THE OBJECTIVE
Gente

Kate Middleton no quiere ser un icono de estilo: la tajante decisión que ha tomado Kensington

El diario ‘The Times’ ha desvelado que la Casa Real inglesa ya no volverá a compartir detalles de los looks de la princesa

Kate Middleton no quiere ser un icono de estilo: la tajante decisión que ha tomado Kensington

Kate Middleton hace unos días. | Gtres

El palacio de Kensington ya no volverá a compartir información sobre los looks de Kate Middleton. El diario The Times ha desvelado que la Casa real británica ha tomado una drástica decisión sobre el futuro de la princesa con el objetivo de no poner el foco en su ropa sino en sus acciones sociales. Lo cierto es que, desde que comenzara a salir con el príncipe Guillermo, hace veinte años, Middleton se había convertido en un icono de estilo. Algo que desde Inglaterra quieren cambiar. Y es que tras su enfermedad, ese cáncer que le diagnosticaron hace un año, la princesa ha querido tomarse su compromiso con la Corona de otra manera; mucho más relajada y dándole prioridad a su estado de salud.

Es por eso que, en los últimos meses, ya habíamos apreciado un cambio de actitud que ahora se ha materializado con esta nueva novedad en su vida profesional. Las últimas apariciones públicas de la princesa de Gales han sido contadas. Y es que, desde la Casa Real, han querido ser muy cautos y adaptarse a la situación personal de Kate. Esta falta de información y hermetismo también ha hecho que el palacio del Buckingham caiga en una fuerte crisis de comunicación de la que parece que están viendo la luz. Aunque eso sí, la decisión de no volver a hablar de los looks de la princesa parece que no ha gustado a todos y no ha sido para nada aplaudida.

La Casa Real inglesa ya no compartirá detalles sobre los looks de Kate Middleton

Kate en una de sus últimas apariciones. EP

Que Kate Middleton es un icono de estilo es una realidad. «Ahora su intención es que se centren en su trabajo y no en su forma de vestir», han confesado desde el mencionado diario. Y lo cierto es que desde el momento en el que la princesa contrajo matrimonio con Guillermo, en 2011, desde Kensington han compartido, de forma rutinaria, los detalles sobre el look de la princesa. Algo que ha ayudado, y mucho, a los medios de comunicación para saber de dónde procede cada prenda. Y es que la ropa elegida por el equipo de estilismo de Kate siempre ha llamado la atención por su originalidad y su acierto. Algo que no seguirá siendo así «ahora que la princesa continúa con su regreso gradual al trabajo después de completar su tratamiento contra el cáncer el año pasado».

«Hay una sensación absoluta de que -el trabajo público- no se trata de lo que viste la princesa. Ella quiere que la atención se centre en los temas realmente importantes, las personas y las causas que está destacando. Siempre habrá una apreciación de lo que lleva la princesa por parte de una parte del público y ella lo entiende. Pero ¿necesitamos decir siempre oficialmente lo que lleva puesto? No. El estilo está ahí, pero lo importante es la sustancia», han apuntado desde el mocionado diario. De esta manera, desde el entorno de la princesa parece ser que perciben que en cada uno de los actos que protagoniza, los medios de comunicación no se centran en sus acciones sino en cómo va vestida. Algo que también sucede en nuestro país, en España, y con la reina Letizia, quien también ha sido siempre de lo más aplaudida en cuanto a la forma de vestir.

La poderosa razón

Kate, el pasado 30 de enero. Gtres

Y es que parece ser que tener buen estilo va intrínseco a formar parte de cualquier Casa Real. Es por eso que el análisis de cada uno de los outfits de los distintos miembros de las Casas Reales es una realidad, siempre poniendo el foco en las mujeres y en si cumplen o no con el protocolo o qué tipo de vestido o falda llevan y si les favorece el abrigo que han elegido. Y es que sobre este cambio, Kate ya ha ido dando alguna que otra pista. Fue tras terminar su tratamiento de quimioterapia cuando confesó la enfermedad le había proporcionado «una nueva perspectiva sobre todo» y la importancia de reflexionar sobre «las cosas simples pero importantes de la vida».

Kate junto a su marido, el príncipe Guillermo. Gtres

Y este problema parece ser que viene de lejos. «En 2022, un amigo cercano de Kate le dijo al Sunday Times: ‘Cuando va al estreno de Bond o está en Trooping the Colour, por supuesto que se pone el ‘uniforme’ del papel. Pero lo que fue enormemente frustrante y difícil para ella, especialmente en los primeros días, era que salía y hacía el trabajo que le interesaba y que era muy importante para ella, y la gente solo hablaba de lo que llevaba puesto», apuntan desde The Times. De esta manera, en un futuro, sí que el Palacio podrá publicar algunos detalles sobre los looks de la princesa, pero no pondrán el foco en su forma de vestir sino en sus iniciativas. Algo que ya se produjo la semana pasada cuando Kate estuvo de visita en dos lugares de Gales y desde la Casa Real no dieron ningún detalle de la ropa que eligió para ese día.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D