trasladaron hasta el Juzgado de Canarias para prestar declaración ante el juez. Un momento que fue captado por los medios de comunicación pero en el que se pensó que estaba emprendiendo acciones legales para cuidar la privacidad de su hija. Desde el comunicado del TSJ, se desprende que la acción llevada a cabo se debe a «aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a ésta y considerando únicamente su interés superior». Además, incidieron en que la investigación continúa «su curso» y que no se acordó «ninguna medida cautelar, ni en referencia a la situación personal de los investigados ni acerca de la tutela de la bebé».

Y es que como ha compartido la propia Anabel, su hija se encuentra en casa. Desde el pasado lunes, cuando Alma salió del hospital, han sido varias las imágenes que la influencer ha compartido en sus redes sociales. Así hemos podido comprobar que su vida vuelve, poco a poco, a la realidad y que, por el momento, están centrados en la recuperación de la pequeña. Además, la sobrina de Isabel Pantoja ha insistido en que su hija está «sana» después de pasar más de dos semanas en el centro hospitalario, en el que vivió momentos especialmente críticos. Por el momento, «las actuaciones tienen carácter reservado».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D